¿Engaños en distribuidores Brompton?

Foros Cafetería Cosas de Brompton ¿Engaños en distribuidores Brompton?

  • Este debate tiene 21 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Brompton se lo tendría que mirar.
    No es justo, uno se ilusiona, se envenena, decide comprar (en estos tiempos) una B y Zas, en toda la boca, ¿dónde la pruebo? y luego ¿ qué selecciono en la compra?
    Los que sois de Ciudades serias, aún aún, pero los que vivimos en … Qué casualidad, en la página web de Brompton, apartado distribuidores/tiendas, puedes ver que en España hay 39, de los cuales 1 está en Alicante capital, qué ilusión !, me pongo en contacto con ellos y si son distribuidores, cuentan maravillas, pero, amigos, no tienen ninguna bicicleta en exposición, así que lo único que puedo hacer es comprarla por catálogo. Y digo yo: ¿no sería más lógico que la marca exigiera al que quiera salir como distribuidor a tener al menos una bicicleta y uno de cada uno de las partes que puedes pedir para su personalización?, vamos, que no es de recibo que lleve casi una semana esperando a ver, tocar, probar una B, antes de soltar el pastón que valen.
    Al menos deberían disponer de los recambios de la marca…
    Gracias a vosotros he podido hacerme una idea de lo que es la bici, pero no sé como personalizarla. Alguno de vosotros compró la B y sólo lleva de origen el cuadro ¿?
    Explicais perfectamente cómo lleváis los desarrollos, las marchas… como con otros cachivaches hay opiniones para todos los gustos: hasta el sillín se merece meses de comentarios, que si te sientas en un animal muerto, que si es duro, que si lo ducho antes, si lo tenso o no, si destiñe y/o mancha la ropa…

    Perdonarme, se me ha pasao el efecto del antídoto y el veneno me corroe, así que os invito a una ronda, que para eso estamos en la cafetería :drinks: :drinks:
    A lo mejor una cartita desde el foro español de Brompton al fabricante inglés le hace pensar en lo difícil que lo tenemos algunos para comprar una B, y de paso cañazo!!

    Sólo he puesto dos cervezas, que después alguno se vuelve a casa pedaleando o dándole al g a t i l l i t o (Eh! Karlittos) y luego atropellamos a …
    Buen fin de y acordaos de los que estamos esperando… :help: :help: ❗ :?: :crazy:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    srfold
    Participante
    en una quedada en madrid un compañero con una dahon, como nunca habia probado brompton se la deje, dijo que le gustaba y quizas para dentro de un par de años ya que la dahon estaba nueva. Pero amigos… a las dos semanas el compañero tenia Brompton nueva :biggrin:

    Haz un llamamiento que casi seguro, alguien te deja dar una vuelta.

    Brompton deberia exigir o facilitar que al menos se tenga una bicicleta en exposición, como minimo para que el cliente pueda tocarla :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Ya estás tardando en montarte el plan de un weekend in Barcelona. Cultura, gastronomía y Brompton :clapping:

    Seguro que, si dejas el carnet, te dejan probar la bici en las tiendas que tenemos aquí. ( al menos en algunas )

    Y, si quieres una standard, de colores habituales, puede que te la lleves de vuelta a Alicante.

    Por supuesto, puedes confirmar disponibilidad por teléfono.

    En estos momentos, espero no dejarme ninguna, hay Bromptons en las siguientes tiendas:

    Cap Problema

    Espai Bici

    Probike

    Bike Gràcia

    Van der Bike

    Tomás Domingo

    Brindo por tu futura B :drinks: :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    SrFold y Gika tenéis razón.

    Mi plan B es aprovechar que el día 5 de Junio trabajo en BCN para escaparme y en el mejor de los casos traerme una B, incluso he pensado en una H6R en blanco, por aquello de ponérselo fácil a la tienda, pero tiene coj…, que aún no tenga claro la tija, si extendida o no, por aquello que mido 1,81 m… entre otras

    A la tienda de Alicante le doy de plazo la semana que viene y si no me lanzaré a la aventura y llamaré a las tiendas que me has sugerido y en el orden en el que lo has escrito.

