cubrecadenas

  • Este debate tiene 26 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos

    No os pasa a menudo que se sale el cubrecadenas del plato?

    Lo mismo alguno lo ha sujetado con tornillos o bridas y me da una idea porque a veces se suelta al plegar o desplegar la bici

    e incluso se me ha salido la cadena en ocasiones.

    Saludos.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Replies
    Jonatan
    Participante
    Pues a mi la verdad no se me ha salido nunca, de todos modos depende del plato que lleves me gusta mas sin :mrgreen:
    karlitto
    Participante
    Que raro a mi no se me ha salido nunca :scratch_one-s_head: ¿Ya lo tienes bien metido? ¿o cuando lo metes bien si haces poca fuerza para sacarlo sale muy fácilmente? si no se agarra bien podrías ponerle unos tornillos…. tal vez haciendo agujeros muy finos bien en el centro de cada enganche y probar de meterle unos tornillos finos de tipo de madera que espatarraría el plástico un poco y ya no saldría :good:
    su_2105
    Participante
    A mi tampoco se me ha salido nunca… :shok:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues yo cuando llevaba el plato original si que se me salía de alguno de los agujeritos que lleva.

    La solución que propone Karlitto me parece buena. Tratar de abrir el plástico con algún tornillo para que se ensanche y quede bien encajado en los agujeros del plato.

    Anónimo
    Inactivo
    Pues,… sí que se sale, normalmente al plegar o desplegar la bici, se ve que en ocasiones se engancha

    el gancho que va a la vaina y al tirar, hop… cubreplatos fuera 😡 😡 y, a veces, cadena fuera.

    Lo de los tornillos finos parece una buena solución, ya os contaré como quedó.

    En cualquier caso creo que se puede comprar aparte ¿no?

    Es que ir sin el puede quedar muy bien, pero… no me mola nada mancharme el pantalón con la cadena

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Para el tema de las manchas yo uso «Squirt» un lubricante a base de cera. Va genial, pero tienes que limpiar a la perfección cadena, plato y piñones antes de empezar a usarlo. No se puede mezclar con el lubricante antiguo.

    Al plegar la bici, mira siempre que la maneta del cambio del buje esté en la posición central. Te saldrá menos la cadena.

    :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Ojo con el squirt si se moja pq se elimina con agua, yo tb lo uso y va bien. Yo nunca plego la bici sin meter la marcha mas larga que es la que tensa menos la cadena del sturmey

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 4 Beta

    Anónimo
    Inactivo

    conBdeBrompton wrote:

    Ojo con el squirt si se moja pq se elimina con agua, yo tb lo uso y va bien. Yo nunca plego la bici sin meter la marcha mas larga que es la que tensa menos la cadena del sturmey

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 4 Beta

    Pero la marcha central es la que ofrece menos resistencia interior del buje, y, si se giran las bielas mientras está plegada, no impide el movimiento de la cadena y no arrastra el tensor, con lo que la cadena no queda floja y no sale.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Gika wrote:

    Pero la marcha central es la que ofrece menos resistencia interior del buje, y, si se giran las bielas mientras está plegada, no impide el movimiento de la cadena y no arrastra el tensor, con lo que la cadena no queda floja y no sale.

    Yes verigüel fandango. :yes:

    Al menos eso dice también el Dani de Cap Problema.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Gika wrote:

    Pero la marcha central es la que ofrece menos resistencia interior del buje, y, si se giran las bielas mientras está plegada, no impide el movimiento de la cadena y no arrastra el tensor, con lo que la cadena no queda floja y no sale.

    Yes verigüel fandango. :yes:

    Al menos eso dice también el Dani de Cap Problema.

    Yo lo se por Dani, precisamente.

    Anónimo
    Inactivo
    No tenía ni idea :/

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 4 Beta

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    conBdeBrompton wrote:

    No tenía ni idea :/

    Ni yo. Yo antes pensaba como tú que lo mejor era plegarla en la posición de la cadena más floja :unknw: .

    Anónimo
    Inactivo
    …pues ya lo podían decir los manuales, que luego plegamos la bici «a lo loco» y pasa lo que pasa, ja, ja…

    Yo también uso el squirt y es bastante limpio, puede que con el tiempo lo use también en la MTB.

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas, a mi se me acaba de salir el protector de plástico del plato…bueno, más bien le he sacado dos puntos de fijación del plástico cuando bajaba el pie sin querer :(

    El tema es que a mano no parece que quieran entrar y me da miedo forzarlos! Se trata de fuerza o hay alguna manera de meter los puntos con algún artilugio que desconozca?

    Gracias gente!

    Sent from my iPad using Tapatalk – now Free

    Jonatan
    Participante
    Algunos cuesta meterlos! Yo utilizo la fuerza bruta

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.