Duda existencial:"blackificar" o renovar

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Tuning Brompton mecánica Duda existencial:"blackificar" o renovar

  • Este debate tiene 20 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas.

    Tengo una duda existencial. Bueno realmente es de un amigo no forero, pero yo os la hago llegar.

    Mi amigo tiene una b M6R verde lima del 2016, comprada en Andorra a buen precio. El tema es que no pudo escoger el color en su día por la escasa variedad que había en la tienda, y bueno nunca ha estado muy satisfecho con ella en ese aspecto.

    La duda que tiene es:

    – Comprar una nueva, black edition, ya sea normal o black lacquer (estuvo a punto de coger la nine streets…) y mirar de vender la actual. Entiendo que tranquilamente 800 euros puede conseguir por la suya. La bici está muy cuidada, que yo le hago de mecánico y lo sé. Esta opción también podría incluir un plan renove de cap problema, si me convencen sus condiciones, que todavía no tengo claras porque por teléfono no me quedó demasiado claro.

    – Blackificar la suya. He pedido presupuestos, y prácticamente todas las piezas en black, se van a 300 euros (faltarían manetas y pinzas de freno). El problema viene cuando quieres pintar las partes del cuadro que en la black son negras…ahí ya desmontar basculante, horquilla y potencia se me va de las manos, y claro sumar el coste de pintar y las horas de mecánico (ya sean mías o de taller) pues no sé si compensa.

    La primera opción es quizás la más fácil, aunque es una inversión fuerte de inicio (600-800 euros depende versión), y de paso bici completamente nueva.

    La segunda opción requiere de menos inversión (aunque no sé hasta qué punto, 300 de inicio pero con pintado y todo a saber), más tiempo, y bueno, la penita que da desprenderse de una brompton pues juega a su favor. Al margen, a mi la verde lima black me pierde, de hecho es la que yo quería cuando la compré, pero no quedaban y cogí la black azul, que igualmente me parece una combinación muy guapa.

    Qué haríais???

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Personalmente compraria una nueva y vendería la otra, o me quedaría con las dos para prestarla a alguien o tener bici «de repuesto».

    No me gusta mucho complicarme, y con el tema de la pintura, pff, me parece un trabajo delicado y si no lo hacen bien después me arrepentiría, así que voy a la segura.

    No sé si le ayudará a tu amigo, vamos a ver qué opinan los demás, un salu2!

    LoreG

    Anónimo
    Inactivo
    Sí, todas esas idea vienen a la cabeza jeje. Quedarse la otra y aligerarla era otra opción…pero es que son tan caras…y tan viciantes!

    Así buscando, he visto el resultado de lima-black, sin pintar nada, y oye, queda guapísima. El cambio creo que es suficiente:

    [img]https://imgbbb.com/images/2018/10/25/LIMA-BLACK.jpg[/img]

    Creo que en el caso de blackificar, el proceso se quedará ahí.

    Anónimo
    Inactivo
    Muy guapa, la verdad que puede comprar las piezas y listo
    Anónimo
    Inactivo
    Te doy mi opinión porque estoy en una tesitura similar. No sé si acabar de blackificar la mía o pasarme a una nueva.

    Lo de Blackificar compensaría hasta cierto punto si no te metes con el tema de la pintura. Yo creo que si te planteas eso ya es motivo suficiente para comprarte una nueva. Además no entiendo por qué pintar nada. A mí de hecho lo que me gustaría es que existiera la opción de Black Edition pero con toda la bici del mismo color, como le quedaría a él. Me gusta mucho más que con las extremidades en negro, sobre todo ciertos colores. Por ejemplo:

    https://es.brompton.com/news/Posts/2016/News-Red-Arrows

    Lo de Blackificar tiene otras pegas, como por ejemplo que montar los puentes de freno nuevos implica taladrar la horquilla para colocar el freno delantero, aunque dices que eso no lo haría. De todas maneras no me cuadra mucho lo que comentas de los 300€. No sé si ya lleva alguna parte en negro, pero por ejemplo solo la rueda trasera en negro para 6 velocidades ya vale más de 200€ y otros 60€ la delantera. Si le sumas algún componente más y pintura me consta que se te irá muy por encima de los 300€.

    Mi opinión es que si se va a quedar satisfecho montando algunos componentes en negro y manteniendo el color actual, entonces vale. Pero si no es así, es preferible que directamente compré una nueva y venda la suya. Así tendrá todo Black Edition de verdad, incluyendo frenos y manetas, y encima tendrá una bici nueva.

    Anónimo
    Inactivo

    Gatekeeper wrote:

    Te doy mi opinión porque estoy en una tesitura similar. No sé si acabar de blackificar la mía o pasarme a una nueva.