    Siempre pensé que sería mejor confiar la compra a la tienda de mi «pueblo» que además tiene taller y te podría ayudar, cobrando eh! ante reparaciones, cambios…

    :drinks:

    su_2105
    Participante
    En «Probike» tienes varias de expo y t dejan dar una vuelta por la tienda, incluso dejando el DNI t la dejan un rato para salir a la calle, consúltalo con ellos, la segunda nos la llevamos al momento, una M6L tb negra como la mía :mrgreen: . De «Cap Problema» hablan genial pero personalmente no puedo decir nada pq no las compré allí.
    Jonatan
    Participante
    Yo fui a cap problema y genial! Tambien nos dejaron rodar xon ellas, nos asesoraron perfectamente…

    Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo
    Efectivamente, en BCN existen distribuidores, vendedores y talleres de reparación para la B.

    Por ahondar en la herida, en la página web de Brompton indica otro distribuidor en la provincia de Alicante, concretamente en Torrevieja a escasos 40 Km de Alicante. Pues el colmo, si pinchas en el enlace de ésta tienda, en la propia página inglesa de Brompton, entras en la página de ciclos… y ni siquiera anuncia que vende Brompton. Entendéis el capazo que cojo, o sea, o sea, o sea. ARRRRRRRRRRRR :moil: :download:

    El supuesto distribuidor de Brompton tiene de casi todo menos Brompton y en su página web no se digna en poner el logo y/o enlace de la mejor bicicleta plegable del mond.

    Empiezo a pensar que los » Sir Brompton» no se enteran, o cabe la posibilidad de que exista un distribuidor español que sea el que suministre a las supuestas tiendas…? me seguís, y en realidad a los ingleses les han colado …

    Fiebre, tengo fieebreeeee!, :tease:

    tranquilos, en 10 minutos me toca la dosis de antídoto B (suero antiB suministrado por la competencia de B para subsistir sin B…)

    Anónimo
    Inactivo
    camara, no te veo mu fino, no… :crazy: :focus: :prankster2:
    su_2105
    Participante
    Te entiendo perfectamente camara, t ha picao el bicho y ahora q ya t has decidido encima no la puedes tener…es q es una KK :cray:!!!

    Yo de tí la encargaba ya aquí en Bcn y me la llevaba pa Alicante el día q vengas :mrgreen: , aunque por otra parte entiendo q la quieras probar antes, es una inversión, q no es poca y es normal q quieras estar bien seguro, aunque yo debo ser un poco cabeza loca pq me picó el bicho y aún no estando muy segura la pillé, al principio la notaba rara y en media hora parecía q la llevaba desde hacía ya años :biggrin:

    Jonatan
    Participante
    seguro que hay por aquí algún alicantino con el que puedas quedar!
    Anónimo
    Inactivo
    Joder. Si por curro bajo a alicante la cargo en el tren para que la pruebes.

    Y si vienes el 5 yo te la dejo sin problemas.

    Mi curro esta cerca de probike. El trato allí es espectacular pero yo con brompton ya dije alguna vez que tuve una mala experiencia y no con la mía, sino con una de titanio que vi como vendían y a la que le montaban una luz trasera que tocaba al plegarla como algo «normal». Croe que el chico no era especialista es eso porque para mi flaca el trato es exquisito y como la tengo cerca del curro me han salvado dos veces con una llave para apretar una tuerca.

    Espai Bici es una tienda brutal. Todo bici urbana. Un espacio genial para lavarlas. Y trato exquisito.

    Cap Problema se dedica solo a las B. Y son auténticos entusiastas. Yo la llevo allí y con el trato recibido me parecería una infidelidad llevarla a otro sitio pero lo haría con los ojos cerrados a cualquiera de las otras dos.

    Dicho esto. Alicante BCN ida y vuelta son 60€ de tren. En serio, no compres si no ves claro el trato porque es para flipar.

