duda cambio seat sleeve

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica duda cambio seat sleeve

  • Post
    @alinabiik
    Participante
    Hola!

    Comparto un vídeo de como ha quedado mi bici después de un cambio de la manga de la tija del sillin (seat sleeve).

    Al notar que el plástico de la seat sleeve estaba roto la llevé a un taller de los que aparecen en la web oficial de brompton.es.

    La verdad es que no me quedé del todo convencida de que la nueva pieza haya quedado bien montada. Al extender del todo la tija, antes de apretar la abrazadera, tiene bastante juego. Me pregunto si el mecánico no se habrá pasado lijando la parte interior de plástico que quedó pegado al tubo de la bici.

    Aquí se puede ver en vídeo: https://youtu.be/0rLzD69wR0k

    Dejo también una foto de como se ve la zona al cerrar la abrazadera. Aunque al cerrar la abrazadera la tija no se mueve, quedan unos huecos: https://ibb.co/vZzBbjy

    ¿Como lo véis? ¿Es normal que se mueva tanto la tija y que queden esos huecos?

    0
    0
Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Replies
    Arcadio
    Moderador
    Pues acabo de mirar ese juego en mis dos B y ambas lo tienen. Incluso una de ellas va mucho más dura que la otra, la palanca de cierre de la tija, pero el movimiento está en las dos igual. Supongo que es la holgura que tiene que tener.

    Yo no me preocuparía a menos que la tija se te baje demasiado al circular con ella. Es normal que al cabo de unas horas se baje un poquito, sobre todo en personas de más peso, pero solo un poco y solo al cabo de unas horitas.

    0
    0
    Zip
    Superadministrador
    Buenas,

    Ese juego, en principio es normal, siempre que sea con la palanca abierta.

    La manera de saber que el anillo no esta en mal estado y que el cuadro no está deformado debido al desgaste del anillo es la siguiente:

    • Cierras la palanca teniendo en cuenta que el asiento ha de quedar totalmente fijado, incluso si haces un movimiento rotatorio desde el sillin para segurar que el tubo no se mueve.  Entonces has de mirar el soporte de la palanca que va soldado al cuadro, el canal central ha de quedar paralelo de principio a fin, si se cierra de forma muy visible es que ya hay deformacion de cuadro o que el anillo no esta bien.

     

     

    Saludos!

    0
    0
    @alinabiik
    Participante
    Gracias a los dos por las respuestas.

    Acabo de mirar lo del canal central, por lo que entiendo es la zona que dejo en las siguiente foto, verdad? Desafortunadamente paralelo no parece estár.

    Subo también fotos mejores de las separaciones que hay entre la tija y el sleeve. Hize estas fotos con la abrazadera cerrada, tanto con la tija bajada, como con ella extendida al máximo.

    Estas separaciones/huecos que quedan entre la tija y el sleeve son normales?

    Me faltaría probar lo que comenta Arcadio, ver si la tija baja al ir en bici, pero la verdad es que aún no me atreví a usarla por miedo a que se pueda dañar el cuadro.

    Le tengo mucho cariño a esta bici y espero poder evitar que se me estropee.

    0
    0
    @alinabiik
    Participante
    Me han dado error las imágenes, no logre subirlas que se vean en el post.

    Aquí está la galería con todas: https://imgur.com/a/GfNZJCD

     

    0
    0
    Arcadio
    Moderador
    Las imágenes se ven, pero no aquí en el foro. Supongo que solo puedes subirlas individualmente y no el post completo. De todas formas si clicas el enlace te redirige a las fotos en Imgur.
    1
    0
    Zip
    Superadministrador
    Disculpa Alinabiik, estos dias he andado muy liado,

    El canal del soporte se ve un poco  cerrado aunque si la bici tiene años (y por el color veo que si los tiene. Ese color no se fabrica desde hace mas de 7/8 años) podria ser normal teniendo en cuenta que con el uso y los años se va deformando.

    Lo que no me gusta tanto es el mecanizado del plastico, la empresa que lo hizo o tenia el escariador gastado (herramienta de mecanizado del plastico) o fueron con prisas. Si te fijas el contorno del plastico no pisa de forma uniformeen el perimetro del tubo sino que lo hace en unos puntos conretos. Con el tiempo se asentará porque estos puntos se gastan y entonces abrazará de forma mas uniforme aunque.

    Sin tener la bici delante para inspeccionarla en persona me parece un acabado de media calidad, no puedo decir mas sin verla porque en ocasiones hay razones que no se pueden descubrir si no se ve y se toca.

    El resumen es que funcionará y que la medida nominal del plastico actual es aceptable, los acabados no tanto.

    Saludos

    2
    0
    @alinabiik
    Participante
    Muchas gracias por tomaros el tiempo de ver las fotos y contestar.

    Es de gran ayuda para entender un poco mejor esa parte de la bici. Era lo que me temía, que el cambio de sleeve no haya quedado del todo fino.
    Efectivamente, la bici es de 2014 y aunque la tuve tiempo cogiendo polvo, en los últimos años si que le di más tralla. En cuanto tenga oportunidad me la llevaré a Barcelona.

    0
    0
    Arcadio
    Moderador
    En Barcelona le vas a sacar partido. Cada día crece la red ciclista.
    0
    0
Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.