Dudas cambio

  • Este debate tiene 48 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Qtal, soy nuevo por aquí y deseando entrar en este mundillo.

    Quiero comprar una SxL pero tengo mil dudas con la relación de cambio y cuanto más os leo, más dudas.

    – Para uso exclusivo urbano, en ciudad súper plana. Para ir al trabajo a diario. Me parece la bici ideal, pequeña, no cargas nada a la espalda, ligera, pero la conocí hace un mes. No tenían idea que existía …

    – Estoy usando una Pinarello clásica a diario con plato de 46 y piñones de 14-15-17-19., sobre todo 15 y 17.

    -Me gusta la mecánica y estoy pensando en buscar una de segunda mano o nueva, de una sola marcha y meterle yo 3 o 4 piñones.

    -otros recomiendan la brompton de 3v y cambiar el plato, porque al parecer son desarrollos muy pesados.

    -otros habéis optado por buje de 5v pero parece una opción delicada.

    Que me recomendáis.?

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Replies
    karlitto
    Participante
    Es complicado aconsejarte, porque depende de cada uno, si te importa más el peso o el desarrollo etc

    Lo que comentas de ciudad plana con eso ya lo tienes bastante ganado, porque teóricamente no te harían falta tantas marchas cortas, peeeeeeeeero como se te gire el cerebro como a muchos de por aquí y te envicies hacer salidas por ahí visitando ciudades y lo que se tercie entonces ya no será la misma situación y te quedarías corto seguro, lo que más te aconsejarán será una 6v para quedarte lo menos corto posible, digo menos corto posible porque la 6v tampoco es que tenga un rango muy amplio, yo por las rutas que hago 6v se me quedan bastante cortas, por eso he de llevar 3piñones y dos platos, sería cojonudo poder poner un buje que no pesara casi nada y me solucionara el problema pero no existe, si pusiera un Rodolfo tendría más peso y no llegaría a tener el rango que tengo ahora que me va perfecto por arriba y por abajo. El peso del buje ya ronda casi los 900g si se puede prescindir de éste peso ya se nota bastante a la hora de levantar con la mano cuando está plegada, pero claro dependiendo del rango que se necesite no se puede. La ventaja que tiene el buje es que se puede cambiar en parado y no te quedas tirado parado con una marcha larga nunca. Te he pegado un rollo como una casa y no te he aclarado nada ¿verdad? :?

    Lo que si en tu zona hay algún sitio que puedas alquilar Brompton eso te ayudaría a decidir, podrías probarlas y lo tendrías más claro :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias por la respuesta.

    El tema de exclusivamente para urbano si lo tengo claro, llevo con desplazamiento urbano en bici muchos años pero no la uso para nada más. Por eso no quiero tener exceso de marchas q después pueda no usar. En la bici que uso ahora por ejemplo desmonte uno de los platos, desviador , manera de cambio plato, ya que para ciudad no es necesario, en mi caso y monte un plato de 46.

    De ahí la cuestión, los q la usáis diariamente por ciudad, q me aconsejáis? optar por 3v o montar 4 piñones como veo q alguno ha realizado o incluso montar buje de 5v ???

    Saludos y gracias

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Es que, como te ha dicho Karlitto, es muy difícil aconsejar en esto porque depende de cada cual. Hay a quienes les gusta ir con un plato muy grande y llevar una cadencia corta con un esfuerzo grande y quienes prefieren plato pequeño y pedalear más rápido haciendo menos esfuerzo (que para las rodillas es mejor, dicho sea de paso)

    Si no te quieres quedar corto 6v. Si no te gusta correr y vas tranquilo quizá con 2v vas bien. Yo tengo una de dos velocidades y para ir relajado va de cine y no pesa nada.

    Lo que no haría es coger una de 3v porque por muy poco peso más tienes la 6v y doblas las velocidades disponibles.

    Pero, en definitiva depende de tus gustos más que otra cosa.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por las respuestas.

    La verdad que estoy viendo la opción de montar 4 piñones, porque también disfruto con la mecánica. Ligereza, menos mantenimiento, más simple y ya de paso, memos peso , aunq esta última parte me preocupa menos.

    Peso es más importante el del cuerpo :)

    kapde
    Participante
    Bienvenido.

    Te diría que empieces por 2V y plato de entre 54 a 50. Con pocas modificaciones puedes pasar a 3, si te hiciera falta. A partir de allí ya es cambio de buje trasero y liarse de lo lindo

    Salut!

    Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Aconsejar es difícil.

    Peeero… por si te sirve mi experiencia… yo también vivo en una ciudad plana y uso dos bicis… una con ruedas de 29″ y frenos hidráulicos de disco para hacer el cabra por el campo (que monta una sola estrella y 11 piñones SRAM… y día sí día también los uso todos y no me sobra ninguno) y la Brompton para ir a trabajar… a comprar… y en general moverme por la ciudad… (y es la de 3v… y todos los días uso todas las velocidades pero no echo en falta ninguna mas). Además, el buje de 3v. es indestructible y su mantenimiento escaso. En su momento dudé… y hoy volvería a comprar la 3v con los ojos cerrados.

