Dahon – Vybe C7A

Foros Otros fabricantes Dahon – Vybe C7A

  • Este debate tiene 21 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Muy chula!! ;)

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk 2

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La verdad es que plegada no tiene nada que ver con la B, pero son muy bonitas de líneas y también cumplen su función.

    Con el sillín y puños blancos queda muy elegante, pero el blanco es un pelín cochinete… :yes:

    Anónimo
    Inactivo
    ResCepto para dahon y tern

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 4 Beta

    Anónimo
    Inactivo
    Hola: ¿De dónde eres? ¿La vendes?
    su_2105
    Participante
    Muy bonita Javi, yo no le cambiaba nada, queda preciosa con el sillín y puños blanquitos :w00tmesalia: y ahora con la B no la cogerás mucho y no se ensuciarán tanto

    Pd. ese sillín es muy, MUY chulo :w00tmesalia:

    Anónimo
    Inactivo

    solsevi wrote:

    Hola: ¿De dónde eres? ¿La vendes?

    No compañero, no la vendo, es de mi mujer…..si la vendo ella me quitaria la brompton….. :? :? :?

    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    Muy bonita Javi, yo no le cambiaba nada, queda preciosa con el sillín y puños blanquitos :w00tmesalia: y ahora con la B no la cogerás mucho y no se ensuciarán tanto

    Pd. ese sillín es muy, MUY chulo :w00tmesalia:

    Si Su…el contraste es bonito, y el sillín muy comodo, para ser una gama media/baja de Dahon no se puede decir que venga con malos componentes, lo malo de los puños es que al ser de caucho rugoso el sudor de la mano penetra rápidamente y para quitar las marcas uffff, nunca los ves limpios por mucho que los limpies.

    El sillín es otra cosa, al ser liso con un paño húmedo sin problema.

    Estoy pensando poner los negros de serie de la brompton cuando ponga los brooks :biggrin: :good:

    su_2105
    Participante

    elpadrino wrote:

    solsevi wrote:

    Hola: ¿De dónde eres? ¿La vendes?

    No compañero, no la vendo, es de mi mujer…..si la vendo ella me quitaria la brompton….. :? :? :?

    😆 😆 😆 v

    su_2105
    Participante

    elpadrino wrote:

    su_2105 wrote:

    Muy bonita Javi, yo no le cambiaba nada, queda preciosa con el sillín y puños blanquitos :w00tmesalia: y ahora con la B no la cogerás mucho y no se ensuciarán tanto

    Pd. ese sillín es muy, MUY chulo :w00tmesalia:

    Si Su…el contraste es bonito, y el sillín muy comodo, para ser una gama media/baja de Dahon no se puede decir que venga con malos componentes, lo malo de los puños es que al ser de caucho rugoso el sudor de la mano penetra rápidamente y para quitar las marcas uffff, nunca los ves limpios por mucho que los limpies.

    El sillín es otra cosa, al ser liso con un paño húmedo sin problema.

    Estoy pensando poner los negros de serie de la brompton cuando ponga los brooks :biggrin: :good:

    Quedará «más sufrida» y el conjuntito blanco siempre lo puedes guardar para «tiros largos» pq es chulísimo :biggrin: No me puedo creer que aún no hayas puesto los Brooks!!! :shok: Me acabas de quitar el record en tener los puños y no colocarlos… :pleasantry:

    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    elpadrino wrote:

    su_2105 wrote:

    Muy bonita Javi, yo no le cambiaba nada, queda preciosa con el sillín y puños blanquitos :w00tmesalia: y ahora con la B no la cogerás mucho y no se ensuciarán tanto

    Pd. ese sillín es muy, MUY chulo :w00tmesalia:

    Si Su…el contraste es bonito, y el sillín muy comodo, para ser una gama media/baja de Dahon no se puede decir que venga con malos componentes, lo malo de los puños es que al ser de caucho rugoso el sudor de la mano penetra rápidamente y para quitar las marcas uffff, nunca los ves limpios por mucho que los limpies.

    El sillín es otra cosa, al ser liso con un paño húmedo sin problema.

    Estoy pensando poner los negros de serie de la brompton cuando ponga los brooks :biggrin: :good:

    Quedará «más sufrida» y el conjuntito blanco siempre lo puedes guardar para «tiros largos» pq es chulísimo :biggrin: No me puedo creer que aún no hayas puesto los Brooks!!! :shok: Me acabas de quitar el record en tener los puños y no colocarlos… :pleasantry:

    Jajajaja tienes razón Su, lo se lo se…no tengo perdón de dios!! a ver si el próximo finde o el siguiente los pongo.

    su_2105
    Participante

    elpadrino wrote:

    Jajajaja tienes razón Su, lo se lo se…no tengo perdón de dios!! a ver si el próximo finde o el siguiente los pongo.

    😆 😆 😆 tranqui ya nos los enseñarás cuando los pongas, yo también los tenía y me los iba mirando sin colocarlos osea que te entiendo, el ansia te entra cuando no los tienes, en el momento que los has conseguido como que ya te quedas tranquil@ y bueno…ya los pondré Jjajajajj!!!

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Javi,

    Acabo de enviar este escrito al foro de biciplegable.net y he recibido una respuesta que me ha dejado preocupado, pues me han dicho que Vybe era la peor serie de Dahon, y me pregunto yo que patata de bicicleta he encargado, Dios mío.

    Agradeceré tu información. Ahí va el escrito.