    Lo de Blackificar compensaría hasta cierto punto si no te metes con el tema de la pintura. Yo creo que si te planteas eso ya es motivo suficiente para comprarte una nueva. Además no entiendo por qué pintar nada. A mí de hecho lo que me gustaría es que existiera la opción de Black Edition pero con toda la bici del mismo color, como le quedaría a él. Me gusta mucho más que con las extremidades en negro, sobre todo ciertos colores. Por ejemplo:

    https://es.brompton.com/news/Posts/2016/News-Red-Arrows

    Lo de Blackificar tiene otras pegas, como por ejemplo que montar los puentes de freno nuevos implica taladrar la horquilla para colocar el freno delantero, aunque dices que eso no lo haría. De todas maneras no me cuadra mucho lo que comentas de los 300€. No sé si ya lleva alguna parte en negro, pero por ejemplo solo la rueda trasera en negro para 6 velocidades ya vale más de 200€ y otros 60€ la delantera. Si le sumas algún componente más y pintura me consta que se te irá muy por encima de los 300€.

    Mi opinión es que si se va a quedar satisfecho montando algunos componentes en negro y manteniendo el color actual, entonces vale. Pero si no es así, es preferible que directamente compré una nueva y venda la suya. Así tendrá todo Black Edition de verdad, incluyendo frenos y manetas, y encima tendrá una bici nueva.

    Los casi 300 no incluyen manetas de freno ni pinzas. En cuanto a las ruedas, compraría sólo llantas y mandaría radiar el buje actual, sale más barato y que el buje sea plata pues mira…La delantera lo mismo, lleva un motor eléctrico negro, y bueno seria radiarlo en una llanta negra, que se la regalo yo, ya que yo también la llevo electrificaday me sobra una llanta delantera completa black.

    Y en cuanto a las manetas, si se consiguen las negras de la misma época, pues valen tal cual (no sé si todavía las venden).

    Esta opción creo que empieza a tomar forma, sin pintura. El resto es una locura.

    Anónimo
    Inactivo
    Black edition para tu amigo, demasiado cambio, y la verde lima para ti, por 800€ una segunda B que te la has currado y conoces bien… No se me ocurre mejor dueño

    Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Pintar la Brompton es una pasta, por lo menos por profesionales y con un buen acabado. Yo estuve en la misma situación con una black Orange, perp después de hablar en Junction desistí por la pasta que suponía pintarla.

    Al fnal encontre una en este foro, y vendo la mía en wallapop, por unos 150 euros Renove bici y color con una black Orange del 2017.

    Saludos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    kapde
    Participante
    Hola,

    Yo hace poco he pasado mi butanita a lado oscuro. Pensé que la vendería pero le he pillado cariño. Estoy muy satisfecho con el cambio.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181026/4d48dc40bf2ebb03b9f5c047846220f7.jpg[/img]

    Yo no me liaría a pintar. Y con paciencia y una caña puedes encontrar piezas negras en Wallapop.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Muy bonita esa butanita.

    Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    gracias por las respuestas.

    Estoy de acuerdo que la black es preciosa, todas ellas. Tenemos apalabrada ya una, y luego tocará mirar de vender la actual.

    Gracias por el consejo, realmente si se vende la actual por 800 o incluso un poco menos, la inversión será me or que el cambio de piezas, y a cambio modelo con manetas nuevas y todo black!

    Odio vender por wallapop por lo impresentable de algunas personas, pero habrá que ayudar al amigo!

    Anónimo
    Inactivo
    Buena elección.

    Cuando voy a vender algo uso Milanuncios y Vibbo a parte de Wallapop. Por supuesto los foros también.

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo lo que si tengo claro es que la pintura que puedan hacer por ahí nunca es como la original. Si tuviera que pintar pasaría de esa opción

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas a todos.

    Me encuentro en una situación parecida, tengo una Brompton toda negra, cuadro y extremidades, y quería pasarla a Black Edition, le pasaría pedales, bielas y tija de una Black que tengo, me faltaría: maneta y puentes de freno, guardabarros y el tema de ruedas que lo tengo apalabrado.

    Que solución adoptaríais para guardabarros y frenos, pintar quedaría muy chapucero??

    Anónimo
    Inactivo

    Cannondaler wrote:

    Buenas a todos.

    Me encuentro en una situación parecida, tengo una Brompton toda negra, cuadro y extremidades, y quería pasarla a Black Edition, le pasaría pedales, bielas y tija de una Black que tengo, me faltaría: maneta y puentes de freno, guardabarros y el tema de ruedas que lo tengo apalabrado.

    Que solución adoptaríais para guardabarros y frenos, pintar quedaría muy chapucero??

    Pintar los guardabarros no te merece la pena porque son relativamente baratos. Ten en cuenta que puedes aprovechar varillas y tornillos y solo comprarías los plásticos sueltos. En cuanto a los frenos (supongo que te refieres a los puentes) poner los nuevos implica taladrar la horquilla para pasar la tuerca que traen ahora, lo cual aparte de la pasta es un engorro. Una solución fácil sería poner los anteriores puentes black Edition, que son como los que tú llevas ahora pero en negro, y no hace falta tocar la horquilla. Algunas tiendas todavía los tienen. En lo de pintar componentes no tengo buena experiencia y no lo haría. Me pintaron un pentaclip en su día y con el tiempo la pintura se acabó desconchando.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.