Desinflar antes de inflar?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Desinflar antes de inflar?

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Estaba yo inflando las ruedas de la B y como siempre sale algo de aire al poner la válvula pues he pensado si habría alguna ventaja en desinflar las ruedas antes de inflarlas.

    Como lo veis? Hay alguna ventaja? Es totalmente indiferente? Mejor no sacar el aire? Cuanto más saques mas vas a tener que meter y además pa na? Callate Arcadio no digas gilipolleces? ????????????

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Lo que hace falta es una buena mancha con su manómetro y la Brompton se hinchan las ruedas con 2 pistonadas y media… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Eso si. Tengo na de estas de pie y se hincha muy bien pero, hay alguna razón para desincharla antes? Datisdecuestion.
    Anónimo
    Inactivo
    Pues no se yo no lo hago. Total hay que volver a hincharlo con el mismo aire contaminado de ciudad. Tendría sentido si la presión esta demasiado alta. Pero desincharla para volver a hincharla, no aporta nada, que Yo sepa. Bueno da más trabajo.

    Con una bici de carretera que lleva presiones muy altas, cuando pinchas y cambias la cámara primero hinchas un poco y luego le metes una bombona de aire comprimido, así no te pegas la paliza de hinchar la rueda. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    yo lo veo igual es mas faena luego, porque tienes que hinchar mas :download: :download: :download:

    no le veo logica ninguna, si me dijeras el aire que pongo esta contaminado o en mal estado y es mejor quitarlo

    y luego inchar pues te diría si perfecto, pero no creo que sea el caso :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo diría que no es buena idea, pero lo digo usando mi sentido común (que normalmente me juega malas pasadas)

    La cámara esta asentada y «amoldada» a la llanta. Si la desinflas quizás se mueva y pierda ese buen encaje dado con los kilómetros.

    Especular es gratis :P

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    tiene su sentido, me gusta la idea no es mala :good: :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Por mucho que deshinches nunca sacarás todo el aire. Cuando se igualan las presiones ya no sale más aire. Sino sacas la cubierta está ya esta bien asentada. Con las bicis de montaña que son tubeless, lo que sé hace cuando cambias el neumático es que primero se incha para que asiente bien en la llanta. Lugo se deshincha y se desmonta la válvula para agregar el líquido anti pinchazos y después se vuelve a hinchar.

    Enviado desde mi iPad con Tapatal

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A veces al sacar la cámara ésta está totalmente marcada con la forma de las cabecillas de los radios, aun con el fondo de llanta. No sería entonces mejor dejar que se asentara de nuevo para que cogiera otra forma y no hubiera peligro de que se perjudicase demás dado por esas marcas?

    (Seguimos especulando… Je je)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    (Allí en donde este jodio móvil ha puesto «demás dado» léase «demasiado» rediez! Que parece que esté vivo! 😡
    Anónimo
    Inactivo
    si quieres probarlo adelante, lo único malo que al cambiar la zona, la zona que esta ya dada de si, es propensa a pinchar porque es mas fina

    ( seguimos especulando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

    Anónimo
    Inactivo
    para rizar el rizo, esto es mas importante en las pre 2013 ya que la pared simple expone la cabeza del radio, la doble pared no
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Cierto, en las post 2013 no es significativo al ser de doble cámara pero precisamente por eso en las anteriores al cambiar la posición haces que zonas que ya estaban castigadas por el roce con las cabecillas de los radios pasen a otra posición más cómoda sin esa fricción y zonas mas sanas pasan a estar en lugar ma comprometido. Luego eso debería alargar la vida de la cámara no?

    Me encantan estos juegos

    Anónimo
    Inactivo
    xddd madre mia que frikada, yo me retiro que es lunes y mi inquietud cientifica está dormida
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    conBdeBrompton wrote:

    xddd madre mia que frikada, yo me retiro que es lunes y mi inquietud cientifica está dormida

    ¡Ja, ja, ja! ¡No huyas cobarde! Vuelve aquí y especula como los hombres 😆 😆 😆

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    conBdeBrompton wrote:

    xddd madre mia que frikada, yo me retiro que es lunes y mi inquietud cientifica está dormida

    ¡Ja, ja, ja! ¡No huyas cobarde! Vuelve aquí y especula como los hombres 😆 😆 😆

    Ya haces bien, conBdeBrompton, huye de este hilo mientras puedas, pueden quedarte secuelas de por vida.

    😆 😆 😆

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.