    Gracias.

    Dahon Vybe C7A

    He encargado una Dahon Eco C7 pero parece ser que ya no la fabrican, en su lugar me ofrecen la Dahon Vybe C7 A.

    He estado viendo en la red como es y me encuentro que hay varias definiciones de las cuales nada más una debe ser la buena. Unos dicen que la tija es graduable y que el cambio es Neos otros dicen que la tija es fija y el cambio es Shimano.

    Alguien puede aportar un poco de luz, pues a pesar de entrar en la webs de América y España de Dahon son contradictorias las especificaciones.

    Gracias.

    Josep Maria

    Tija graduable

    http://www.bikepolitan.com/plegables/839-dahon-vybe-7a-2013.html

    http://www.plegabike.com/cast/dahon-vybe-c7a.html

    Tija fixa

    http://www.fnac.es/Dahon-Vyve-C7-A-Negra-Bicicleta-plegable-Electronica-Deporte-et-Salud-sin-especificar/a905350

    http://www.spain.dahon.com/mainnav/bicis/vista-sencilla/bike/vyve_c7_a.html

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=21&t=858

    http://qrebajas.com/hogar-ciclos/dahon-vybe-c7a-por-420e/

    http://www.youtube.com/watch?v=Qpi_daOpTKo

    http://www.youtube.com/watch?v=PO-5ceyoR6s

    Anónimo
    Inactivo
    Hola jmanton, pues te cuento un poco lo que yo se de esta bici, que no es mucho pero al menos lo que he experimentando en este algo mas de medio año de uso.

    Antes de comprar esa bici, creo que traía otros componentes, tengo entendido que shimano en cambios y tija de manillar telescópica, la versión que me toco a mi es la que llamaban 2013 y trae tija fija y cambios neos 7.

    Respecto a la calidad, a ver….la bici me costo con oferta 375€, inicialmente costaba 420€, hay que saber muy bien que se espera de una bici asi!! es decir por ese precio no puedo esperar una brompton.

    El uso que le da mi mujer, y que en su momento le di yo, es uso urbano, nada de caminos ni cosas por el estilo, extrictamente urbano, ir al trabajo e ir a hacer recados por la ciudad, pasear etc pero todo concepto urbano, si lo miramos bien casi todas las urbanas plegables valen para ese cometido.

    Que ocurre? pues que es muy rigida, en exceso….no se si me explico, es rigida y dura a la hora de conducir,la he notado muy recia, no es una bici agil, pero ya lo esperaba.

    Es una bici que si la usas a diario mucho, esas deficiencias que tiene hara que quieras pasar a otra mejor, realmente para ese cometido fabrican ese tipo de bicis, que no son buenas ni malas malas, pero que te hacen coger el gusanillo del rollo urbano y plegable, pero que cuando quieres mas comodidad y agilidad y no te lo da.

    Los cambios? pues no son malos, el cambio esgiratorio y va bien, si le das caña hay que ajustarlo y ahí viene el descontento de muchos con esta bici, yo opte por comprarme hace tiempo este libro: http://www.libreriadesnivel.com/libros/el-libro-de-la-bicicleta-mantenimiento-y-reparacion/9788428215206/

    y toqueteando en otra bici que tengo de MTB aprendi a ajustar los cambios, es un libro buenísimo porque te pone imágenes a color de como se hace todo y toca prácticamente todos los tipos de cambios, frenos etc, yo me lo lei entero un par de veces y a base de darle al tema aprendi a hacerlo…lo que me ahorra un dinero considerable de mantenimiento en un taller.

    En fin…que la bici no esta mal…pero solo eso….no esta mal…y no olvides que es una gama básica queriendo ser gama media…pero es básica.

    Ah…no se pliega…se dobla!! y la bisagra del cuadro también hay que ajustarla de cuando en cuando y engrasarla.

    Si la cuidas mucho te durara, pero no esperes gran cosa

    Si tienes mas dudas que te pueda aclarar….ya sabes donde toy.

    Un saludo

    srfold
    Participante

    jmanton wrote:

    Hola Javi,

    Acabo de enviar este escrito al foro de biciplegable.net y he recibido una respuesta que me ha dejado preocupado, pues me han dicho que Vybe era la peor serie de Dahon, y me pregunto yo que patata de bicicleta he encargado, Dios mío.

    a buen sitio fuiste a preguntar, sabes que el que maneja el foro es una tienda de tern y no vende dahon? es el zorro cuidadndo de las gallinas, la dahon Wybe de aluminio y la tern c7 son primas hermanas, coinciden en la mayoría de los componentes.

    De cualquier cosa de dahon te diria que es lo peor, pero sobre los problemas que tienen las tern seguro que no te cuenta nada.

    La c7 de dahon ahora la wybe, es una bici que esta bien, lo mismo que la tern c7, para un uso normal te vale y te sobran ambas, incluso valora la nueva btwin http://ecycles.blogspot.com.es/2013/09/btwin-b-fold-7.html

    valora el tema precio, estetica y compra la que más te cuadre

    Jonatan
    Participante
    Señor fold tiene toda la razon, en ese foro critican hasta las bromptons!!! Que de acuerdo qie alguna cosa de ellas se puede mejorar para el precio que tienen, pero decir que una amat es mejor!!!

    Tal vez la dahon no sea la mejor bici, pero todo depende del uso quw le vayas a dar, del presupuesto…

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.