Doble plato

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Mi Brompton es la M3L.

    Hace un tiempo rebajando los agujeros del plato, le añadí un 39t por fuera, que cambiaba a mano si lo necesitaba, pero terminé quitandolo, porque me manchaba de grasa.

    Ahora estoy pensando en ponerlo por dentro y con desviador, para lo que creo que me hace falta una arandela que separe un poco el plato. ¿Sabéis si la tendrán en tiendas de bicicletas o tengo que buscarlo por mi cuenta?

    también me gustaría saber opiniones sobre qué plato añadirle al de 50t, ya que tengo un 39t y un 42t.

    Os pongo la relación en m/pedalada, que me quedaría según mis cálculos, con cada uno:

    39t: 2,98- 3,97- 5,29 m/p 42t: 3,21- 4,28- 5,70 m/p 50t: 3,82- 5,09- 6,78 m/p

    50t+39t: 2,98- 3,82- 3,97- 5,09- 5,29- 6,78 m/p. En este caso hay marchas que casi se repiten, pero me da mas ratio y una marcha un poco mas corta. Seria para llevar el plato grande siempre y cambiar al pequeño en 1ª si lo necesito o viceversa.

    50t+42t: 3,21- 3,82- 4,28- 5,o9- 5,70- 6´78 m/p. Aquí las marchas son mas progresivas y seria para cambiar parecido a la Brompton de 6v. pero la marcha 1ª es un poco mas larga. ¿Os parece mejor esta opción? Digo esto, porque no he probado la de 6v y los cambios se complican un poco más.

    Por otro lado, he visto una entrada que habla de un foro francés, en el que uno a puesto un plato creo que compact de 110 mm. de 33t, pero midiendo los agujeros del plato no me coincide la medida y sería ideal para tener marchas cortas, ya que la primera se quedaría en 2,54m/p.

    Saludos y gracias de antemano.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 67)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Holaaa… :help: ¿hay alguien?… (el eco) alguien?…alguien?… sabía que os iríais con el tocho que he escrito. :blush:
    Anónimo
    Inactivo
    si que hay alguien, pero vamos no se que decirte, jajajajaa

    te vale con una ola que ase :mrgreen: :mrgreen:

    PD: lo que pides a gritos es un cambio a 6 velocidades, seria mas practico bajo mi punto de vista :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por contestar Jordimac. :hi:

    ¡Tienes razón! sería mas práctico, pero también mas caro. De 300€ creo que no bajará y yo la uso mayormente en ciudad, como transporte. Lo que ocurre es que vivo en Madrid, una ciudad llena de cuestas.

    Por cierto, ¿te ha resultado fácil acostumbrarte a los cambios de la H6L? lo digo porque hay marchas en las que hay que cambiar piñón y cambio interno a la vez y mientras que con el primero tienes que pedalear, con el segundo tienes que aflojar, para poder cambiar, lo mismo que me ocurriría con el cambio de plato. :ok: ?

    karlitto
    Participante
    A mi la combinación de platos 52-39 me gustaba mucho, porque al llevar piñones 19-16-13 tanto subía por las paredes que en bajadas podía correr bastante….. yo creo que mejor poner 50-39 así el rango es más amplio, yo ahora llevo un plato de 44 y con el piñón de 19 me queda la primera como si lo llevara de 39 y me va muy justo en subidas muy fuertes :?

    Lo de cambiar de marchas con la 6v es acostumbrarse, se pilla enseguida, yo no cambio nunca con los dos mandos a la vez :biggrin: primero uno y después el otro si es que hace falta, ya estoy acostumbrado y según el terreno el cerebro ya me hace incluso cambiar con el interno dos marchas para abajo o para arriba sin tocar el externo :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo leo todos esos números que has puesto Charlesbrompton y me quedo pasmao. No entiendo na de na :unknw:

    Lo que si te puedo decir es que con 6v y plato de 44 se va muy ricamente en casi todas las situaciones. Sólo me faltaría alguna marcha más reducida para según que cuestas y ya está.

    De lo demás no entiendo ni jota.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Yo leo todos esos números que has puesto Charlesbrompton y me quedo pasmao. No entiendo na de na :unknw:

    Lo que si te puedo decir es que con 6v y plato de 44 se va muy ricamente en casi todas las situaciones. Sólo me faltaría alguna marcha más reducida para según que cuestas y ya está.

    De lo demás no entiendo ni jota.

