El ultimo Clon chinorri de brompton

Foros Otros fabricantes El ultimo Clon chinorri de brompton

  • Este debate tiene 14 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Replies
    srfold
    Participante
    Pues aquí tienes a uno que la ha probado en persona hace 8 meses en Shanghai.

    Vi como tres o 4 «replicas» y efectivamente esta era la mejor, ya te apunto parece una brompton no es una brompton y no es mejor que una brompton.

    A mi me recordó a las brompton de hace muchos años, la que era más corta en distancia entre ejes, peor fabricada que las actuales, con peor frenada, en lineas generales era sutilmente más tosca en todo, el plegado no cae igual de perfecto, cositas así, por eso vale menos.

    Seguramente puedas mejorarla con componentes originales, pero ya no se si el bisness merece la pena.

    Quizás lo interesante son las opciones añadidas que apuntas, cuadro de titanio y esas cosas.

    Por cierto simpáticos los chicos y chicas de sixty , allí estaba al famoso harry de Ali, ese es otro tipo de pajaro, no transmite mucha confianza.

    trikero
    trikero
    Participante

    SrFold wrote:

    Pues aquí tienes a uno que la ha probado …

    Seguramente puedas mejorarla con componentes originales, ….

    Hola.

    De mejorarla no sería precisamente con componentes originales. Sería con componentes mejorados de terceros fabricantes.

    Osea: Eje de titanio, rodamientos cerámicos, Ruedas aligeradas con Piñones externos, extremiddes de titanio, tija y manillar de carbono… ETC.

    Si el cuadro es más ligero y el basculante más ancho, (que todavía no me lo han confirmado), sería una alternativa pra hacer un clon de Br mucho más ligero que partiendo de una BR original y meter freno de disco trasero.

    De momento, les he escrito preguntando si venden sólo cuadros y basculantes traseros ensanchados.

    Salut!

    srfold
    Participante
    Bueno, tu ya has lidiado con orientales y ya sabes como son las cosas.

    Si realmente es como dicen que es, comprobarlo ya es una aliciente, yo no vi que la trasera fuera más ancha, pero no descarto que tengan otra y cuando me soltaron el rollo de que si cuadro bueno y tal y tal, hice la prueba de la prueba de golpear con la uña por varios sitios y no hizo «tinn!» osea, si es cromoly, es del normal, el barato, no de las tuberías guapas de los cuadros italianos, la mejora de peso que dicen la pondría en cuarentena.

    Note algún gramo menos, pero entendí la mejora por la tija, es la típica de alu con la nuez por tornillos, esas tijas tienen limite de peso, a mi no me dan mucha confianza.

    trikero
    trikero
    Participante
    Ya ha contestado el vendedor.

    No me vende el cuadro suelto, ni el basculante

    Así que de momento queda descartado el experimento.

    Desde luego, comprar toda la bicicleta para aprovechar sólo el cuadro y basculante trasero, no me merece la pena.

    Por un poco más, tengo un cuadro de titanio EasyTi de calidad acreditada y menor peso.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    srfold
    Participante
    A mi la opción de cuadro ti+potencia me parece la mejor :drinks:
    Anónimo
    Inactivo
    Desde luego que no te te fijas muy detenidamente, parece una B 100%.

    Salud!

    srfold
    Participante
    Eso en foto, en vivo se ve rápido que no lo es.
    Anónimo
    Inactivo
    A mí la diferencia que me ha saltado al primer golpe de vista ha sido que la potencia es recta.

    Y luego, que el tubo del cuadro no es de diámetro constante. Se ensancha al llegar al tubo de la horquilla, lo cual supongo que no es malo.

    Sigo pensando en que muy bueno tiene que ser el original cuando tantos lo copian.

    Tanto su estética como su fiabilidad o dureza son para mí más que suficientes. Si de fábrica añadieran algo más de rango de desarrollo (¿8 velocidades?), superarla sería para la competencia poco menos que una misión imposible.

    kapde
    Participante

    Trikero wrote:

    Ya ha contestado el vendedor.

    No me vende el cuadro suelto, ni el basculante

    Así que de momento queda descartado el experimento.

    Desde luego, comprar toda la bicicleta para aprovechar sólo el cuadro y basculante trasero, no me merece la pena.

    Por un poco más, tengo un cuadro de titanio EasyTi de calidad acreditada y menor peso.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Pregunta al experto: Quien acredita la calidad del cuadro de EasyTi?

    Precisamente en titanio es cuando he leído que el tubo principal debería estar sobre-dimensionado tipo el de esta replica para lograr un mismo comportamiento.

    Salut!

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    En realidad los de EasyTi suelen sobredimensionar las piezas.

    De hecho, una horquilla o basculante de ellos es un 25% más pesada que la original.

    Los de Vostok son todavía más sobredimensionados, (cerca de un 30,% de aumento sobre el original)

    Supongo que en el cuadro habrán actuado igual.

    Eso supone que el ahorro en peso es menor que con los componentes originales.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues yo creo que eso pasa a mi lado y juro que es una B.

    Está bien que la imiten, por algo será. Quizá yo estoy muy «contaminado» pero la estética de la B no la cambio por ninguna otra. De la calidad no puedo opinar, no tengo tanto conocimiento.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Pues yo creo que eso pasa a mi lado y juro que es una B.

    Está bien que la imiten, por algo será. Quizá yo estoy muy «contaminado» pero la estética de la B no la cambio por ninguna otra. De la calidad no puedo opinar, no tengo tanto conocimiento.

    Más de uno habrá pavoneándose de su Bromptón, con una de estas….. Yo no las he visto, pero así en fotillos en el móvil, da el pego. Otra cosa será al presenciualmente, pero el resultado es muy aparente al menos en foto.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    homusbrompton wrote:

    Arcadio wrote:

    Pues yo creo que eso pasa a mi lado y juro que es una B.

    Está bien que la imiten, por algo será. Quizá yo estoy muy «contaminado» pero la estética de la B no la cambio por ninguna otra. De la calidad no puedo opinar, no tengo tanto conocimiento.

    Más de uno habrá pavoneándose de su Bromptón, con una de estas….. Yo no las he visto, pero así en fotillos en el móvil, da el pego. Otra cosa será al presenciualmente, pero el resultado es muy aparente al menos en foto.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

    Yo si me pillara una lo primero que haría es quitarle todas las pegatinas que trae de serie y ponerle una original de Brompton para que resultara más aparente. Me iba a quedar una Nickel Edition tirada de precio. :biggrin: :biggrin: :blum3: :blum3:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo diría que, al menos en las fotos, parece más corta. Sí es así, no sé trata tan sólo de una cuestión estética, también tendrá como consecuencia una menor estabilidad. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190109/2301d41cf87178e560ca9bc5989ba519.jpg[/img]

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.