Engrasando la cadena

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Engrasando la cadena

  • Este debate tiene 13 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
    Jonatan
    Participante
    Hola,

    Después de tres semanitas he hinchado las ruedas e iba a limpiar la cadena, pero bueno como en nueva no ha hecho mucha falta estaba muy bien me han dicho donde la compre. La cosa es que me han recomendado un aceite que se llama sonax que es seco de teflon o silicona, me ha comentado que el squirt también va bien pero que ellos tienen costumbre de utilizar ese y es que que voy a utilizar. La cosa es que me ha explicado como ponerlo, es muy sencillo yo pensaba que seria mas aparatoso.

    Bueno a lo que vamos, que ahora cuando he llegado a casa he pensado que una cosa es lubricar la cadena pero otra es limpiarla, porque la verdad tiene bastante de polvo paso a diario por un camino de tierra, como lo haceis vosotros? utilizais algun producto antes de lubricarla para limpiar?

    Mirando por internet he visto esto en el decatlon que os parece?http://www.decathlon.es/kit-limpiador-de-cadena-id_8010147.html#ancre-detail» class=»bbcode_url»>http://www.decathlon.es/kit-limpiador-de-cadena-id_8010147.html#ancre-detail

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Yo me lo estuve mirando pero no le veo sentido, eso en una bici de montaña que pilla un montón de mierda pues si, pero en una brompton que básicamente circula por ciudad y la cadena no pilla tanta mierda como que lo veo excesivo. Yo la limpio bien con agua y jabón, un trapo y caña, secarla lo que se pueda y dejarla toda la noche y por la mañana ya seca la engrasas y a disfrutar. (yo uso el esquid ese)

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Jonatan
    Participante
    yo es que a diario paso por una pista de tierra durante un par de kilometros y la verdad es que despues de dos semanas pasando por ahy esta llena de polvo…
    Anónimo
    Inactivo
    yo lo compré hace un par de semanas aunque aun no lo he usado. todavía me queda del limpiador anterior y esperaré a acabarlo. lo cierto es que limpio la cadena a menudo y nunca acaba de soltar un poco de ponzoña. supongo que deberé desmontar la cadena y limpiar el plato, diente por diente,. cuendo lo use te cuento. me parece que se puede acoplar una vez acabado un limpiador diferente. se ruega opiniones de los expertos. cuando una cadena esta realmente limpia? porque por mucho que le dé agua, jabón y limpiador siempre mancha un poco el trapo blanco.
    Anónimo
    Inactivo
    Yo uso el producto de Decathlon. Ya lo tenía para la MTB y lo uso para ambas. No deja la cadena perfecta, aunque el resultado es bastante bueno. Es muy rápido y cómodo de usar y no te manchas. El desengrasante que lleva es como una espuma, con lo que apenas se derrama nada.

    Está claro que Lo mejor es tener un eslabón rápido, desmontar la cadena y limpiarla en un cubo con gasolina o similar, pero es más lento y complicado y esto da bastante buen resultado.

    Es cierto que la Brompton se ensucia mucho menos, sobretodo si vas solo por asfalto, como es mi caso. Pero poco a poco va acumulando suciedad y este invento te permite hacer un mantenimiento frecuente sin gran esfuerzo.

    Anónimo
    Inactivo
    Para la pequeña yo veo como mejor opción el squirt, ya que no hay tanta exigencia y el que no haga pasta negra con el polvo te evita enguarrarte cuando transportas la bici.

    Si hablamos de MTB, creo q la mejor opción es es aceite de teflón..

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo
    Yo también tengo el cacharrito ese del Decathlon y va muy bien… lo utilicé bastante tiempo hasta que cambié a Squirt porque la espuma limpiadora que tiene es un desengrasante. Para limpiar el Squirt o cualquier lubricante seco a base de ceras solubles en agua, no es necesario usar desengrasante, se limpian con agua y jabón.

    Pues nada… eso, si usan aceite el cacharro va bien pero si usan ceras, vean las instrucciones… el Squirt desde luego, se limpia con agua y jabón. Para limpiar la cadena (con cera) quito la cadena (eslabón de cierre rápido), la dejo un rato en un cubo con agua caliente con jabón y paso un cepillo al final… luego la seco con un papel y queda nueva.

    Sobre los lubricantes secos a base de ceras (tipo Squirt), yo les encuentro varias ventajas sobre los aceites… al ser secos, la suciedad se adhiere menos (da igual que pases por tierra o no… al final, la cadena se ensucia). Si tienes que tocar la cadena… te ensucias muchísimo menos (lo mismo si te toca en la ropa) y por otra parte, lo que comentaba antes… son solubles en agua y se lavan sin desengrasantes.

