Dudas sobre modificación para terrenos no urbanos

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  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos!

    Hasta ahora he cogido siempre la brompton por asfalto y perfecto, pero hoy he caído en que al salir del trabajo, puedo hacer una ruta chulísima hasta llegar donde me deja normalmente el tren. El problema es que la ruta discurre por terreno más o menos bueno, pero con un trozo de unos 4 kilómetros bastante irregular. Para que os hagáis una idea del camino, os pongo una foto de la parte «buena». No se si será una locura coger por estos caminos con una bici así, pero yo lo he hecho hoy sin mayor problema. El caso es… si algún valiente tiene la experiencia de pillar por caminos así al menos dos o tres veces en semana, agradecería que me dijera si es viable o no y si me cargaré la bici cogiendo por caminos de cabras…

    En caso de poder hacerlo… yo tengo la configuración con suspensión firme y cubiertas brompton de kevlar… ¿Notaría diferencia cambiando las cubiertas a marathon con una presión no demasiado alta y cambiando también la suspensión?

    El camino pinta tal que así: son 14 kilómetros con unos 4 de piedras más gordas y más feas jeje

    [img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/199/ef98.jpg[/img]

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    Anónimo
    Inactivo
    yo cada salida que hacemos los domingos, lo que para ti es zona mala y irregular para mi es llano liso, jajaajajaja

    con el David que en otra vida fue camionero y aun se cree que lleva un camión, ve algo de piedra y se tira a por ello :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    mi experiencia con neumáticos de serie del 2012, en asfalto digamos difícil fue muy bueno, ningún problema grabe, solo una vez pinche

    pero fue culpa mia, llevaba mal la cámara de la bici y eso hizo que petara, siempre con suspensión dura e hinchado a tope,

    después me puse los Marathon Plus, al principio lo note súper duro y todo lo notabas, luego ya te acostumbras lo ves todo perfecto…

    en tu caso el Kevlar son mas delicados y tiende a pinchar ya que es muy fino pero hay gente que no pincha nunca no se entiende 😮 😮 😮

    Es aconsejable los Marathon normales seria suficiente, no te compliques mucho la Brompton es todo terreno y sirve para todo,

    quitate el miedo, porque te sorprenderá y disfrutaras mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Mi humilde opinión… Matathon o marathon plus… Las he llevado hasta ahora y el rendimiento es tal que una vez puestos te olvidas del tema. Eso si… El montaje del conjunto debe estar a la altura . Un fondo de llanta de calidad y no el que viene de serie, un centrado de válbula con respecto al ojal de la llanta y una presión adecuada.
    karlitto
    Participante
    No te preocupes que la Brompton no se te romperá por malos caminos, si no a mi ya se me habría roto, últimamente hago más caminos forestales que asfalto, incluso trialillos :crazy: lo que pasa que da muy mal rollo por los ruidos que hace, pero eliminando los ruidos va como una seda :ok:

    Veo que llevas un Brooks y eso te ayuda, ya que el cuero te amortigua un poco, como debe ser bastante nuevo si no pesas mucho o ves que se hunde poco y está muy duro, podrías probar de destensar un poco el cuero, a ver si consigues un poquito más de amortiguación

    La goma de la suspensión también ayuda, la máxima eficiencia en amortiguación (que no es la máxima eficiencia en el pedaleo) está en cuando te sientas quede comprimida a mitad de recorrido… si te sientas y casi no se aplasta quiere decir que podría amortiguar más y si te sientas y se aplasta mucho pues estamos en las mismas, tiene que quedar en medio del recorrido, eso depende de tu peso. El problema está en que Brompton hace la suspensión blanda que es demasiado blanda y la dura que es demasiado dura para los pesos ligeros, yo lo solucioné rebajando la goma por los surcos que tiene…. puse la goma en el taladro que diera vueltas y con una lima redonda fui rebajando hasta dejarla para mi peso.

    Llevar los neumáticos bajos de presión también ayuda bastante, cuanto más bajos más amortiguación pero claro entonces afecta en el pedaleo…. hay que buscar el compromiso como en la suspensión….. con las cubiertas originales no lo se pero con las maratón plus he ido por caminos de cabras mucho tiempo muy bajo de presión y ni he pinchado ni se ha hecho ningún corte…. la única precaución que he de tener es al subir bordillos de frente que hay que levantar la rueda por que si no se nota el golpe en la llanta, cuando subo un bordillo y noto que pica muy fuerte meto un poco de presión a las ruedas :download: y a correr

    Afinando un poco por aquí y un poco por allá yo voy muy cómodo por malos caminos….el camino de la foto es una autopista para mi :biggrin: es tierra blanda y es dulce de pasar pero cuesta pedalear :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Los gemelos que debes lucir amigo!
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias a todos!

    La verdad es que yo fui cómoda con la bici durante todo el trayecto, pero claro, te gastas una pasta y piensas… me la cargaré por hacer el tonto por caminos de cabra? Pero bueno, ya me quedo más tranquila.

    Eso si, creo que voy a cambiar la suspensión de la bici a la blanda. Peso 55 kilos y aunque ahora la noto, creo que la blanda la notaré más todavía.

    Con el sillín estoy súper contenta. Es verdad que lo tocas y parece piedra, pero luego es cómodo… es algo que no llego a entender, pero es así.

    Y por último las cubiertas… creo que teniendo en cuenta lo que valen y el cambio en cuanto a eficiencia que puedo notar, voy a seguir con las que tengo hasta que me las cargue jeje.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola toomac.

    En mi opinión, tu brompton aguantará perfectamente por ese terreno y más teniendo en cuenta que pesas poco. En realidad yo diría que incluso mejor que por carreteras con asfalto en mal estado, ya que los baches de carretera son más duros. La tierra suelta tiene un efecto amortiguador. Si te fijas, a los que corren les recomiendan que lo hagan por terrenos como el de tu foto porque daña menos las articulaciones.

    Otro cantar será la suciedad que pueda coger la cadena, por lo que deberás prestar más atención a su limpieza y a la elección del lubricante adecuado (¿aceite o cera?, ¿para tiempo seco o húmedo?).

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