Estabilizador de video y accesorios varios

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Estabilizador de video y accesorios varios

  • Post
    Jonatan
    Participante

    Karlitto wrote:

    Eso puede ser interesante para hacer buenas filmaciones, yo quiero hacer filmaciones de las incursiones por la montaña y los trialillos con la B…..pon el enlace del brico para que pueda ver como solucionan que no salgan tan movidas las filmaciones :shok:

    Lo del estabilizador para hacer filmaciones mientras vamos en bici lo veo un poco chingo!

    mira este es el brico sencillo es para tener unas tomas diferentes, aunque el tema vibraciones hay esta de todos modos con un buen editor de video eso se puede corregir. [youtube]hOdu1Zl1lic[/youtube] En el apartado quedaras en el post ruta castellar puse un video que hice recientemente, llevaba la cámara anclada al manillar y como se ve el terreno es bastante rocoso y a pesar de todo con la edición quedó bastante bien

    El tema del estabilizador de video esta pensado para filmaciones camara en mano, este es más complicado (al menos para mi)

    Me gustaría hacer algo tal que así [youtube]hOdu1Zl1lic[/youtube] el estabilizador lleva un cotrapeso en la parte de abajo y en medio para evitar las vibraciones, se puede hacer con arandela. Lo unico que necesitas es comprar un traxxas que es el plastico negro que se ve en el mango para que tenga moviemnto en todos los sentidos. Aunke en este otro tutoriakl hay otro formato de steadycam que me gusta menos el anterior lo veo más recogido pero hay una forma diferente de hacer el mango sin necesidad de comprar el traxas por ebay.. minuta 4.45 del video [youtube]WkqaKpyU5po[/youtube]

    Y aki otro steday can batante facil [youtube]cKV_-sSIXp8[/youtube]

    Por cierto no has pensado en grabar tus brichos? tal vez así tendrías menos curo que con las fotos jeme

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Replies
    Jonatan
    Participante
    Bueno como para variar a veces los temas se desvían un poco y acaban dando lugar a otros temas, y a petición de nuestro amigo el señor :moil: Karlito abro este hilo.

    Primero comentar que mi idea era hacer unos accesorios para la gorpro, para hacer planos diferentes y no siempre tener e mismo plano grabando desde el manillar, la tija o el cuadro y mirando por internet vi este aparatejo

    [youtube]hOdu1Zl1lic[/youtube]

    Después mi idea era hacer una steady can (estabilizador de cámara) para cuando hacemos tomas en mano, ya que al andar… se ve muy movido aunque siempre lo puedes corregir con un editor un poco.

    Modelos hay muchísimos, aunque la verdad es algo bastante carillo si te compras uno con cara y ojos. Os pongo unas cuantas fotillos de modelos diferentes [img]http://i39.tinypic.com/9hkx1j.jpg[/img] [img]http://i43.tinypic.com/x3bc4h.jpg[/img]

    El truco parece que esta en la empuñadura que tiene movimientos hacia todos lados después el estabilizador tiene unos contrapesos en el extremo que es lo que hace estabilizar la imagen y que cuando estés grabando no se vean los típicos temblores.

    Hay muchos tutoriales por youtube para hacerse uno, la gran mayoría necesitas comprar el traxas que es un aparatito de plástico y con eso haces el mango, en este tutorial de otro modelo de estabilizador que a mi no me gusta porque lo veo muy grande y aparatoso, hacen la empuñadora con otro mecanismo a partir del min 4.46 [youtube]WkqaKpyU5po[/youtube]

    El modelo que mejor pienso que se puede adaptar a una gopro es este [youtube]X2CljaaSh54[/youtube] hay otro modelo tal vez mas facil y muy parecido que es este otro [youtube]cKV_-sSIXp8[/youtube] aunque tengo mis dudas de que funcione tan bien como el otro, sobre todo por la colocación de la cámara, eso si creo que es más facil de hacer, sobre todo para los manazas como yo :mrgreen:

    karlitto
    Participante
    :shok: Ya me he mirado los vídeos y ahora empiezo a entender lo que quieres hacer porque al principio no entendía nada de nada…. ya que yo de cámaras no tengo ni idea… si que recuerdo alguna vez haber visto algún artefacto de éstos y no me había parado a pensar para que servía….

    Una cosa es el soporte para la espalda y otra es el estabilizador….. al final lo he entendido…..

