El problema de no poder pintar el titanio

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica El problema de no poder pintar el titanio

  • Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos.

    Estoy a punto de decidirme a comprar mi primera Brompton con la siguiente configuración:

    – Cuadro superligero con extremidades de titanio

    – Sin bomba de hinchado

    – Color personalizado PANTONE 877C (aluminio brillante metalizado) para cuadro y extremidades

    – Plato de 44 dientes (mi ciudad está llena de cuestas)

    – Suspensión estándar

    – Sin luces

    – Manillar alto H

    – Tija del sillín telescópica

    – 6 velocidades

    – 2 ruedas de apoyo Eazy grandes

    – Sin transportín trasero

    – Bolsa de sillín con funda flexible

    – Cadena de 1/2″ x 3/32″

    – Sin guardabarros (E)

    – Neumáticos Schwalve Marathon

    – Sillín Brompton estándar

    El problema que tengo es que al parecer las partes de titanio no pueden ser pintadas,ni siquiera en la opción de pintura personalizada.

    ¿Alguien tiene axtremidades de titanio y las ha pintado después?

    ¿Aguien sabe el código pantone o similar del propio «color titanio» para, si pintar el titanio fuese inviable, personalizar cuadro y tija del manillar en ese color para que la bici entera quede en el mismo tono que las partes de titanio sin tratar? Es decir, como si la bici fuese de un supuesto «color titanio» entera.

    Mi actual plegable, un poco lenta de doblar y algo pesada, es una Mercedes-Benz StreetBike de 24 velocidades y triple suspensión (horquilla, muelle en tija del sillín y neumática atrás):

    [img]http://www.autohof.ru/pics/tuning/accessories/m/m033.jpg[/img] [img]http://www.autohof.ru/pics/tuning/accessories/m/m030.jpg[/img]

    [img]http://i365.photobucket.com/albums/oo92/viano1/secuenciaancladohorquillacandadoabusbicicletamercedesbenzstreetbikevistageneral_zps8edbd1a6.jpg[/img]

    Os agradezco la ayuda.

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Replies
    srfold
    Participante
    yo aun pudiendo no lo pintaria, va a ser muy dificil que te acierten del todo, aparte del color esta la textura y el brillo. Personalmente le meteria el azul metalizado de las btwin tilt 5 o un cherry brillante. No descartes el raw que en vivo esta muy bonito. Lo unico que no me gusta en la de titanio es lo de no poder llevar la bomba :unknw:

    Por cierto tu bici actual es un modelo muy curioso, la brompton te va a pesar un 60 o 70% menos :drinks:

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    la brompton te va a pesar un 60 o 70% menos :drinks:

    Eso es lo que más me atrae de las Brompton aparte del volumen perfecto de plegado.

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    tu bici actual es un modelo muy curioso

    Esa mía actual es la versión urbana de esta otra también plegable de montaña con la que comparte todo menos los radios de las ruedas.

    [img]http://www.autohof.ru/pics/tuning/accessories/m/m032.jpg[/img]

    En esta foto de catálogo van juntas las dos. La urbana más cerca del coche y la de montaña más exterior.

    [img]http://www.autohof.ru/pics/tuning/accessories/m/m026.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    No te puedo ayudar pues a mi me gusta que las terminaciones de titanio sean así sin pintar. A mi cartera le gustaba mas el acero.

    Y me decanto por lo que dicen, pintar el resto nunca quedara igual y quedara una brompton rara, una especie de new old stock muy gris…además al ser pintura no te envejecería igual el cuadro q las extremidades

    karlitto
    Participante
    ¿No había problemas con las Brompton de titanio? o ¿es que ya lo han solucionado y ya se pueden encargar? :shok:

    La bomba de hinchar yo veo que es fundamental llevarla, sobretodo si se hacen rutas por sitios por donde no te cruzas con nadie…..si se pincha por esos sitios podría ser un gran problema :swoon: al menos llevando la bomba se puede reparar el pinchazo e hinchar la rueda para salir del paso…. :download:

    Tal vez se podría encontrar alguna bomba que se pudiera poner dentro de la tija del sillín o dentro del tubo central ? 🙄

    Anónimo
    Inactivo
    Que pepi la Mercedes esa. Pregunta por el titanio porque es verdad que Brompton dejo de venderlas por problemas con el suministro y no se sí lo han solucionado ya.

    Suerte y paciencia

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    srfold
    Participante

    conBdeBrompton wrote:

    Nademás al ser pintura no te envejecería igual el cuadro q las extremidades

    gran detalle :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Viano,

    Adri me comento el tema i después de hablar con Sergio (el super pintor, no es broma, hace 22 años que me dedico y este es el mejor que he conocido con diferencia) nos comento que no había ningún problema. Por lo visto es un poquito mas difícil de preparar pero es posible.

    En cualquier caso mi opinión es que el titanio es un metal noble y se nota cuando lo miras, en el caso de la Brompton esta arenado, esto le da un toque técnico y moderno (es gris mate). A mi me gusta tal cual aunque la decisión final es tuya.

    Adeu!

    Dani

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Nadie sabe el código RAL o PANTONE para imitar en el cuadro el «color titanio» de las extremidades?
Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.