    Tienes razón en que es un poco mareante tanto número. :umnik2:

    Por otro lado, me estás hablando de tu Brompton de 6v, mientras que yo tengo la de 3v y no tengo tanto desarrollo como tu. Ten en cuenta que tienes un ratio de 300 %, mientras yo solo de 178 %. Esto se refiere a la diferencia que hay entre la marcha mas corta y la mas larga. :geek:

    Anónimo
    Inactivo

    Charlesbrompton wrote:

    Gracias por contestar Jordimac. :hi:

    ¡Tienes razón! sería mas práctico, pero también mas caro. De 300€ creo que no bajará y yo la uso mayormente en ciudad, como transporte. Lo que ocurre es que vivo en Madrid, una ciudad llena de cuestas.

    Por cierto, ¿te ha resultado fácil acostumbrarte a los cambios de la H6L? lo digo porque hay marchas en las que hay que cambiar piñón y cambio interno a la vez y mientras que con el primero tienes que pedalear, con el segundo tienes que aflojar, para poder cambiar, lo mismo que me ocurriría con el cambio de plato. :ok: ?

    En mi caso particular antes tenia una bicicleta plegable de la marca Moma, que me la compre para empezar y mas que nada para saber

    si me gustaba la bici o solo era un capricho mas, la bici me encanto

    y a los 3 meses me compre una Brompton de segunda mano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    El primer dia que me la dieron me la lleve normal y casi ni cambie de marchas, no me enteraba de nada,

    por la noche tuve que mirar varios vídeos por internet de como iban las marchas y como se realizaba el plegado,

    esas dos cosas practique en casa unas 10 veces, jaajajajajaja

    Después de todo esto y con el tiempo te vas acostumbrando y ya lo haces sin darte cuenta,

    en ocasiones es raro la verdad o te cuesta algo mas, pero ni miras y lo haces ya como algo normal, aunque yo vengo de un cambio normal

    y lógico en un lado de la bici, que no se porque no lo modifican en esta bici.

    pero esto seria otro debate que no tiene nada que ver con esto :good: :good: :good: :good:

    saludos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Charlesbrompton wrote:

    Arcadio wrote:

    Yo leo todos esos números que has puesto Charlesbrompton y me quedo pasmao. No entiendo na de na :unknw:

    Lo que si te puedo decir es que con 6v y plato de 44 se va muy ricamente en casi todas las situaciones. Sólo me faltaría alguna marcha más reducida para según que cuestas y ya está.

    De lo demás no entiendo ni jota.

    Tienes razón en que es un poco mareante tanto número. :umnik2:

    Por otro lado, me estás hablando de tu Brompton de 6v, mientras que yo tengo la de 3v y no tengo tanto desarrollo como tu. Ten en cuenta que tienes un ratio de 300 %, mientras yo solo de 178 %. Esto se refiere a la diferencia que hay entre la marcha mas corta y la mas larga. :geek:

    Entendido.

    Y ¿seguro que te sale a cuenta meterte en berenjenales de instalar otro plato? Eso debe de ser complicado ¿no? Lo digo porque en teoría la B no está preparada para eso.

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    A mi la combinación de platos 52-39 me gustaba mucho, porque al llevar piñones 19-16-13 tanto subía por las paredes que en bajadas podía correr bastante….. yo creo que mejor poner 50-39 así el rango es más amplio, yo ahora llevo un plato de 44 y con el piñón de 19 me queda la primera como si lo llevara de 39 y me va muy justo en subidas muy fuertes :?

    Lo de cambiar de marchas con la 6v es acostumbrarse, se pilla enseguida, yo no cambio nunca con los dos mandos a la vez :biggrin: primero uno y después el otro si es que hace falta, ya estoy acostumbrado y según el terreno el cerebro ya me hace incluso cambiar con el interno dos marchas para abajo o para arriba sin tocar el externo :good:

    Hola maestro Karlitto, gracias por tu opinión. :ok:

    Doble plato + 3 piñones + Sturmey de 3v…esto si que sería un lío. Imagino que por eso al final te quedaste solo con un plato. buscaré estos tuneos tuyos por el foro. :w00tmesalia:

    50-39, me da un rango de 228 % y una 1ª mas corta, aunque no mucho y hace que otras marchas casi sean repetidas.

