¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!! con las rejillas de las alcantarillas

Foros Cafetería General ¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!! con las rejillas de las alcantarillas

  • Este debate tiene 30 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    karlitto
    Participante
    Pues eso vigilad con éste tipo de rejillas que tienen un peligro de cojo nes No debería estar muy lúcido el que las diseñó :punish:

    [img]http://img837.imageshack.us/img837/7185/c0a8.jpg%5B/img%5D

    Uploaded with ImageShack.us

    Ya tengo por norma fijarme, porque he visto alguna vez alguna que está puesta al revés, osea la raja en el sentido de la calle… supongo que el iluminado que la tuvo que destapar cuando la volvió a tapar no se fijo en la dirección de las rajas :swoon: A mi lo que me ha pasado ha sido que me he quedado enganchado en un cruce 😮 la rejilla estaba en medio entre dos calles y si se viene de una calle las rajas te las encuentras bien pero si se viene por la otra calle las rajas quedan que se te mete la rueda dentro……. solo que se vaya un poco distraído es muy fácil meterse porque la rejilla está un poco a la derecha y la tendencia es circular por la derecha

    [img]http://img826.imageshack.us/img826/7492/q0oy.jpg%5B/img%5D

    Uploaded with ImageShack.us

    He tenido suerte que iba muy despacio y no ha pasado nada… como llevo el manillar flojo a flexado un poco y me ha amortiguado no quiero imaginar que hubiera pasado si hubiera ido rápido 🙄

    Tal vez no me tenía que haber levantado tan rápido del suelo….. hacer muchos hayyyss y huyyyysss y que viniera la ambulancia y esperar haber si hay indemnización y da para otra Brompton :good:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Karlitto wrote:

    Tal vez no me tenía que haber levantado tan rápido del suelo….. hacer muchos hayyyss y huyyyysss y que viniera la ambulancia y esperar haber si hay indemnización y da para otra Brompton :good:

    ¿O sea que te has caído? 😮

    Menos mal que no te has hecho daño… :good:

    Tendrías que hacer llegar una reclamación al Ajuntament incluyendo la foto de la rueda metida en la rejilla.

    No se de que municipio será, pero si es Barcelona, en su web tienen un «quejódromo» en el que puedes mandar foto acompañando el texto. La verdad es que son rápidos y hacen caso de las reclamaciones.

    karlitto
    Participante
    Eso ha sido en Badalona….. entre que he tenido suerte, he caído bien y soy de goma no ha pasado nada… un poco de golpe en la rodilla :good:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Karlitto wrote:

    Eso ha sido en Badalona….. entre que he tenido suerte, he caído bien y soy de goma no ha pasado nada… un poco de golpe en la rodilla :good:

    Pues haz llegar la queja al Ajuntament de Badalona. Así mejoramos todos.

    Yo ahora mismo he puesto una reclamación al de Barcelona por una agujero muy peligroso que hay en el carril bici del Passeig de Pujades, frente a la tapia del Parc de la Ciutadella.

    Menos mal que no ha sido nada. ¿La Brompton cop, también bien? :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Joder se me pone la piel de gallina sólo de pensar lo que podría hacer pasado si vas a más velocidad. Me alegro que quedara en un susto. No dejes pasar la reclamación.
    su_2105
    Participante
    Pues menos mal que sólo ha sido un susto :shok: !!!

    Reclama: https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/imh.html?&stpid=19970000163&style=empresa&mostrar_descLarga=0&channel=3» class=»bbcode_url»>https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/imh.html?&stpid=19970000163&style=empresa&mostrar_descLarga=0&channel=3

    Estos últimos años con la crisis «filan bastant més prim» en cuanto a indemnizaciones económicas, y si no hay daños físicos no sacarás nada pero por lo menos que sepan como está y lo arreglen :good:

    su_2105
    Participante
    Por cierto a mi tb me ha pasado algo parecido con una rejilla situada en la calle Aragón, no recuerdo la altura, bastante más fina que esta (creo que de algún sistema de aire acondicionado o algo por el estilo, no entiendo de eso, la verdad) y por tanto sin probabilidad de que se quede la rueda dentro, pero se encalla, patina, pierde estabilidad y no me la pegué de milagro y pq iba a velocidad prudencial (tb iba por la acera) sino tortazo seguro, hay que ir con ocho ojos y aún así…
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Creo que los ciclistas tenemos un ángel de la guarda para nosotros solitos… :biggrin:

    Las alcantarillas en general son bastante peligrosas. Si no encallas la rueda, patinas con ella, pero no te libras… :(

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Qué os parece abrir un hilo sobre los peligros en la calle?

