Explosión de neumático

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Explosión de neumático

  • Este debate tiene 10 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    El miercoles me rebentó la cámara, de golpe, mientras la bici estaba plegada. La saqué y vi que la llanta se había comido el trozo donde la cámara se junta con la válvula.

    La cambié pero perdía aire. Me fui a una tienda del barrio y lo hicieron ellos, pero mientras pagaba explotó el neumático! Es bastante espectacular oirlo.

    Tenía todo el borde comido (la bici tiene 6 meses), y vi que el fondo de llanta que viene de serie es muy muy cutre:

    [img]http://img507.imageshack.us/img507/4098/20130607183017.jpg[/img]

    Montar el neumático original costaba un montón. El de la tienda también estuvo un buen rato. Quizá era defectuoso, no sé.

    En fin, que me ha decepcionado un poco que las ruedas de serie no sean un poco mejores.

    Por cierto, los chicos de la tienda (MesMuntanya) no me querían cobrar nada, se han portado muy bien.

    0
    0
Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    En teoría eso pasa con las llantas antiguas no las nuevas 2013 de doble pared. Supongo que tu bici es de la serie antigua ¿ no ? Y si, era una cutrada que con el precio de la Brompton tuvieran esa mierda de fondo de llanta. En el nuevo folleto del 2013 ni mencionan esta mejora y no me extraña porque era como si en el anuncio de un Mercedes del 2013 dijeran ¡¡ y ahora con cierre centralizado !! cuando todo cristo lo monta hace mil años …

    Con la presión que montan estos neumáticos la explosión tiene que ser como para quedarse blanco :shok:

    0
    0
    Anónimo
    Inactivo
    Si, es el modelo de 2012. Y si, el reuido es bastante impresionante, el de la tienda ponía cara de «es normal, estoy acostumbrado» pero estaba más cerca de la rueda y creo que se dió un buen susto :download:
    0
    0
    su_2105
    Participante
    Ostras, no tenía ni idea q podían petar… :shok: bueno mejor saberlo, la mía tb es dl 2012…
    0
    0
    karlitto
    Participante
    Realmente es una vergüenza que pongan ese protector que se mueve y deja los radios al descubierto, yo no llegué a pinchar por eso pero me fue por los pelos….cuando cambié las cubiertas y lo vi lo primero que pensé…. como es posible que no haya pinchado si algunas cabecillas de los radios tocan directamente con la cámara :swoon: no me extraña nada que de vez en cuando alguna rueda pegue un peo si eso es lo más normal que pase si los radios van directamente a la cámara.

    Poniendo una capa del protector zefal queda solucionado el problema,es como de ropa o esparadrapo y no se mueve, solo una capa que si no luego todavía costaría más de montar la cubierta. La cubierta tiene un poco de truco para que entre, es ir moldeándola y apretando por toda la circunferencia más que hacer tanta fuerza con los extraíbles y mucha paciencia, las verdes entran muy fácil pero las marathon tienen tela :training1:

    Cuando me compre otra Brompton, ya que con una no tengo suficiente y necesito otra, una de las primeras cosas que haré por mi tranquilidad sera desmontar las ruedas y mirar a ver como esta el protector… no estoy dispuesto a estar circulando otra vez tentando a la suerte 🙄

    Toco madera pero yo todavía no he pinchado nunca con las maraton y les meto mucha tralla, estoy esperando el primer pinchazo por que no me extraña nada que alguna piedra se clave y plofff pero de momento no hay manera 🙄

    0
    0
    Anónimo
    Inactivo
    Ostras pues la explosión habrá sido como para dejarte el flequillo a la altura de la nuca, 100 psi es la presión de un neumático de camión!!
    0
    0
    su_2105
    Participante
    😆 😆 😆 ya ves…un susto del 15!!!
    0
    0
    Arcadio
    Moderador
    ¡Vaya susto! :shok: A mi me pasa eso en casa y me encuentro a los dos gatos enganchados en la lámpara…

    Yo la rueda de atrás la llevo con el protector de zefal que dice Karlitto. La de delante no estoy seguro de como va, porque sólo he pinchado una vez, pero si que es una vergüenza el protector de serie de las antiguas…

    0
    0
    Anónimo
    Inactivo
    anche sulla mia il nastro protettore era messo molto male, come potete vedere nelle foto

    [img]http://i.imgur.com/XABFeK5.jpg?1[/img]

    [img]http://i.imgur.com/E5FuwwJ.jpg?1[/img]

    sono rimasto molto deluso di questa cosa…. visto il prezzo della bici mi aspettavo una maggiore attenzione anche a questi dettagli.

    Ho anche cambiato la camera d’aria con quella della Schwalbe, che ha la valvola in metallo e non si taglia contro il cerchione.

    [img]http://i.imgur.com/NpU47gz.jpg[/img]

    camera originale

    [img]http://i.imgur.com/7770er8.jpg[/img]

    camera Schwalbe

    0
    0
    Arcadio
    Moderador
    Yo en la rueda de delante todavía llevo el neumático y la cámara originales. Sólo he pinchado una vez esa rueda, pero la verdad es que esa válvula de plástico es una caca. :stinker:
    0
    0
    Anónimo
    Inactivo
    Sbrindola, te pasó lo mismo que a mi exactamente! Me dijeron que era de no hinchar abstante las ruedas (aunque lo hago cada semana). Creo que influye que la cámara es también mala, sin el pitorro metálico y al hincharla es difícil no ir doblándolo.

    El protector que comenta karlitto es el que me pusieron, y se ve mucho mejor que el plástico azul. Es una especie de esparadrapo y queda mucho más fijo.

    0
    0
Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.