El "peligro" de aparcar la Brompton dentro de las tiendas

Foros Cafetería General El "peligro" de aparcar la Brompton dentro de las tiendas

  • Este debate tiene 10 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Quería contaros dos anécdotas que me han pasado hoy mismo con la Brompton y que demuestran lo mucho que llama la atención allí donde va (lo cual ya sabéis y no es nada nuevo) y el “peligro” de dejarla desatendida aunque sea un momento:

    La primera:

    El Decathlon de San Sebastián de los Reyes. Hoy domingo a las 12 de la mañana. Os podéis imaginar cómo estaba. Por cierto, por una vez he tenido suerte y el de seguridad no me ha puesto ninguna pegatina ni nada parecido a la entrada. El hombre ha estado espabilado y se ha dado cuenta rápidamente de que “ese modelo” no lo vendían allí.

    Entro con la bici completamente plegada menos el manillar, para irla arrastrando como un trolley. Me voy a la zona de ropa de ciclismo en busca de unos guantes de invierno. Por cierto, tienen un modelo cojonudo de carretera de la propia marca de Decathlon, los 720, que marcaban 34€ y a la hora de irlos a pagar me han salido por 19€. No sé si ha sido un error o si realmente están en oferta, pero me he ido más contento que unas castañuelas.

    Bueno, a lo que voy. Llego a la zona de textil y suelto la bici un momento. Me pongo a mirar varias cosas y sin darme cuenta me separo 10 metros de la bici. El caso es que llega un matrimonio de mediana edad y se quedan mirando la bici. Empiezan a comentar lo chula que es y el hombre la coge y empieza a arrastrarla tipo trolley para ver cómo va. Yo mirando. No digo nada. Por lo que comenta, el hombre se queda con ganas de desplegarla, pero ante la dificultad de no saber por dónde empezar y ante la insistencia de su mujer, los dos se acaban largando y dejando la bici allí.

    ¡Joder! Vale que estamos en Decathlon y que allí venden bicis plegables, pero ¡¡ESTOY EN LA SECCIÓN DE TEXTIL!! ¿Qué hace una bici evidentemente usada en mitad del pasillo en la zona de textil? Pues nada. Si llegan a ser otros igual habían tirado directamente para la caja con ella.

    La segunda (la mejor):

    Salgo de Decathlon con mis guantes nuevos y tiro para casa. Antes me paso por una farmacia de 24 hrs. que tengo al lado. La farmacia es bastante grande y tiene mucho fondo. Por aquello de ser un “perrete” y no tener que plegarla del todo, lo que hago normalmente es dejar la bici en modo parking, con la tija y el manillar extendidos, justo al entrar al lado de una sección que tienen con sillas de ruedas, andadores y otros aparatos. Aunque entre hasta el fondo, siempre la tengo controlada y a la vista.

    Ahora viene lo bueno:

    Estoy esperando a que me atiendan y me giro para echarle un ojo a la bici. Veo que entra otro matrimonio, esta vez de la tercera edad, y otra vez se quedan mirando la bici. Pienso: “¡Uff! ¡Verás! Con lo torpe que se vuelve la gente espero que no me la toquen, a ver si acaba en el suelo”. Dicho y hecho. El hombre se va enfilado para la bici. La coge del manillar y empieza a apretar los frenos. Yo me empiezo a poner nervioso. Justo en ese momento me toca el turno. La farmacéutica preguntándome qué quiero y yo ni caso, ni la escucho. El viejete le coge el gustillo y veo que empieza a darle a los pedales de pie desde el suelo, ya digo que con la bici plegada en modo parking. En ese momento salto como un resorte, pero antes de que me dé tiempo a ir para allá, veo que el viejete levanta la pierna y hace ademán de montarse en la bici. Ahí ya no puedo más y se me escapa un ¡NOOO! con todas mis ganas. Toda la farmacia mirándome. Ya llego y le pido al hombre que por favor no haga eso. ¡PERO COÑO! SI ENCIMA LLEVO LA TIJA EXTENDIDA Y SACADA AL MÁXIMO. ¡COMO COJONES PENSABA SUBIRSE AL SILLÍN! El hombre me mira un poco acojonado y me pide disculpas. Con la situación controlada vuelvo al fondo al mostrador y me salta la farmacéutica. “Seguramente el hombre la ha confundido con una bici estática porque la has dejado junto a la silla de ruedas y los aparatos ortopédicos” ¡TOCATE LOS HUEVOS! ¡Encima la culpa es mía!

