En la Ruta con las bromptons

Foros Actividades Rutas adecuadas para Brompton En la Ruta con las bromptons

  • Este debate tiene 18 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Para los que sois aventureros o soñáis con serlo os paso un video de una gente que recorre la América profunda a lomos de sus bromptons. (pura envidia, ¡quien pudiera perderse).

    [youtube]wKkHK-i69LI[/youtube]

    http://www.youtube.com/watch?v=wKkHK-i69LI

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Replies
    Mudman
    Participante

    altazorco wrote:

    (pura envidia, ¡quien pudiera perderse).

    +1 :)

    Anónimo
    Inactivo
    Que cracks! 😯

    Yo jamas lo haría en Brompton 😆 😆 😆

    Anónimo
    Inactivo
    Esta pareja es increíble. Luego de recorrer medio USA en bici y tren, se fueron a Nueva Zelanda y lo recorrieron también… como dices, envidiable… pero ojo, estas cosas no son solo «para que las hagan los que pueden»… todos PODEMOS!!!

    Aquí mismo, Enrique Cassanovas (de FoldingLife) dio la vuelta a España en su Strida en 21 días (o sea… un año cualquiera, esas podrían ser las vacaciones de un trabajador cualquiera… no hace falta quemar todas las naves jajaja)

    [img]http://imagenes.bikezona.com/imagenes/bike/noticias/casanovastv3.jpg[/img]

    http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/03/07/00031299515525952216634.htm» class=»bbcode_url»>http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/03/07/00031299515525952216634.htm

    Y recuerdo que originalmente yo también pensaba como Popo ¿porqué hacerlo con la Brompton habiendo otras opciones?… sobre todo porque alguna cosilla yo hice (Camino de Santiago y Camino del Cid, ambos en una semana con bici de montaña) y claro, el concepto es diferente… yo intentaba siempre ir por medio del campo… y para eso, la Brompton es inviable. Pero con el tiempo te enamoras de estas bicis y a medida que la utilizas descubres posibilidades que ni siquiera te hubieras imaginado con otras bicis… el tema es que hoy sin dudas LO HARIA con la Brompton y como digo, muchos pueden haberme leído hace 1 año diciendo exactamente lo contrario jajajaja… obviamente, no podría hacerlo por medio del campo, pero definitivamente me gustaría hacer cicloturismo plegable.

    Y por aquí lo tenemos a Cedrik, que hizo el Camino de Santiago con su B (si no recuerdo mal en 4 o 5 días)

    Slds

    Anónimo
    Inactivo
    Yo también veo divertido el ciclo turismo con la Brompton, cuando salgo a montar con un pirao de Madrid hacemos tiradas de 60 a 80 Kilómetros, lo pasamos fenomenal, me imagino hacerlo sin prisas y seguro que lo disfrutaría muchísimo, es una bici muy cómoda para esto, yo tengo en mente hacer algo con la Brompton.

    Pedro 46

    ESDLML

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, como llevo poco en Brompton os concedo el beneficio de la duda 😆
    Anónimo
    Inactivo

    Popo wrote:

    Bueno, como llevo poco en Brompton os concedo el beneficio de la duda 😆

    jajaja… tal cual… el año que viene hablamos.

    Yo recuerdo eso, cuando se comentó el tema en foroMTB yo era de los que decía que prefería hacer el Camino de Santiago con la MTB y que solo me lo pensaría con la Brompton si no tenía otra opción (no recuerdo si ya tenía mi Brompton o si todavía la estaba esperando)… mientras que otros (con más experiencia) opinaban que la Brommie era perfecta y de hecho, Cedrik dijo que lo haría con la Brompton (y lo hizo) y hoy, admito que estaba equivocado… como pasa muchas veces, tenía una idea basada en mi experiencia pero me faltaba experiencia plegable.

    Slds

    Anónimo
    Inactivo
    Para varios días, yo prefiero la híbrida. Mas marchas, mayor estabilidad, puedes poner alforjas sin miedo a perderlas en un bache

    He ido con la brompton por la casa de campo, pistas incluidas y subida a Garabitas, y sin problemas. Ni siquiera un pinchazo.

    Jonatan
    Participante

    mudman wrote:

    altazorco wrote:

    (pura envidia, ¡quien pudiera perderse).

    +1 :)


    +2 jejeje que fenomenos!!

    Anónimo
    Inactivo
    Este video es muy chulo. Un viaje en brompton por la costa del pacífico

    http://m.youtube.com/watch?v=ABPiXds9ZtI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DABPiXds9ZtI» class=»bbcode_url»>http://m.youtube.com/watch?v=ABPiXds9ZtI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DABPiXds9ZtI

    Enviado desde mi iPad con Tapatal

    Anónimo
    Inactivo
    Muy bonito video Synapse, gracias. Me ha gustado hasta la música que el chico ha elegido como banda sonora (¿no sabrá alguien quien canta la última canción? Shazam no me ha ayudado en esta ocasión).

    Comentaba juancorbera hace ya más de un año que prefería otra bici para hacer escapadas de este tipo y probablemente tenga razón si un viaje de éstos sólo consistiera en pedalear, pero no es así. Claro que hay que pedalear, y de hecho el chico del vídeo no parece que lo haga del todo mal con su brompton, pero también hay que comer, dormir y transportar la bici hasta el punto de inicio o para volver a casa y todo eso se hace mucho más cómodamente con la pequeña.