    Yo creo que lo mejor sería hacer un estabilizador que se pueda adaptar al soporte de la espalda o al del manillar o al soporte que quieras y así al menos las filmaciones saldrían lo menos movidas posible

    El soporte para la espalda con PVC lo veo bien resuelto, tal vez se podría hacer con otro tipo de plástico que pese algo menos porque el PVC aún que no lo parezca pesa más de lo que parece… habría que mirar haber que materiales hay que haya accesorios para llegar a la conclusión de si es mejor usar PVC u otro material….. pienso que ya que se hace mejor que pese lo menos posible

    Los estabilizadores que salen en los vídeos veo que todos utilizan la misma tecnología de funcionamiento, todos son lo mismo lo que hechos con distintos materiales, pero la base de funcionamiento es la misma… lo que no entiendo es porque dices que el del último vídeo no tiene que funcionar tan bien como los otros por la posición de la cámara… yo veo que es lo mismo que los otros y si quieres poner la cámara como está en los otros se puede poner, modificando la posición del contrapeso para que entre en equilibrio….

    Cuando he visto éstos artefactos me ha venido en mente esto…

    [img]http://img16.imageshack.us/img16/8537/dqb2.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    [img]http://img18.imageshack.us/img18/3170/pc4n.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    cuando era pequeño jugaba ha hacer el chisme éste y estoy pensando que habría que probar a ver si de ésta manera se podría hacer el estabilizador para que quedara más pequeño, no creo que funcione porque el secreto debe estar en la longitud para que la palanca sea la adecuada pero como probarlo no me cuesta nada lo probaré…. necesito saber cuanto pesa la cámara porque sin saber el peso no tendremos claro si puede funcionar :good:

    Jonatan
    Participante
    lo tuyo ya viene desde pequeño jejejeje

    Yo decía que el segundo no me gustaba mucho y que tal vez no servía porque esta puesto encima de una pletina y esta una parte esta suspendida y pienso que tal vez tenga cierto movimiento que tal vez colocada más atrás no lo tenga… pero vaya que no tengo ni pajolera idea estas cosas no son lo mío.

    El peso de la camara es muy poco, unos 160 gramos o como mucho 204 si le pongo la pantalla lcd, esto un día hacemos una ruta montañera de estas y la ves en directo!! ;)

    Lo que tu dices de la palanca también pensaba que influía, pero no se hasta que punto, he visto varios modelos caseros de steadycam y cada uno con una longitud diferente, creo que el truco esta en ponerle más o menos contrapeso según el peso y tamaño de la cámara

    karlitto
    Participante
    A mi me parece que lo de la longitud debe de depender de la cámara que utilicen, hoy en día las cámaras ya llevan un sistema interno para amortiguar…. supongo que unas deben amortiguar más que otras y deben dar la longitud buscando el compromiso de que amortigüe y no sea demasiado grande. El peso del contrapeso es para que entre en equilibrio ha de pesar según el peso de la cámara y para que haya más o menos amortiguación desplazan el contrapeso osea le dan más longitud o menos…..

    Me he vuelto a mirar los vídeos porque vi una cosa que no me quedó clara :scratch_one-s_head: si te fijas en todos los vídeos en ningún momento el que mueve la cámara la mueve con fuerza para arriba y para abajo :unknw: solo la mueve como si moviera un stik….haciendo palanca derecha izquierda y adelante y hacia atrás….pero hacia arriba y hacia abajo con fuerza NO :unknw: eso me da que pensar que tal vez éste artefacto solo sirva para llevar la cámara en la mano y no funcione bien para los baches cuando vaya montada encima de la bici ya que ahí lo que interesa es que amortigüe mucho el movimiento arriba y abajo y casi nos da igual los otros movimientos :umnik2:

    Está claro que antes de liarse a montar nada hay que hacer pruebas haciendo el montaje con palillos y ahí se sabrá si la cosa puede funcionar…. en cuanto pueda pego cuatro palillos y sabremos algo :good:

    Jonatan
    Participante
    Si consigues montar una steadycam para ir en bici patentalo! creo que habrá cola para hacerse con uno!! creo que este artilugio esta pensado para tomas cámara en mano
    karlitto
    Participante
    Pues si he hecho un par de pruebas y he visto que éste artilugio solo puede servir para tomas en mano y ojo que si tienes mucho parkinson puede que utilizarlo sea peor…. solo veo que funcionaría bien filmando sin moverse mucho y entonces si compensa bien los movimientos pero si lo mueves mucho entonces es peor el remedio que la enfermedad, ya que empieza a bailar como un tentetieso y creo que saldría igual de movido o más