    Slds

    Anónimo
    Inactivo
    Yo creo que me acabaré pasando al squirt en la brompton. Pero será cuando cambie la cadena. Eso sí, en la MTB seguiré con el aceite de teflón y el cacharro del Decathlon para limpiar/desengrasar porque para ese uso lo sigo viendo más práctico.
    Jonatan
    Participante
    bueno pos nada sera cuestion de comprarlo y probar jejeje
    Anónimo
    Inactivo
    Yo comencé utilizando Squirt en la de montaña y me gustó, luego lo puse en la Brompton. El motivo que me llevó a probar la cera es que en la de montaña limpiaba la cadena, salía a hacer una ruta y a los 10km ya tenía todo lleno de porquería y la cadena sonaba como si no hubiera limpiado nada (sobre todo al pillar caminos con mucho polvo). Para mi, cuanta mas suciedad, mejor funciona la cera sobre el aceite… esa es la ventaja fundamental, que la lubricación dura más, la cadena suena menos, etc… luego, en el caso particular de una bici urbana, pues tiene el plus de que va todo más limpio… yo creo que en la de montaña va mejor todavía (aunque es cierto que la limpieza de la cadena con el cacharro limpiador, es el método más sencillo)… en la de montaña hago lo mismo que en la Brompton para limpiar la cadena, tampoco es una operación compleja pero no es tan inmediata como lo otro.

    Slds

    Jonatan
    Participante
    Bueno el pregunto :?: del foro vuelve a las andadas. Aunque bueno me da un poco de verguenza lo que voy a preguntar 😳 POr fin he localizado mi eslabón rápido en la cadena pero no se como abrirlo

    Es que creo que me voy a pasar al squirt, bueno de hecho me voy a pasar ya he comprado el botecito.

    Sino entendido mal tengo que limpiar perfectamente la cadena con un cubo con agua y desengranaste por ejemplo kh7 y cuando este seca aplicar el squirt no? La cosa es que me ha dicho el chico que lo tengo que aplicar ambos laterales del eslabón y en la instrucciones pone que en la parte interna de la cadena. Algo no me cuadra :?:

    Anónimo
    Inactivo
    Para abrir el cierre de la cadena, aprieta ambas caras del cierre hacia dentro y luego debes deslizarlos hacia los lados. Mira el vídeo a partir del minuto 1.37

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZHnEefJEz4M[/youtube]

    Antes de pasar a Squirt debes quitar el aceite, lo que yo hago es sumergir la cadena en un solvente biodegradable un par de horas, luego la lavo con agua y jabón para quitar los restos, también te recomiendo limpiar con un trapo el plato y los piñones. Luego aplicas con la cadena seca, haciendo girar los pedales con la mano, vas aplicando el producto por la parte interior de la cadena… mete bastante… quedará todo lleno de líquido blanco, un par de minutos después se habrá secado y no verás nada. La primera vez, recomiendan hacer una segunda aplicación unos 5 minutos después de la primera.

    Slds

    Jonatan
    Participante

    emictrd wrote:

    Para abrir el cierre de la cadena, aprieta ambas caras del cierre hacia dentro y luego debes deslizarlos hacia los lados. Mira el vídeo a partir del minuto 1.37

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZHnEefJEz4M[/youtube]

    Antes de pasar a Squirt debes quitar el aceite, lo que yo hago es sumergir la cadena en un solvente biodegradable un par de horas, luego la lavo con agua y jabón para quitar los restos, también te recomiendo limpiar con un trapo el plato y los piñones. Luego aplicas con la cadena seca, haciendo girar los pedales con la mano, vas aplicando el producto por la parte interior de la cadena… mete bastante… quedará todo lleno de líquido blanco, un par de minutos después se habrá secado y no verás nada. La primera vez, recomiendan hacer una segunda aplicación unos 5 minutos después de la primera.

    Slds

    Gracias compañero! ya te contaré como me ha ido ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Hola,está completamente demostrado que el lubricante de cera para cadenas es un acierto dejando atras a esos otros lubricantes.La cadena suena fenomenal y se mantiene en las mejores condiciones de limpieza durante un largo periodo de tiempo.La prueba de ello es que puedes pasar el dedo por la cadena despues de un recorrido y apenas mancha .Esto es ver para creer.Os dejo un enlace de otra marca española http://www.x-sauce.com que uso yo
Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.