Cuentakms Cateye Strada Wireless

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Cuentakms Cateye Strada Wireless

  • Este debate tiene 12 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola amigos,

    Ya me ha llegado el cuentakms (gracias al compañero conBdeBrompton por 30€ Con su banderita inglesa y todo :D ) y como temia, no tengo ni idea de por donde empezar la instalación para que no afecte al plegado de la bici.

    ¿Me podría algun alma caritativa mostrar mediante fotos donde hay que colocar el iman y el sensor? Entiendo que la pantalla va en el manillar, pero tambien agradecería fotos para ver como ponerlo bien.

    Muchas gracias a todos!

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    yo encontre un pdf en spanish :blum3: :blum3: :blum3:

    http://www.cateye.com/files/manual_dl/4/351/CC-RD300W_ES_v6.pdf

    supongo que te ira bastante bien, no es complicado de poner la verdad

    saludos y suerte

    srfold
    Participante
    Lo mejor que puedes hacer y que no pase como con lo del plato de 44 que después de darte un montón de soluciones/opiniones se lo preguntabas al anterior dueño de la bici, es que preguntes igualmente al forero que te lo vendió, que tendrá controlado cual es la ubicación optima para que te funciones bien y aparte en el manual no vendra especificamente para brompton
    Jonatan
    Participante
    Es muy fácil itxas, como tu bien dices la pantalla va en el manillar, y el sensor se coloca en la horquilla del lado donde tengas puesto el cuentakilómetros, es decir si tienes la pantalla en el lado derecho del manillar colocas el sensor en la horquilla derecha, más que nada porque solo tiene un alcance de unos cuantos km, el imán en un radio a la altura del sensor y listo! lo verdaderamente importatne es que lo programes bien!

    [img]http://i43.tinypic.com/2jfbudj.jpg[/img]

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Jonatan wrote:

    Es muy fácil itxas, como tu bien dices la pantalla va en el manillar, y el sensor se coloca en la horquilla del lado donde tengas puesto el cuentakilómetros, es decir si tienes la pantalla en el lado derecho del manillar colocas el sensor en la horquilla derecha, más que nada porque solo tiene un alcance de unos cuantos km, el imán en un radio a la altura del sensor y listo! lo verdaderamente importatne es que lo programes bien!

    [img]http://i43.tinypic.com/2jfbudj.jpg[/img]

    Ten cuidado al ponerlo porque si lo pones en el kilómetro 64 de la horquilla, igual no llega la señal al sensor. Procura que entre el sensor y la pantalla no haya más de 14 o 15 kilómetros de distancia :rofl: :rofl:

    Jonatan
    Participante
    :blush: :blush: :blush: :blush: el sistema metrico no es lo mio! jajajajaj ahora entiendes porque siempre suspendía mates eh!!!!
    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    Lo mejor que puedes hacer y que no pase como con lo del plato de 44 que después de darte un montón de soluciones/opiniones se lo preguntabas al anterior dueño de la bici, es que preguntes igualmente al forero que te lo vendió, que tendrá controlado cual es la ubicación optima para que te funciones bien y aparte en el manual no vendra especificamente para brompton

    El compañero forero me indicó donde comprarlo, no me lo ha vendido él, ni es de segunda mano

    Al tratarse de un aparato estándar valido para cualquier bici, la pregunta es concreta para la Brompton (eso en el manual no viene) para que no afecte al plegado.

    Hay muchos foreros que lo llevan puesto y seguro que no les cuesta mucho indicarme donde es mejor ponerlo :-)

    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    Es muy fácil itxas, como tu bien dices la pantalla va en el manillar, y el sensor se coloca en la horquilla del lado donde tengas puesto el cuentakilómetros, es decir si tienes la pantalla en el lado derecho del manillar colocas el sensor en la horquilla derecha, más que nada porque solo tiene un alcance de unos cuantos km, el imán en un radio a la altura del sensor y listo! lo verdaderamente importatne es que lo programes bien!

    Gracias Jonatan, me has ayudado mucho, mañana lo intento poner.