    Otra cosa que no entiendo es porque dejan que se mueva hacia adelante y hacia atrás yo veo que mejor sería que estuviera fijo ese movimiento… ¿Afecta en algo en la filmación que haya movimiento hacia adelante y hacia atrás? Yo por las pocas veces que he filmado he visto que lo que afecta es que te muevas de derecha a izquierda y de arriba para abajo….No se te lo pregunto porque yo no entiendo de esto…. es que veo que si el movimiento hacia adelante y hacia atrás estuviera bloqueado no haría tanto el tentetieso cuando se le mueve demasiado y tal vez funcionaría mejor.

    Resumiendo he hecho la prueba con los palillos y se ve claramente que éste artefacto puesto en la bici todavía saldría más movida la filmación y además es que no amortigua nada de nada cuando hay movimiento de arriba para abajo osea con los baches

    [img]http://img441.imageshack.us/img441/6854/ttzl.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    Lo he probado haciendo el artefacto más grande para acabar de tenerlo claro y nada de ésta manera es imposible de que funcione

    Pero le he puesto una goma probando….. y he visto que con un muelle trabajando expandiéndose tal vez si podría funcionar….

    [img]http://img18.imageshack.us/img18/3673/7xtw.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    He probado si trabajando en palanca con la goma se mejoraba….

    [img]http://img15.imageshack.us/img15/4779/6827.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    y no, la manera que amortigua muy bien es con la goma sola trabajando directamente…

    Ya sabemos algo…. habría que hacer una especie de amortiguador que trabajara estirando que se pudiera ajustar la tensión del muelle y la cámara iría suspendida como si fuera una campana pero bloqueándole todos los movimientos menos el de arriba para abajo, yo creo que así funcionaria….

    lo que pasa que no se como quedaría estéticamente y si el artefacto sería muy grande

    Lo que estoy pensado es que…. ¿no podría ser que con el soporte en la espalda ya no hiciera falta amortiguar? Lo digo porque como ya iría algo amortiguada al estar cogida del cuerpo… no es lo mismo que si la amarramos al manillar…. ¿has hecho alguna filmación con la cámara en la mano circulando con la bici ? ¿Así también sale muy movido? :scratch_one-s_head:

    Jonatan
    Participante
    Bueno yo la verdad que no tengo mucha idea de filmación, pero yo creo que no afectaria que no se puediera mover hacia delante o hacia atrás.

    Yo la utilidad que le veo a este chisme y por el cual lo quería hacer, es porque si filmas camara en mano. Para hacer firlamaciones así lo que teienes que hacer es llevar la cámara bien pegada al cuerpo, es decir que no extiendes el brazo, si haces esto la cosa sale bastante bien, y bueno no tengo parkinson pero tampoco tengo un pulso de la ostia, la cosa es que por ejemplo si grabas andando o corriendo es más díficil controlar eso.

    El soporte de la espalda creo yo que tendría menos vibración que si utilizo el soporte del manillar de la bici, ya con el del manillar si no va por la montaña que vas por la calle sale bastante decente la verdad, y eso que yo creo que hay tiene más vibración que si lo llevas puesto en la espalda

    karlitto
    Participante
    La cámara puesta en el manillar es brutal las vibraciones que recibe, en la espalda yo creo que se tiene que notar bastante en que la filmación no sale tan movida… de todas maneras intentare hacer un amortiguador a ver si no tendría que ser excesivamente largo y si funciona bien ya que con la goma realmente funcionaba muy bien amortiguaba muchísimo :good:
    karlitto
    Participante
    Lástima que hará dos semanas vi tirada una maquina de esas de rociar las plantas que se cuelga en la espalda, estaba nueva y llevaba como un acolchado para la espalda a lo mejor te habría ido bien para hacer el soporte de la espalda :biggrin:
    karlitto
    Participante
    Estado haciendo unas cuantas pruebas más :umnik2: y me parece que ya tengo la manera de hacerlo y que funcione :preved:

    La cámara iría colgada como una campana y además amortiguaría hacia arriba y abajo que es lo más importante… se podría usar en la bici y también en mano, serviría para los dos usos ;)

