Freno destensado de golpe

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Freno destensado de golpe

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola:

    Siendo la tercera vez que salgo con la Brompton, iba hoy en velocidad de crucero cuando he tenido que frenar en seco. Al frenar he oido un ruido como si hubiese cambiado de marcha, pero lo que ha notado es que al volver a frenar este tiene ahora mucho juego. El freno delantero está correcto, pero el trasero que ha sido el que ha llevado practicamente toda la frenada es el que ahora va muy flojo.

    Puede que sea de inútil la pregunta, pero ¿cómo vuelvo a poner el freno con su dureza de inicio?

    Saludos

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Primero debes averiguar que ha pasado.

    Lo más probable es que se haya soltado el cable del puente de freno. En ese caso debes volver a tensar el cable y, cerrando el puente con las manos (dejando un mm entre pastilla y llanta), aprietas el cable con la tuerca del puente. Aprieta fuerte, pero tampoco hay que romper la tuerca.

    Otra posibilidad es que el cable fuera defectuoso y se haya roto en algún punto. Compras un cable nuevo, lo pasas otra vez por la funda y lo aprietas como en el primer caso.

    Otra opción es que se haya asentado alguno de los terminales del cable, entonces no verás que esté suelto del puente, ni roto. Aflojas la tuerca del puente, tensas y aprietas.

    Espero que esto te sirva…

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Gika wrote:

    Primero debes averiguar que ha pasado.

    Lo más probable es que se haya soltado el cable del puente de freno. En ese caso debes volver a tensar el cable y, cerrando el puente con las manos (dejando un mm entre pastilla y llanta), aprietas el cable con la tuerca del puente. Aprieta fuerte, pero tampoco hay que romper la tuerca.

    Otra posibilidad es que el cable fuera defectuoso y se haya roto en algún punto. Compras un cable nuevo, lo pasas otra vez por la funda y lo aprietas como en el primer caso.

    Otra opción es que se haya asentado alguno de los terminales del cable, entonces no verás que esté suelto del puente, ni roto. Aflojas la tuerca del puente, tensas y aprietas.

    Espero que esto te sirva…

    Esto mi no entender :unknw:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Gika wrote:

    Primero debes averiguar que ha pasado.

    Lo más probable es que se haya soltado el cable del puente de freno. En ese caso debes volver a tensar el cable y, cerrando el puente con las manos (dejando un mm entre pastilla y llanta), aprietas el cable con la tuerca del puente. Aprieta fuerte, pero tampoco hay que romper la tuerca.

    Otra posibilidad es que el cable fuera defectuoso y se haya roto en algún punto. Compras un cable nuevo, lo pasas otra vez por la funda y lo aprietas como en el primer caso.

    Otra opción es que se haya asentado alguno de los terminales del cable, entonces no verás que esté suelto del puente, ni roto. Aflojas la tuerca del puente, tensas y aprietas.

    Espero que esto te sirva…

    Esto mi no entender :unknw:

    Tienes razón, debería haber dicho alguno de los terminales de la funda del cable.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pos vale, pero sigo sin entender que es de «se haya asentado alguno de los terminales de la funda del cable».

    ¿Cómo se «asientan» los terminales de la funda del cable? :unknw: :unknw: :unknw: :unknw: :unknw: :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Cuando montas la funda con los terminales, puede suceder que no acabes de empujarlos a tope. Entonces, cuando haces fuerza con la manera de freno, se estampan del todo conta la funda.

    Esto se nota más con los cables de cambio, en bicis de cambio externo, donde un milímetro de cable es importante. Cuando se monta un cable en una funda nueva, siempre hay que darle un buen tirón para asentar los terminales.

    En todo caso, esta es la opción menos probable (con diferencia) de las tres que se me han ocurrido, puesto que dicho asentamiento se produce cuando aprietas el freno por primera vez. Aunque si el cabezal de la funda no estuviera bien colocado en su hueco correspondiente del puente o la maneta, podría suceder algo como lo que he comentado, que se asentase y dejase el freno destensado.

    Anónimo
    Inactivo
    La bicicleta frena, pero ahora hay que apretar hasta el fondo la maneta del freno. Entiendo que tengo que soltar el cable, y volverlo a apretar. Como neófito total, ¿tengo que desenroscar la tuerca, tirar del cable y volver a enroscar?

    [img]https://yy1.staticflickr.com/8049/8140394774_ff2fb7469d_z.jpg[/img]

    Sé que la foto es de un freno delantero, pero no encuentro la misma imagen para el trasero.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La cosa es: aflojas la tuerca del puente que sujeta el cable hasta que se libere. Con un mano cierras las zapatas del freno hasta que «casi» toquen la llanta y aprietas la tuerca de nuevo.