    Comprendo que estas cosas son básicas para vosotros como lo es para mi el formatear un ordenador (por poner un ejemplo), gracias por vuestra paciencia, es la primera bici que tengo :-)

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    yo encontre un pdf en spanish :blum3: :blum3: :blum3:

    supongo que te ira bastante bien, no es complicado de poner la verdad

    saludos y suerte

    Gracias jordiMac, dispongo de manual, pero a veces, ya sabes que ni con manual, la pregunta iba orientada sobretodo a donde colocarlo en la Brompton para que no afectara al plegado.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo lo he llevado puesto en ambos lados de la horquilla y del manillar y no afecta al plegado en ninguno de ellos. Es tan pequeño que te da igual donde lo pongas.

    Lo importante es que la pantalla esté en el mismo lado que el sensor y lo pones tal como está en la foto de Jonatan. Yo incluso lo llevo algo más abajo y no hay problema de pérdida de señal al aumentar la distancia.

    Ánimo que es muy fácil. :good:

    (Pues lo de formatear el PC… Sólo pensarlo ya me entran sudores fríos… :? )

    Anónimo
    Inactivo
    Es importante que el imán que va en la rueda pase lo más cerca posible del sensor, por lo que suele ir mejor hacia el centro de la rueda, donde los radios se abren para buscar el buje y se acercan a la horquilla.

    La pantalla recibe mejor la señal si está horizontal , si la inclinas para verla mejor, el manillar hace de obstáculo entre la pantalla y el sensor. Por supuesto pantalla y sensor deben estar en el mismo lado. Al igual que Arcadio, yo también la he llevado en ambos lados, y no afecta al plegado en ningún caso.

    A montarla! :moil:

    karlitto
    Participante
    Yo llegué a la conclusión que es mejor poner el sensor en el lado del enganche porque así cuando está plegada no se le pueden dar golpes…. a mi me pasaba que cada vez que metía la B en el maletero del coche (que es cada día) o se me movía el imán o el sensor y me daba cuenta cuando ya estaba en marcha…. teniendo que parar y ponerlo bien 😡 desde que lo llevo en el otro lado (en el lado del enganche) me he olvidado del cuenta km totalmente… también le hice al imán como una especie de brida-abrazadera…. y aún que se le de un golpe ni se mueve….

    Si se pone el sensor en la parte de arriba de la pata de la horquilla el receptor recibirá más señal por lo tanto funcionará mejor,,, sobretodo cuando se pasa cerca de alguna grúa de alguna obra o algún repetidor de telefonía o lo que sea…. ya que capta los armónicos,,,, y deja de funcionar…. cuanta más señal reciba el receptor mejor. El problema de ponerlo en la parte de arriba es que el imán solo se puede engarrar de un solo radio y entonces queda que al mínimo toque que se le dé se mueve…. habría que pegarlo o hacerle algo :moil:

    Yo lo llevo en la parte de abajo y la cobertura me llega a funcionar aún que ponga el receptor en la parte de arriba del manillar…..la causa de que me llegue tan arriba es porque saque a fuera la antena del emisor y la puse más arriba es como si llevara el sensor en la dirección 🙄

    Las antenas del emisor y receptor que van dentro de los aparatos están ajustadas de manera para que la pantalla vaya puesta horizontal…. si ponemos la pantalla en posición vertical entonces lo que hacemos es variar la polaridad de la antena…. por lo tanto se nos atenuará la señal :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Ese mismo cuentakilometros llevo yo en la Dahon y es el que le voy a poner a la Brompton cuando me llegue el pedido. Tendrás que programarlo poniendo que llevas ruedas de 16″ o bien metiendo la medida ERTRO de la rueda. Las pilas suelen durar un año mas o menos, si son nuevas. Cuando veas que empieza a fallar y no marca cuando vayas en marcha puede ser por la pila casi seguro, aunque puede tener interferencias en algunas zonas, si falla es casi a un 90% por la pila. Te lo digo para que no creas que se ha roto o que no funciona bien cuando te pase. salu2
Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.