    50-42, me da un rango de 211 % es menor, pero solo llevo el piñon 13 y esta combinación intercala marchas, para que los saltos no sean tan grandes entre ellas y poder mantener el ritmo sin cambiar la cadencia de pedaleo. Es cuestión de probar las dos opciones. :yu:

    ¿Tuviste que poner una arandela para separar los platos y no rozasen al plegar? ¿sabes la medida o si las tienen en tiendas de bicicletas? :?

    karlitto
    Participante
    Dejé solo un plato para probar a ver si con el motor podía pasar sin poner dos, pero NO 😡 hecho en falta el desarrollo que me daba el plato de 39 con piñón de 19 😥 era como poner la reductora…. una pasada, ahora para circular normal me sobra desarrollo por abajo, pero me falta para hacer trialillos y por arriba con la marcha más larga con el 44 en las bajadas me hace molinillo…. la configuración final será plato de 50 original metiéndole otro de 39 por la parte de dentro… es la manera que veo de hacerlo sin aumentar el peso prácticamente , también con 50-39 la cadena queda bien…. con 52-39 cuando ponía el 39 y pedaleaba hacia atrás la cadena quedaba bastante destensada…. como una serpiente…. Lo que no voy a poner es desviador porque solo usaré el de 39 en casos extremos o cuando me da la venada de hacer trialillos, llevándolo por la parte de dentro con el tacón del zapato ya puedo cambiar bien de plato grande a pequeño…. luego para volver a cambiar de pequeño a grande si que tendré que hacerlo a mano :? pero bueno así ya me irá bien, me hace gracia intentar si puedo conseguir hacer un sistema de desviador que sea una palanca que vaya en el mismo plato….. a la mínima expresión… creo que tiene que funcionar mejor que un desviador convencional… y con un mínimo peso si lo hago de aluminio :umnik2:

    Lo de la arandela yo utilicé una de inoxidable que tenia por ahí y le hice el bujero más grande a lima…y la rebajé hasta dejarla a la medida justa…. en algún taller de bicicletas supongo que la encontrarás hecha, pero yo al final le puse una de inoxidable ya que pensé que las que encontraría en tiendas de bicicletas serian de aluminio…. pensé que se desgastaría 🙄

    Para utilidad normal con la 6v no hace ninguna falta el doble-plato pero poniéndole un plato por dentro que no pesa nada también siempre hay la opción de poderlo poner en caso apurado :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Karlitto recuerda que tengo un plato de 50 que me pregunta por ti

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk

    karlitto
    Participante

    conBdeBrompton wrote:

    Karlitto recuerda que tengo un plato de 50 que me pregunta por ti

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk

    Lo tengo presente si…. pero estaba esperando a ver de encontrar un día que ya que quedábamos aprovechábamos para hacer alguna rutilla y esperando….esperando los días han ido pasando….. es que no me hace gracia venir y llevarme el plato 🙄 Te aviso cuando pueda :good:

    Anónimo
    Inactivo
    El plato es tuyo, si no ya lo habria vendido, asi que cuando te de la gana me dices y ya esta :D

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Charlesbrompton wrote:

    Gracias por contestar Jordimac. :hi:

    ¡Tienes razón! sería mas práctico, pero también mas caro. De 300€ creo que no bajará y yo la uso mayormente en ciudad, como transporte. Lo que ocurre es que vivo en Madrid, una ciudad llena de cuestas.

    Por cierto, ¿te ha resultado fácil acostumbrarte a los cambios de la H6L? lo digo porque hay marchas en las que hay que cambiar piñón y cambio interno a la vez y mientras que con el primero tienes que pedalear, con el segundo tienes que aflojar, para poder cambiar, lo mismo que me ocurriría con el cambio de plato. :ok: ?

    Un Sturmey Archer S-RF3 de 3vel para dos piñones (6vel.) cuesta 166€. Por 211€ puedes instalar un Sturmey Archer X-RF5 de 5vel. Tendrás solo 5 vel pero un cambio con una sola palanca.

    Sigue mi Concurso para modificar el cambio de la Brompton en este foro.

    Anónimo
    Inactivo
    Verás Jpascual, yo tengo la M3L con el SA Bsr y plato 50t, al que le hice un rebaje en los agujeros y le añadí un 39t y lo único que me hace falta es la palanca, el desviador y el cable, que por cierto, podría utilizar los que le puse a otra plegable que tengo y le hice lo mismo. Lo único que no me serviría es el mando que es giratorio, porque tengo el manillar M.

    Aparte de que no he oído hablar bien del SA de 5v y no lo cambiaría por el de 3v que es muy fiable, ademas de la complicación del radiado.

    Un saludo.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 67)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.