    Te vienes, la pruebas decide el color y pregunta antes y vas directo donde la tengan. Todas las que yo conozco son de fiar. Y ahora hay una nueva cerca de mi curro que tengo que visitar (lo leí en el foro) en sants.

    Es una apuesta segura porque a la mala la colocas aquí y te vuela de las manos…

    Suerte!

    Y por cierto, escribe a Brompton, creo que es tu obligación. No es de recibo ni lo de no tener ninguna y mucho menos ni publicitar la marca que distribuyen en su web. De todos modos yo los llamaría y preguntaba si tienen porque sería la mejor opción no?

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    O te vienes pa Barna. Organizamos una salidita y te dejamos para que la pruebes. Así por lo menos la montas un buen rato para estar seguro.

    Si hacemos una salida podrías probar Brompton distintas en cuanto a manillar, plato, velocidades…

    Es cuestión de organizarse.

    De momento este próximo sábado 18 hay una salida organizada por Moritz. En el hilo hay al menos dos personas que no van a poder ir después de haber pagado y quieren ceder su plaza (son plazas limitadas). Los de Moritz, si no tienes, te alquilan una y si no les quedara seguro que buscamos una entre todos.

    Te dejo el enlace del hilo de la salida. Míratelo a ver que tal.

    http://www.forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=565&start=110» class=»bbcode_url»>http://www.forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=565&start=110

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias por vuestro ofrecimientos.

    Ya tá. Por fin, esta mañana volvi al puerto y alli estaban las dos B. Nada más verme por el pantalán el dueño me preguntó si quería darme una vuelta.¡¿qué cara me verïa?!

    Al principio como el pájaro uyuyui y al final muy bien. ME LA C O M P R O.

    Así que el lunes piticlink piticlink aló BCN y si antes no fuera posible el 5 de Junio me la traigo pa Alicante. He disho.

    ¿Y si me pierden la maleta? XD, ya empezamos con las neuras… Pero si en el Prat nunca me han perdido una maleta,

    Ya, ya, pero nunca llevaste una B en la maleta, ¿verdad?…

    Y yo pensaba que al decidirme se acababa…

    Cuando llegué a mi casa mi mujer…

    Bueno, y si pensais que soy un pesao y el JEFE me bannea por enrollarme tanto ? :heart: :heart: :heart:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    O te vienes pa Barna. Organizamos una salidita y te dejamos para que la pruebes. Así por lo menos la montas un buen rato para estar seguro.

    Si hacemos una salida podrías probar Brompton distintas en cuanto a manillar, plato, velocidades…

    Es cuestión de organizarse.

    De momento este próximo sábado 18 hay una salida organizada por Moritz. En el hilo hay al menos dos personas que no van a poder ir después de haber pagado y quieren ceder su plaza (son plazas limitadas). Los de Moritz, si no tienes, te alquilan una y si no les quedara seguro que buscamos una entre todos.

    Te dejo el enlace del hilo de la salida. Míratelo a ver que tal.

    http://www.forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=565&start=110» class=»bbcode_url»>http://www.forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=565&start=110

    Qué majo eres, muchas gracias. Ojalá pudiera acompañaros.

    Por cierto, la B me ha dejado el culo como un bebedero de patos, ¿que sillín me aconsejas?

    :drinks: :drinks: :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Tu has visto cómo tratan las maletas en los aeropuertos? :shok: :shok:

    Para llevar Bromptons hay una maleta especial, vale mas de 200€, está acolchada por dentro y es muy robusta por fuera.

    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    Tu has visto cómo tratan las maletas en los aeropuertos? :shok: :shok:

    Para llevar Bromptons hay una maleta especial, vale mas de 200€, está acolchada por dentro y es muy robusta por fuera.

    Tienes razón, con un pequeño brico puedo aprovechar una maleta antigua, lo que me preocupa es que desaparezca la maleta…

    Así que mejor me la envíen en caja original por agencia de transporte.

    Te imaginas a la ida facturando la maleta vacía, 🙄 como pa que te quieran cobrar sobrepeso o bajo peso. :mrgreen:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.