    Poder dejar tu vehículo guardado en la habitación en la que vas a dormir o junto a la mesa en la que vas a comer, llegar pedaleando a la estación de autobuses y tener en unos pocos minutos tu bici dispuesta para meterla en el maletero supone una comodidad y una tranquilidad muy a tener en cuenta.

    Como Pedro o Emi, cada vez que veo algo así me entran ganas de hacer algo parecido. De hecho, uhmmm…, tal vez este mismo año….

    Anónimo
    Inactivo
    Hola pit85, cuando se te ocurra la escapada con la Brompton, pregunta, que yo ando con el mono de hacer cicloturismo con mi Brompton y si puede ser con otro Bromptonauta mejor que mejor :good: . Un saludo. :drinks:
    Anónimo
    Inactivo
    Ok Winchito, te mantendré al tanto pero ten en cuenta que, aunque aparentemente tengamos el mismo vehículo, sus motores seguro que no rinden igual. El mío va a cumplir, el mes próximo, 56 añitos y aunque intento hacerle un buen mantenimiento…, bueno, es lo que hay.

    Lo del viaje está por ahora en la fase anterior a la primera, el deseo de hacerlo.

    Lo primero que se me había pasado por la cabeza es el Camino del Cid, de Burgos hasta Valencia, pero antes de llegar a calificarlo como proyecto tengo que buscar información sobre el tipo de terreno (pista o asfalto), alojamientos, perfil de la ruta (¡importantísimo!), etc.

    En internet es facilísimo pasar envidia con las rutas que otros han hecho, sobre todo –para mí- con bicis de montaña, pero luego hay que hacer una criba hasta dar con lo que cada uno busca y eso creo que me va a llevar tiempo.

    Por ejemplo, ayer mismo encontré esta Ruta en bici por Bardenas Reales, GR-99 y vías verdes del Zafan, Terra Alta y Baix Ebre , desde Tudela hasta el Delta del Ebro. Viendo las fotos se te hace la boca agua.

    A mí el terreno por el que más me gusta circular es del tipo vía verde, tierra y piedra machacada, por la tranquilidad que conlleva, aunque ya sé que es mucho pedir.

    En fin, ya se verá.

    Anónimo
    Inactivo

    pit58 wrote:

    Ok Winchito, te mantendré al tanto pero ten en cuenta que, aunque aparentemente tengamos el mismo vehículo, sus motores seguro que no rinden igual. El mío va a cumplir, el mes próximo, 56 añitos y aunque intento hacerle un buen mantenimiento…, bueno, es lo que hay.

    Lo del viaje está por ahora en la fase anterior a la primera, el deseo de hacerlo.

    Lo primero que se me había pasado por la cabeza es el Camino del Cid, de Burgos hasta Valencia, pero antes de llegar a calificarlo como proyecto tengo que buscar información sobre el tipo de terreno (pista o asfalto), alojamientos, perfil de la ruta (¡importantísimo!), etc.

    En internet es facilísimo pasar envidia con las rutas que otros han hecho, sobre todo –para mí- con bicis de montaña, pero luego hay que hacer una criba hasta dar con lo que cada uno busca y eso creo que me va a llevar tiempo.

    Por ejemplo, ayer mismo encontré esta Ruta en bici por Bardenas Reales, GR-99 y vías verdes del Zafan, Terra Alta y Baix Ebre , desde Tudela hasta el Delta del Ebro. Viendo las fotos se te hace la boca agua.

    A mí el terreno por el que más me gusta circular es del tipo vía verde, tierra y piedra machacada, por la tranquilidad que conlleva, aunque ya sé que es mucho pedir.

    En fin, ya se verá.

    Hola pit58, seguro que tu motor diesel está a punto :good: , aunque tampoco soy un chaval, 44 castañas, pero se trata de cicloturismo y disfrutar. Ve recopilando, yo tengo metido en la cabeza la Ruta de la Plata (Sevilla-Santiago) y puede que tal vez se animara algun otro forero, todo es proponerlo y comenzar. Tiene que ser asfalto, la tierra no le gusta a la Brompton y las piedras ni te cuento. Lo bueno de esa ruta es que existe autovía y la antigua nacional tiene muy poco tránsito. Espero que la idea prospere e incluso se podía iniciar un hilo con algún tipo de propuesta de este tipo, como hacen los del foro francés. Bueno pit58, un saludo y seguimos viéndonos en el foro. :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Leyendo este hilo, acaba de venirme a la memoria la ruta del Ebro que hice en el 98 con mi pareja, llevábamos híbridas con alforjas y fueron 760 km. De Fontibre al delta, y en una semana es una buena ruta para hacerla en Brompton…Alquilamos una furgo en Barcelona qué devolvimos en Santander, luego tren hasta Reinosa donde previamente habíamos dejado las bicis en el hostal y ruta…era Julio y madrugábamos para descansar después de comer en las tardes calurosas, buscábamos alojamiento y la tarde para pasear y reponer fuerzas…Es un viaje precioso y conoces un río maravilloso, como va creciendo, sus cañones, estanques, embalses…hasta el mar.

    Lo dejo en el aire por sí a alguien le inspira.

    Anónimo
    Inactivo
    Sí que tiene muy buena pinta esa ruta, jepjep, pero tenía la impresión de que era más adecuada para una bici de montaña.

    ¿Crees entonces que podría hacerse con la brompton por entero o al menos desde Reinosa?

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.