    Anónimo
    Inactivo
    Jajajaja. Gracias

    La verdad que cuanto más leo más liado estoy. En mi bici actual solo uso 3v principalmente.

    AhOra os he leído todo tema referido a buje de 3v y 5v y aunque algo más de peso, pero habláis muy bien.

    Del buje de 5v en 2017 no hablabais muy bien pero parece que ha mejorado ahora en 2020.

    Seguiré leyendo porque de la opción que tome dependerá la Br que compra. Mucha información técnica que aprender me queda

    Anónimo
    Inactivo
    Para una ciudad plana con 3v tienes de sobra y hay muchas Brompton a la venta de 3v .

    Ya es una bici cara como para comprar una y liarte a poner buje de 5v .

    Pero claro cuando la tengas y la lleves en el coche a otra ciudad o de vacaciones …. es cuando dirás que pena de un poco más de rango para llegar allí arriba .

    Yo acabo de vender una del 96 y me arrepiento .

    Ya hay dos en casa , pero esa tercera era la de invitados y a todo el mundo que la probó le encantaba la mini bici .

    Primero prueba Una Brompton y luego ya escoges número de velocidades .

    Anónimo
    Inactivo
    Finalmente os hice caso y pille una de 6v, una S6L. De segunda mano y ahora empezaré a dejarla a mi gusto.

    Una pregunta fácil, he quitado guardabarros para tener una S6E y veo que al plegarla los ruedines no apoyan bien , al faltar el guardabarros , se queda la bici apoyada mal en el suelo. Debo cambiar ruedines de mayor diámetro??.

    Saludos

    Gerardo
    Participante
    Para no abrir un nuevo hilo aprovecho este para preguntar.

    Que máximo de dientes admite la transmisión de 6 velocidades.

    En concreto yo tengo 13-16, ¿se comercializa alguno más grande y si es asi lo admite el desviador?

    La pregunta viene a colación porque si salgo cargado (en rutas largas y con puertos) cambio a un

    plato de 36 y a lo mejor hay un piñon que suplante este cambio.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    manuelras wrote:


    Finalmente os hice caso y pille una de 6v, una S6L. De segunda mano y ahora empezaré a dejarla a mi gusto.

    Una pregunta fácil, he quitado guardabarros para tener una S6E y veo que al plegarla los ruedines no apoyan bien , al faltar el guardabarros , se queda la bici apoyada mal en el suelo. Debo cambiar ruedines de mayor diámetro??.

    Saludos

    La geometría de la B es un poco misterio. En general apoya mejor con portabultos, guardabarros y sin nada, por este orden.

    No te queda otra que ir probando, a ver si lo mejoras pero tiene mala solución…

    kapde
    Participante
    Hola,

    Necesitas un gancho diferente que corrija la posición de plegado sin guardabarros. Por ejemplo:

    https://www.bikegang.co.uk/bikeganghut/Brompton-CNC-Machined-Front-Axle-Hook-H&H-p69922337

    Salut!

    Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Esa es una de las soluciones.

    Si eres de Valencia puedo dejarte uno igual para que lo pruebas antes de comprarlo.

    Suele ir muy bien.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    trikero
    trikero
    Participante

    Trikero wrote:


    Hola.

    La propuesta de Kapde es la solución sencilla.

    Hay muchos modelos de gancho en el mercado, desde el carísimo Multi-S e carbono (70€) hasta el humilde Ace, (13€)

    [img]https://ae01.alicdn.com/kf/H1a8e64c3ac0d4b1d84328f5124320808q.jpg[/img]

    [img]https://media.karousell.com/media/photos/products/2017/07/09/brompton_l_type_hook_1499592287_42eac9430[/img]

    Si eres de Valencia puedo dejarte un H&H que acabo de reemplazar por uno de carbono, (este H&H de la foto de arriba), para que lo pruebes antes de comprarlo.

    Suele ir muy bien.

    Salut!

    trikero
    trikero
    Participante
    Aunque también hay otras formas de ajustar la altura, (cuando precisas subir la rueda en lugar de bajarla).

    Este accesorio es justo lo contrario del gancho, se trata de un elevador.

    [img]https://cdn.shopify.com/s/files/1/0678/1023/products/NOV-DESIGN-E-TYPE-HOOK-ADAPTOR-5.jpg?v=1534257571[/img]

    [img]https://cdn.shopify.com/s/files/1/0678/1023/products/NOV-DESIGN-E-TYPE-HOOK-ADAPTOR-7.jpg?v=1534257622[/img]

    [img]http://en.brombacher.kr/web/upload/NNEditor/20170202/DSC03500_shop1_202948.jpg[/img]

    Es fácil hacérselos artesanalmente.

    Pero NovDesig y Brombacher los tienen en el mercado.

    https://curbsidecycle.com/products/nov-e-type-hook-adaptor

    http://en.brombacher.kr/product/folding-hook-pillow-for-e-type-brompton/237/#none

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.