    Ajustes mas finos, desde la maneta.

    karlitto
    Participante
    Se te habrá escurrido el cable….. a mi se me escurría fácilmente si frenaba muy fuerte y no se puede apretar muy fuerte el tornillo ya que entonces queda el cable hecho una mierda 😡 además cuando se aprieta el tornillo se destensa el cable ya que lo arrastra en el sentido en que se colla el tornillo… al lumbreras que diseñó este sistema se le podía haber ocurrido al menos poner el tornillo que roscara al revés para que no pasara eso :unknw: yo lo solucioné poniendo unas arandelas y el cable que diera la vuelta al tornillo y saliera por abajo, desde entonces se acabó el problema, además el cable que sobra queda más recogido ya que no sale por arriba….. :good:
    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Se te habrá escurrido el cable….. a mi se me escurría fácilmente si frenaba muy fuerte y no se puede apretar muy fuerte el tornillo ya que entonces queda el cable hecho una mierda 😡 además cuando se aprieta el tornillo se destensa el cable ya que lo arrastra en el sentido en que se colla el tornillo… al lumbreras que diseñó este sistema se le podía haber ocurrido al menos poner el tornillo que roscara al revés para que no pasara eso :unknw: yo lo solucioné poniendo unas arandelas y el cable que diera la vuelta al tornillo y saliera por abajo, desde entonces se acabó el problema, además el cable que sobra queda más recogido ya que no sale por arriba….. :good:

    Muy buena idea :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Si el cable pasa por donde se ve en la foto, no sucede eso que comentas, Karlitto, porque hay una ranura en el puente de freno que guía el cable, y la arandela impide que la tuerca lo arrastre. Se puede apretar fuerte, y conviene que se vea el cable un pelín aplastado (no espachurrado, no nos pasemos :biggrin: )

    Anónimo
    Inactivo

    Si el cable pasa por donde se ve en la foto, no sucede eso que comentas, Karlitto, porque hay una ranura en el puente de freno que guía el cable, y la arandela impide que la tuerca lo arrastre. Se puede apretar fuerte, y conviene que se vea el cable un pelín aplastado (no espachurrado, no nos pasemos :biggrin: )

    Lo que no se aprenda aquí sobre la Brompton…Sois unos cracks!!!

    On-line Brompton’s University :) OBU :)

    karlitto
    Participante

    Si el cable pasa por donde se ve en la foto, no sucede eso que comentas, Karlitto, porque hay una ranura en el puente de freno que guía el cable, y la arandela impide que la tuerca lo arrastre. Se puede apretar fuerte, y conviene que se vea el cable un pelín aplastado (no espachurrado, no nos pasemos :biggrin: )

    Si no lo apretaba fuerte espachurándolo se me destensaba al frenar fuerte ( yo estoy un poco loco y me gusta frenar a toques muy fuertes a gran velocidad) entonces el cable me quedaba destrozado y se me iban rompiendo los hilillos…. al tener que apretar más fuerte de la cuenta la arandela rodaba junto con el tornillo y se llevaba el cable…. el problema se me agravó con los travel agent que hacen más fuerza al frenar…. para un funcionamiento normal como viene de serie la cosa funciona por los pelos de que no se escurra el cable y funciona…. pero si le vas dando apretones muy fuertes a los frenos yo me encontraba que se acababa escurriendo y el cable destrozado…. desde que lo puse de la otra manera se me acabó el problema, y además ya no me he pinchado más con los cables que salían por arriba :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Nos puedes hacer unas fotos de los Travel Agent, a ver como quedan? Porfa

    M6L butanito

    Anónimo
    Inactivo

    Inercio wrote:

    Nos puedes hacer unas fotos de los Travel Agent, a ver como quedan? Porfa

    M6L butanito

    eso eso

    karlitto
    Participante

    Inercio wrote:

    Nos puedes hacer unas fotos de los Travel Agent, a ver como quedan? Porfa

    M6L butanito

    conBdeBrompton wrote:

    Inercio wrote:

    Nos puedes hacer unas fotos de los Travel Agent, a ver como quedan? Porfa

    M6L butanito


    eso eso

    En la rueda delantera es fácil de montar, además soluciona la curva tan cerrada que tiene la funda…. en la trasera es más complicado pero con paciencia se monta bien

    Ojo! que hay algunos que son más baratos y puede que no lleven cojinete, eso es importante porque no le sacaríamos el máximo rendimiento….

    Ahí hay fotos de como queda….

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=360&start=340

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.