De marchas, ruidos y cabreadas

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica De marchas, ruidos y cabreadas

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas, pues paso a contarles porque llevo unos dias bastante cabreado.

    La semana pasada pille los neumaticos Kojak, para no moverme lejos los lleve a cambiar a una tienda cerca de casa, el tio se paso una hora (un ingles y que tiene una Brompton) para cambiarmelos y al terminar de descuajeringo (desalineo) todas las marchas (tengo 6).

    Luego de discutir un con el me lleve la bici a Otra tienda, me acomodaron las marchas, pero para mi sorpresa sali el domingo con ese dia estupendo que hacia por Barcelona e iba paseando cuando se me desarmo la cadenita que cambia las marchas.

    Me volvi a casa re cabreado, como los chicos de Cap Problema hoy cierran vi en internet que los chicos de Brompton explican como regular las marchas, logre que me fueran. Hoy volviendo a casa otra vez l mismo 😈 😈 , la marchas se me repiten y para colmo suelo escuchar mas ruidos de lo normal en las marchas.

    Mañana se la voy a llevar a los chicos de Cap Problema, pero me esta poniendo de los nervios que hagan ruido de mas las marchas.

    Mi pregunta es:

    es normal ese ruido?, es normal que en las marchas 1, 2 y hasta quizas la tercera al pedalear haga un ruido tipo ruuunruun en la pedaleada?

    A ver que me dicen 🙄

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    :shok: vaya tela, la llevas a cambiar cubiertas y t desajustan las marchas??? y encima a pagar…como para comerte al tipo!!! Dl ruido no t puedo decir nada, o lo tengo muy integrado o no lo hace, sorry
    Anónimo
    Inactivo
    Es normal que las dos marchas más largas hagan un ruido que no hace la más corta. Es un ruido agradable de engranajes, quizá sea el ruido que mencionas.

    La cadenita de las marchas va roscada dentro del buje, quizá te la hayan desenroscado. Si ese es el caso, debes roscarla del todo y luego soltar aprox. un cuarto de vuelta.

    En cualquier caso, en Cap Problema te lo arreglan :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    Es normal que las dos marchas más largas hagan un ruido que no hace la más corta. Es un ruido agradable de engranajes, quizá sea el ruido que mencionas.

    La cadenita de las marchas va roscada dentro del buje, quizá te la hayan desenroscado. Si ese es el caso, debes roscarla del todo y luego soltar aprox. un cuarto de vuelta.

    En cualquier caso, en Cap Problema te lo arreglan :good:

    Gracias Gika, debe ser ese el ruido, y la cadenita si la enrrosco hasta el final y le doy ese 1/4 de vuelta me queda corta, voy a pasar por Cap esta tarde

    Anónimo
    Inactivo
    Cambiar el neumatico trasero sin experiencia en buje trasero es complicado. Seguro que en Cap Problema te lo ajustan y todo queda en anecdota. Pero mi brompton solo la tocan manos de confianza, te recomiendo que hagas lo mismo.
    srfold
    Participante
    si que es cierto que hay mucho inutil, lo mejor que te puedo recomendar es que lo hagas tu, la mecanica de la brompton es sencillisima

    a mis brompton no las toca nadie, solo yo :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    si que es cierto que hay mucho inutil, lo mejor que te puedo recomendar es que lo hagas tu, la mecanica de la brompton es sencillisima

    Jeje, pues danosmun curso avanzadoma todos!! Que. O dejo de dejarme pasa, cuando era mas joven que ahora tenia una moto, si le abre desarmado ese motor, no pasa jamas por el mecanico, ahora una bici y la de pasta que me dejo :download:

    srfold
    Participante
    aqui en las quedadas, enseñamos a los compis que no saben hacer cosas y muchos se animan.

    Con el mogollo que sois alli en bcn deberias hacer algo similar, no todo va a ser ponerse hasta las orejas jejeje

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En la mecánica de la bici hay cosas complicadillas, pero cambiar un neumático no es una de ellas. Tienes vídeos que que lo explican paso a paso. Es cuestión de ponerse bien armado de paciencia y al final ya verás que sale.

    Te ahorras un pastón y además sabes que siempre la llevas a punto.

    Yo te aseguro que no tengo ni idea de mecánica. No tengo ni he tenido nunca ni coche ni moto, sólo esta bici desde hace menos de tres años. Al principio padecía mucho para cualquier cosita que hacía pero ahora ya salen las cosas como debe ser.

    Aún así para cosas serias, como una revisión general, la llevo al taller, pero si cada vez que pinchas tienes que depender de manos ajenas…

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.