Faro Brompton Eléctrica cambiado a SON Edelux II DC

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Recambios y accesorios Brompton eléctrica Faro Brompton Eléctrica cambiado a SON Edelux II DC

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La verdad es que el faro original cumple su función pero la luz que da deja mucho que desear, además de que el patrón que refleja es un tanto raro

     

     

     

    Así es que lo cambié por un faro SON Edelux II DC. Gran acierto. La luz que emite es mucho más potente y el patrón más amplio y claro. Como emite luz reflejada por prismas dentro del faro, no es una luz directa de un led, la posición es fundamental. A principio lo llevaba apuntando muy bajo y daba una luz muy mediocre pero subirlo un centímetro hace milagros. Estoy encantado con esta luz. Las fotos y vídeos (si consigo subirlos) están hechos en plena oscuridad con noche cerrada. Si apagabas la luz de la bici no veías absolutamente nada y con ella encendida se puede circular a toda velocidad sin peligro. Una maravilla.

     

     

     

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    srfold
    Participante
    Si, el faro de serie la EB oficial es un poco escaso, la diferencia es considerable, pero esos SON no son nada baratos. Te habría sugerido medir corrientes antes de nada, no sea que el faro nuevo tire demasiado de la línea y te la pueda fundir y estas las cosas con brompton como para pedir piezas,  pero si no «ha muerto» ya, eso es que te va a aguantar.

    ¿Al final en la trasera que has hecho?

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El tema «medición de corrientes eléctricas» se lo dejé enterito a Dany. Yo soy negado para eso.

    La trasera todavía no la llevo. La verdad es que lo he echado en pereza. Como llevo un piloto de ENFITNIX(cubeliteII) que se ve de miedo y aguanta horas… no he seguido con el tema, pero tengo que poner un piloto que vaya con la batería, que es lo suyo.

    srfold
    Participante
    Correcto, las luces a batería son geniales porque siempre están operativas, pero esas luces de sillín automaticas tambien me parecen un acierto.
    Bromptoner
    Participante
    Hola, soy solo yo, o solo se ve la última foto.
    karlitto
    Participante
    Arcadio ese faro hace muy buena luz, tal vez tendría que enfocar un pelín más para arriba, pero hace más luz que las de mi coche que ya tiene las ópticas medio quemadas

    Bromptoner yo veo todas las fotos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    También te digo que en las fotos parece el faro de Alejandría y no es para tanto, pero da mejor luz que cualquier otra cosa que haya probado. Eso sí.
    kapde
    Participante
    Hola,

    Quiero hacer este upgrade en la Brompton Electric de mi pareja

    Qué modelo llevas, el de 12V o el de 6-75V? Gracias

    Salut!

     

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Es el de 6-75

    No te arrepentirás. La ganancia se nota. Y sobre todo mira de regularla en altura en su punto justo.

    kapde
    Participante
    Bueno, tras mucho tiempo perdido por un error en el primer pedido he podido hacer un Domingo de bricolaje:

    Básicamente me hice con un recambio de luz frontal original para tener el conector. Con un multímetro digital vi como iban las polaridades. Cable blanco (+) del controlador a la luz frontal. Y cable rojo (+) de la luz frontal a la trasera.

    Un par de soldaduras, reenrutar cables y se hizo la luz.

     

    Ahora faltaría una brida y limpieza o enviarla directamente a pasar la revisión de los 1000km.

    Salut!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Eso si que da luz… Ya que llevamos el peso de la batería de todas maneras, por lo menos sacarle el máximo partido. Y además la estética del faro va muy bien con el aire retro de la B.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Otro vídeo de la luz que da el faro en total oscuridad. Solo había unos puntos de luz en el camino peatonal del costado que no llegaban al carril bici. La cosa se mueve mucho porque iba conduciendo con una mano para sujetar el móvil con la otra y la cuesta era considerable 😀  Conste que estaba totalmente solo, no había ni un alma. Lo digo por lo de pedalear con el móvil en la mano.

    kapde
    Participante
    Los de Brilliant bikes se han currado un video donde explican el proceso de una forma impecable.

    No es con la luz Son pero es un gran tutorial:

    Salut!

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.