    Podríamos aprovechar para elaborar un escrito a enviar a todos los ayuntamientos y a tráfico.

    :drinks: :drinks: :drinks:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Estaría bien abrir ese hilo. Probablemente sería el más largo de todo el foro 😆
    Jonatan
    Participante
    vaya mala pata Karlito! menos mal que no te ha hecho nada porque si llegas a ir rápido la ostia podría llegar a ser considerable.

    Yo también tuve mi experiencia con las alcantarillas, pero andando, fui a cruzar rápido la carretera después de un coche, la alcantarilla estaba sacada y metida como media metro para abajo y zas desaparecí dentro.

    su_2105
    Participante
    :shok: Te caíste??? Yo entonces sí que hago ver que me quedo en coma y meto una reclam que los dejo secos!!! Eso es intolerable!!! Supongo que reclamarías…
    Jonatan
    Participante

    su_2105 wrote:

    :shok: Te caíste??? Yo entonces sí que hago ver que me quedo en coma y meto una reclam que los dejo secos!!! Eso es intolerable!!! Supongo que reclamarías…

    Por aquel entonces tenias 16 años y hacía campana para ir a ver a la novia jajajajaj así que no era plan de quedarme en coma y denunciar al ayuntamiento! :mrgreen:

    su_2105
    Participante

    Jonatan wrote:

    su_2105 wrote:

    :shok: Te caíste??? Yo entonces sí que hago ver que me quedo en coma y meto una reclam que los dejo secos!!! Eso es intolerable!!! Supongo que reclamarías…

    Por aquel entonces tenias 16 años y hacía campana para ir a ver a la novia jajajajaj así que no era plan de quedarme en coma y denunciar al ayuntamiento! :mrgreen:

    Ahhh entonces no reclamaste para que no se enterasen que hacías campana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Menos mal que no te ha pasado nada…

    Desde que tengo la brompton llevo pensando en hacer la prueba en ese tipo de alcantarillas, y las que están justo al lado de los bordillos, pero ya veo que sí que entra la ruedecita.

    En Madrid, además de las alcantarillas, tenemos otro problema, este verano no van a asfaltar las calles http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/06/madrid/1375816465_725063.html» class=»bbcode_url»>http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/06/madrid/1375816465_725063.html. El agujero de la foto de la noticia no es nada. Yo he visto auténticas trampas. Había pensado en hacer fotos, pero entonces tendría que ir parando cada medio minuto.

    Aunque hay que buscar el lado positivo, si Chema Madoz tuviera una brompton, ya sabéis dónde la aparcaría… :blum3:

    [img]http://img20.imageshack.us/img20/4844/yyi8.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    A mi me ha pasado hace unas semanas algo parecido, en el retiro, y me piñé. Iba despacio, acababa de recuperar la brompton que la tenía prestada y las ruedas iban con la presión algo baja. Pasé despacio pero la rueda se encajó y yo salí volando hacia delante. Caí sobre las manos (sin lesiones ya que llevo guantes de moto) y sobre la rodilla derecha que se me quedó regular (pensé que me había hecho una fisura en la rótula porque me crepitaba pero al final se quedó en un golpe). Me levanté a toda velocidad como ocurre en estos casos y deseando que nadie me hubiera visto en esta situación tan ridícula.

    La brompton se quedó vertical y me costó desencajarla. La llanta se golpeó y se me ha torcido ya que no podría circular al estar como frenada. Me pillé el bus y me mandé a casa. El ánimo un poco bajo. Pero la negrita ya está arreglada y va perfectamente. Ahora paso a diario por allí y además de ir despacio intento pasar de forma transversal.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.