    Me he vuelto a mirar los vídeos :shok: no entiendo porque lo hacen de esa manera…. :unknw: fíjate bien en todos los vídeos que además de no hacer el movimiento arriba y abajo tampoco lo hace de derecha izquierda con la muñeca rígida…… todo el rato el movimiento es moviendo la muñeca fíjate bien en eso…. y además hay un momento en uno de los vídeos que lo mueve de derecha a izquierda con la muñeca rígida y si te fijas bien lo mueve con mucho cuidado pero se puede ver que la compensación la hace mal porque mueve hacia la derecha y la cámara tiene tendencia a irse todavía más hacia la derecha….y cuando lo hace hacia la izquierda tiene tendencia a irse más hacia la izquierda :unknw: de eso me di cuenta haciendo las pruebas que si simulaba que ponía la cámara arriba pasaba eso…. pero si la ponía abajo entonces si que lo compensaba bien osea el contrapeso arriba y la cámara abajo, además poniéndolo así se necesita menos peso en el contrapeso para que funcione…..

    En los vídeos el tío que mueve la cámara la mueve con más cuidado que si estuviéramos haciendo una filmación en parado…

    ¿Por que no hace movimientos con la muñeca rígida? si cuando se tiene una cámara en la mano lo que hacemos es poner la muñeca rígida lo más que podemos para que no haya movimiento :unknw: entonces este artefacto ¿solo sirve para poder llevar la muñeca relajada? es la única explicación que le encuentro

    Mi conclusión de los artefactos que se ven en los vídeos es que solo compensan el movimiento de muñeca y si se hace movimiento con la muñeca rígida no compensan nada, al contrarío empeoran, porque la cámara tendría que estar abajo y el contrapeso arriba

    Entonces no entiendo porque hay fabricantes que lo montan así…. será que llevan un compensador electrónico tipo giroscopio? haber si hay alguien que me ilumina y me lo explica :unknw:

    También me he acordado de los giroscopios mecánicos que hacía para los helicópteros cuando era un pollo y me ha abierto la mente Con un giroscopio electrónico se podría hacer y funcionaría perfectamente lo que pasa es que tiene el engorro de que tiene que ir alimentado…. voy a probar primero mecánicamente a ver si puede funcionar ya que los movimientos que puede hacer la cámara encima de la bici no son tan bruscos como en la cola de un helicóptero

    Jonatan necesito que me des las medidas de la cámara (altura,anchura,profundidad) y una foto :good:

    Jonatan
    Participante
    Eres un fenómeno!!!! mira de momento te paso una foto ahora no estoy en casa y no puedo tomar las medidas, lo único que la medida de la profundidad depende si le pones la pantalla lcd es un pelin más profunda creo que solo un cm. Cuando pueda te pasólas medidas exactas! y ahora que ya estoy oficialmente de vacaciones :biggrin: incluso podemos quedar para experimentar!! pero sin agujeros! :drinks: :drinks:

    [img]http://i40.tinypic.com/so3ayp.jpg[/img]

    Jonatan
    Participante
    Mira ya tengo medidas, hace 8cm de largo desde los botones del lado izquierdo a la derecha.

    7,5 de ancho contando la parte de abajo donde se pone el tornillo

    Profundidad 4,6 con la carcasa que tiene el lcd y 3,7 si no le pongp el lcd

    Te hace falta algo más, si quieres te hago fotos más detalladas

    karlitto
    Participante
    ¿Las medidas son éstas?

    [img]http://img19.imageshack.us/img19/8236/ffnl.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    en principio hemos de contar con el soporte para probar, luego si va bien igual se podría hacer que se cogiera sin él….

    Que funcione bien como steadycam para tomas en mano seguro que funcionará…. igual o mejor……pero lo del tema de la amortiguación arriba y abajo en la bici veremos, porque es más complicado de lo que parece :umnik2:

    Ya voy buscando a ver con que materiales lo puedo montar de manera fácil y rápida para probar si funciona o no funciona :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Mirar este enlace:

    http://youtu.be/su_rSz7krcA

    karlitto
    Participante
    :shok: viendo el vídeo que has puesto aviariogmr veo que la cámara ésta se puede montar del revés :geek: esto puede hacer que el artefacto sea más fácil de hacer :good:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.