Funda tejana para batería

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues resulta que me he fabricado una funda para la batería de la B con unos tejanos viejos, una espuma y una par de cosas más que tenía por casa.

    No tengo fotos del proceso porque la verdad es que no tenía ninguna fe en el resultado pero al final me ha quedado una cosa bastante apañadita.

    El asunto está hecho con una espuma densa que corté en piezas siguiendo la forma de la batería. Están unidas con pegamento termofusible. Luego está forrado interior y exteriormente con un plástico semi rígido, como el de la tapa de algunos cuadernos. Después lleva una funda interior de tela fina sacada de un cojín viejo y por último un  forro exterior hecho con la tela de un pantalón tejano desahuciado por tener la culera trepanada por el sillín de la bici. O sea que he usado en la bici lo que la bici ha estropeado y esto no sé si no será como recompensarla por romperme los pantalones…

    Os dejo unas fotos del resultado. La verdad es que estoy contento porque me hace muy buen papel cuando llevo una batería extra en alguna salida un poco más larga de lo habitual.

     

    (Además, con esto me convalidan segundo curso de corte y confección 🙂

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Replies
    srfold
    Participante
    Mola, si le haces los huecos por abajo, la podras usar así?
    Ferranm2
    Participante
    Eso ya es ingeniería de alta costura.  Ya no está a las manos de la mayoría.
    Miquel
    Participante
    Te ha quedado muy bien se le ve un buen acabado, parece una prueba de esas de Maestros de la Costura…!
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    No se me ocurrió el poder usarla directamente pero no creo que la funda de espuma sea tan rígida como el bastidor original y a nivel costuril está totalmente fuera de mi alcance. Eso son palabran mayores.

    La verdad es que no pensaba que quedaría tan chula.

    srfold
    Participante
    Valeria ha sacado bastantes cositas para la eB oficial, las has visto?
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tengo pendiente pasar por Cap Problema para comprar la bolsa que ha hecho intermedia entre la grandota y la mínima. Necesito algo de un tamaño contenido para llevar las cuatro cosas que llevo al trabajo: un tuper, la funda de las gafas de sol, la cartera y algún cacharrillo que pueda comprar. La bolsa pequeña es ridículamente pequeña y la grande parece un baúl!

    También quiero comprar una funda impermeable para la cesta de compras, que la han vuelto a fabricar después de estar descatalogada. La que tengo data de cuando compré la primera B (12 años) y ya no es impermeable ni se aguantan las costuras. Eso sí, el elástico está como el primer día.

     

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.