eBrompton en "modo moto"

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Mantenimiento Brompton eléctrica eBrompton en "modo moto"

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    He tenido un «problema» con la eB. Lo pongo entre comillas porque era un problema relativo.

    Resulta que cuando le daba la gana se ponía en «modo moto» Es decir, la bicha corría como una loca a pesar de no estar yo haciendo ninguna fuerza en los pedales, solo girando los pies lo justo para no parar. La muy loca se aceleraba al máximo. Si paraba los pies el motor se paraba pero sólo con que girase mínimamente la muy bestia se ponía al máximo de potencia.

    Lo detecté la primera vez subiendo una cuesta y me quedé flipando. Subía como una bala y no estaba haciendo nada de fuerza en absoluto.

    La cosa no es que fuera desagradable, lo malo era no poder controlar cuando pasaba eso. Si hubiera sabido como provocarlo no hubiera dicho ni media pero no era algo predecible, con lo cual tuve que cantar :|

    Los de Brompton no se anduvieron con chiquitas y como la casa es grande me mandaron motor y controlador nuevos. Se los mandaron a Cap Problema.

    Primero cambiamos el motor y el problema se seguía reproduciendo de manera aleatoria. Después cambiamos el controlador y ya no ha vuelto a pasar.

    Me he quedado sin modo moto 😥

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Muy bien por parte de B :good:

    Igual se «saltó» algún limitador :biggrin:

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La lástima fue no saber el truco. Si llevo a averiguar la manera de hacerlo me callo como un muerto :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    Seguro que se puede hacer de alguna manera :biggrin: de hecho, todas las eBike MTB de marca, tienen su deslimitador :good:

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Ostras. Justo algo así me pasaba con el primer controlador de bromfit que tuve. Depende cómo pedaleaba, se disparaba y se quedaba trabado. En mi caso pedaleando hacia atrás se paraba. Era muy desagradable, porque a veces pasaba los peores momentos.

    Por suerte los de bromfit se comportaron y me enviaron un controlador nuevo pagando sólo los portes.

    Anónimo
    Inactivo
    Mi controlador con algo más de 1 año y más de 7.000 kms, 0 problemas.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Claro, lo esperado. En mi caso era un error de programación o alguna señal que no iba bien en el sensor de pas. Creo que se debía a que yo lo llevaba sin acelerador y algo no iba bien del todo sin él. Yo espero no tener estos temas con el mkx, cosa que no dudo.
    srfold
    Participante
    Arcadio, tiene toda la pita de que se te metió agua o humedad en algún sitio.

    Que empezaran a cambiar de todo evidencia que el sistema de diagnosis no aclaraba gran cosa, seguramente te saldría que estaba todo OK, suele pasar, también en otras marcas, bosch , orbea , bh, etc, al final es mejor tirar de «olfato».

    Tengo pendiente de que me manden una como la tuya, para ver que podemos «hakear». Eso que te hizo tampoco te interesaba mantenerlo con esa anomalía, esta bien que puedas meter el 100% del potencial, pero de forma controlada, imaginate que en una de esas la moto no se para :shok: , sino lo que tienes no es una bici, es un caballo desbocado.

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    Tengo pendiente de que me manden una como la tuya, para ver que podemos «hakear».

    Tenía ganas de leer ésto, seguro que en tus manos, la cosa mejora :good:

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
     

    SrFold wrote:
    Arcadio, tiene toda la pita de que se te metió agua o humedad en algún sitio.

    Que empezaran a cambiar de todo evidencia que el sistema de diagnosis no aclaraba gran cosa, seguramente te saldría que estaba todo OK, suele pasar, también en otras marcas, bosch , orbea , bh, etc, al final es mejor tirar de «olfato».

    Tengo pendiente de que me manden una como la tuya, para ver que podemos «hakear». Eso que te hizo tampoco te interesaba mantenerlo con esa anomalía, esta bien que puedas meter el 100% del potencial, pero de forma controlada, imaginate que en una de esas la moto no se para :shok: , sino lo que tienes no es una bici, es un caballo desbocado.

     

    Efectivamente, el problema era no poder controlar cuando pasaba eso. Lo de ir a toda pastilla sin ningún esfuerzo… realmente no era problema :biggrin: :biggrin:

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.