    Moraleja: La próxima vez no me separo de la bici ni un metro. Bien plegadita junto a mí todo el rato.

    Perdonad por el rollete. Un saludo a todos y felices fiestas.

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡¡Ja, ja, ja!! Cuando has empezado a contar como has dejado la B en la farmacia ya me he imaginado el final 😆 😆

    Esta bici, para bien y para mal, llama mucho la atención. Lo mejor es tenerla siempre a la verita tuya. Como si fuera tu perrito faldero :biggrin:

    Jonatan
    Participante
    Vaya tela! Yo soy tu y me tiro a su yugular! Jajaj pero sinceramente yo alucino, jamas se me ocurriria tocar o montarme en una bici que no es mia sin permiso
    su_2105
    Participante
    me parto 😆 😆 😆

    las anécdotas con la B equiparan a lo q la disfrutas :girl_wink:

    Anónimo
    Inactivo
    Pos vaya mierda de bici estática venden aquí -habrá pensado el abuelo!… Que buenooooo!!!!!!
    Anónimo
    Inactivo
    :biggrin: :biggrin: :biggrin: ¡Jajaja! Eso de gritar NOOO a todo pulmón también me ha pasado a mi pero con mi auto, cuando vi que se lo llevaba la grúa por dejarlo mal estacionado (mea culpa). Me arrojé encima de él y todo, pero ni así pude impedir que se lo llevaran los desgraciados.

    Yo en las tiendas no me le despego a mi Brompton, hasta al baño entro con ella, a menos que el guardia de la entrada se ponga roñoso y me impida pasar con ella. Entonces la pliego completita y se la encargo y super-encargo asegurándome que no se moverá el hombre, ni le quitará la vista. Sólo una vez en un supermercado la llevaba también como trolley y al estar formada en la caja para pagar, las personas de adelante se le quedaban viendo y hacían comentarios, hasta que el muchacho se animó a preguntarme: «oiga, «y esa bici de dónde la tomó?» ¡Qué tierno! Pensó que la vendían ahi mismo en el Super. :D Pues ya lo saqué de su error y nos pusimos a platicar acerrca de la Brompton.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Es lo que tiene la Brompton. Es como pasear con un niño o un perrito. Da mucha conversación!!
    Anónimo
    Inactivo
    Nunca me ha pasado que un adulto pase el umbral de mirar la B y tocarla, los niños si muchas veces.
    su_2105
    Participante
    A mí sí, la última vez, no recuerdo en qué tienda, pero tb un señor de mediana edad se agarró a los puños y le dió a las manetas, al girarme (estaba a 3 pasos de, ella…) me dijo: ¿dónde están? Ostras sí, ahora recuerdo, era el Ikea…pq luego pensé: ¿cómo puede pensar que van a vender plegables aquí? :shok:
    Anónimo
    Inactivo
    En Capproblema hace un tiempo había una pareja mirando bicis y sus dos polluelos dando vueltas alrededor de la mía, en posición parking…¿sabéis aquello de ‘lo veo venir!’ Pues nada, va uno de los niños se agarra de la tija y la usa para girar a toda velocidad. Justo cuando está callendo casi encima de todas las B de exposición, suelto un !ostias! Y la pillo al vuelo…-niños estaos quietos- dice la mama y media vuelta a seguir mirando timbres…ke jodios los 4!
    Anónimo
    Inactivo
    En Madrid calle churruca, tienda zapatillas deportivas con 3 parkings para bici y una muy guapa aparcada. Mi hermano, mira k te mira y toca k te toca hata k del fondo se oyo una voz: Holaaaaa !!!!

    Ya le comente: k no, k esto no se hace, k lo dicen los de mi foro

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.