Duda M sin guardabarros para que no tope manillar en suelo

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Tuning Brompton mecánica Duda M sin guardabarros para que no tope manillar en suelo

  • Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola…tenemos una M sin guardabarros…por supuesto y como es sabido el manillar toca el suelo…pregunto si existe o se pueden hacer alguna cosilla:

    1 Se puede suplementar la T del cierre del manillar de forma que aunque ocupe mas espacio en el ancho este quede fijado en su cierre sin que toque el suelo…¿me cargaré el soporte soldado? Sabeis si hay algo que gane distancia para esa T? Hay alguna mas larga?

    2 La otra forma para que no tope el manillar en el plegado es traermelo hacia mi…pero atornillar y volver atornillar como que no es solución…existe algun cierre rapido para el manillar brompton que pueda ocupar los mismos orificios que ese tornillo? Valdria algun cierre rapido de otra parte de la bici? Espero haberme explicado bien…

    Gracias a todos anticipadamente…saludos…ojala exista algun apaño

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Lo veo difícil, aunque creo recordar que algún forero (¿Nasher tal vez?) puso una anilla, como las que se usan en cualquier bici con potencia ahead, entre la pipa de la dirección (por arriba) y la potencia para elevar un poco el manillar. Esa elevación del manillar debería ser la misma en su posición de plegado. Claro que la anchura de la anilla tampoco debería ser demasiado grande.

    Ese es un motivo más por el que prefiero llevar la parrilla. En el manillar tengo unos acoples tirando a largos y ni aún así pegan en el suelo. Todo el mundo habla de que es un accesorio que pesa demasiado (la mía la compré después de la bici, como mejora, y al tenerla en la mano me pareció superligera), pero aporta tantas ventajas que a mí me compensa ampliamente.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por contestar pit 58… seguiré dándole vueltas al tarro para conseguirlo…cuando lo tenga pongo algo…saludos
    Anónimo
    Inactivo
    Pues como no podia ser de otra manera la solución estaba en el foro pero en otro hilo relacionado con otra cosa asi que…me costo un pelin más…

    En otro hilo se habla de una pieza especial que hace de prolongación a la seta que se inserta en la horquilla…la venden en el extranjero por 7 libras mas gastos de envios y 15 dias en llegar…total tiempo y 10 libras.

    Pero de forma casera solucionado… un manillar M con unos Ergon grandecitos y manillar bastante perpendicular se puede prolongar por 35 centimos…ese tornillo es metrica 6…asi que se compra prolongador hembra de 3 ctms y un tornillo de 2 ctms en la misma metrica…se corta la cabeza se empalman las piezas y listo…manillar con encaje perfecto sin incrementar el ancho total de plegado en exceso y sin roce del puño en el suelo.

    Por otro lado voy a probar un cierre rapido en el manillar por si quiero variar la posicion…pero esto ya es otra cosa.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola BBB.

    La verdad es que no me hago una idea de en qué consiste esa «pieza especial que hace de prolongación a la seta que se inserta en la horquilla» o el «prolongador hembra de 3 ctms.».

    trikero
    trikero
    Participante

    BBB wrote:

    Pues como no podia ser de otra manera la solución estaba en el foro pero en otro hilo relacionado con otra cosa asi que…me costo un pelin más…

    En otro hilo se habla de una pieza especial que hace de prolongación a la seta que se inserta en la horquilla…la venden en el extranjero por 7 libras mas gastos de envios y 15 dias en llegar…total tiempo y 10 libras.

    Pero de forma casera solucionado… un manillar M con unos Ergon grandecitos y manillar bastante perpendicular se puede prolongar por 35 centimos…ese tornillo es metrica 6…asi que se compra prolongador hembra de 3 ctms y un tornillo de 2 ctms en la misma metrica…se corta la cabeza se empalman las piezas y listo…manillar con encaje perfecto sin incrementar el ancho total de plegado en exceso y sin roce del puño en el suelo.

    Por otro lado voy a probar un cierre rapido en el manillar por si quiero variar la posicion…pero esto ya es otra cosa.

    :moil:

    Hola.

    No veo que te vaya a solucionar el problema estirar la seta. Es al revés, necesitas que se quede más alto el gancho de la horquilla,(osea menos plegada la bici), y eso requiere una seta (stop-disck) más corta.

    Lo que tienes que hacer es suplementar el gancho, (tirandolo para abajo o colocando uno de los que tienen una pieza de nylon gruesa), o poner un protector de cuadro de esos que dejan el gancho más alto e impiden cerrar más de la cuenta.

    AceOfix lo tiene, si no lo lozalizas te lo busco.

    Salut!

    trikero
    trikero
    Participante
    Quizá esto si te sirva:

    Nov E-type hook Adapter, light weight for Brompton

    [img]https://i.ebayimg.com/images/g/ujwAAOxyTMdTL-Jb/s-l1600.jpg[/img]

    [img]https://i.ebayimg.com/images/g/umUAAOxyTMdTL-Jf/s-l1600.jpg[/img]

    https://www.ebay.es/itm/NEW-nov-E-type-hook-Adapter-light-weight-for-Brompton-nov051/252346817295?hash=item3ac10adb0f:g:4KAAAMXQydtTL-JU

    Yo me los hago con un simple tubo de carbono y un relleno de polietileno.

    Pero para probar, puedes emplear una cubierta de bici vieja en varias capas, sujetas con dos bridas.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas, para nada, al incrementar la seta un pelin, consigues que el manillar quede un poco más despegado del suelo, lo justo para que no roce el puño con el suelo.

    Es decir, lo que consigues es separar un poco el manillar de la horquilla y salvas ese medio centímetro que hace que roce en el suelo el manillar.

    Es como si dejas caer el manillar y justo antes de que toque el suelo lo sujetas, a milímetros del suelo, esa es la distancia que hay que suplementar. El ancho que incrementa en el plegado para mi ni se nota, no me influye en nada.

    Por otro lado, ambas ruedas tocan el suelo, no queda una rueda más elevada que la otra.

    Vamos a mi me ha funcionado perfecto y lo mejor baratito.

    Una cosa por favor, que opinais de un cierre rápido de tija puesto en el manillar brompton…con una medida adecuada del mismo…creeis que es seguro? no tiene porque abrirse no?

    gracias.

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.