¿Guardabarros?

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¿Sí o no?

    Porqué lleváis guardabarros o porqué no lo lleváis.

    Este es un tema que me confunde profundamente :unknw: Resulta que hay bicicletas que llevan guardabarros y otras que no lo llevan. Brompton y no Brompton. En este foro ya hemos hablado de este tema pero me gustaría saber opiniones concretas respecto a esto.

    Yo llevo guardabarros aunque me gusta mucho más la bici sin ellos.

    Los llevo porque pienso que si pillo un charco o una calle regada o por cualquier motivo voy por asfalto mojado o por barro, ¡me voy a poner hecho un Cristo! Por mucho que trates de predecir el tiempo siempre te puede pillar que salgas del trabajo y haya llovido antes o que tengas que pasar por un parque y esté embarrado.

    Sin embargo hay gente que no los lleva y estos pasan por los mismos sitios que yo :unknw: Y cuando oyes opiniones, los que no llevan dicen que no es para tanto y que ellos no se manchan :unknw: :unknw:

    Si el guardabarros sirve para no mancharse con el agua o barro que despide la rueda ¿porqué puñetas hay quien no los lleva? ¿El agua les respeta? ¿Sólo nos ensuciamos los miedicas? NO lo entiendo :unknw: :unknw: :unknw:

    ¡A ver! Explicaciones :russian_ru: (es que sin guardabarros está tan bonita… :w00t: )

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Para mí es un tema de necesidad. También tengo la suerte de que me gusta más la bicicleta CON guardabarros, y con diferencia.

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Sin guardabarros, e incluso sin los mudguards, los líquidos que pisen las ruedas salen disparados hacia el ciclista.

    La rueda delantera salpica los pantalones y la trasera ensucia la espalda. Esto sucede cuando vas a una cierta velocidad, a paso de tortuga se puede evitar.

    Yo llevo guardabarros en la brompton para evitar esas salpicaduras, teniendo en cuenta que no siempre es agua de lluvia, para decirlo con suavidad….. :mrgreen:

    :drinks:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    ulises wrote:

    Para mí es un tema de necesidad. También tengo la suerte de que me gusta más la bicicleta CON guardabarros, y con diferencia.

    Gika wrote:

    Sin guardabarros, e incluso sin los mudguards, los líquidos que pisen las ruedas salen disparados hacia el ciclista.

    La rueda delantera salpica los pantalones y la trasera ensucia la espalda. Esto sucede cuando vas a una cierta velocidad, a paso de tortuga se puede evitar.

    Yo llevo guardabarros en la brompton para evitar esas salpicaduras, teniendo en cuenta que no siempre es agua de lluvia, para decirlo con suavidad….. :mrgreen:

    Vale. Pero entonces, en vuestra opinión ¿los que van sin guardabarros llegan a los sitios hechos un asco? o simplemente cuando ven algo mojado se bajan de la bici, la cogen aupa y pasan de puntillas :unknw:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Vale. Pero entonces, en vuestra opinión ¿los que van sin guardabarros llegan a los sitios hechos un asco? o simplemente cuando ven algo mojado se bajan de la bici, la cogen aupa y pasan de puntillas :unknw:

    Evitarán los charcos y similares, pero sin guardabarros el polvo y otras porquerías no se las quita nadie. Hay que suponer que no les debe importar mucho.

    :bye:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    ulises wrote:

    Arcadio wrote:

    Vale. Pero entonces, en vuestra opinión ¿los que van sin guardabarros llegan a los sitios hechos un asco? o simplemente cuando ven algo mojado se bajan de la bici, la cogen aupa y pasan de puntillas :unknw:

    Evitarán los charcos y similares, pero sin guardabarros el polvo y otras porquerías no se las quita nadie. Hay que suponer que no les debe importar mucho.

    :mda: ¡Hmmmmm! No me veo yo a Popo empastifado…

    Gracias por vuestras opiniones. Necesito la otra parte.

    ¡A ver, foreros desguardabarrados! ¡Manifiéstense! :clapping:

    srfold
    Participante
    Por el aire retro de la B esteticamente en la M no acaba de gustarme verla sin guardabarros, pero en la S le da un puntito de chico malo.

    Ventajas, tienes menos torbellinos en la ruedas, con lo que la bici es más rapida sin los guardabarros, obviamente los que va a 10km/h por la acera no lo van apreciar, es para alguien que le guste ir rápido por la calzada.

    Tengo comprobado que cuando hay mucha lluvia y barrillo sin los guardabarros la rueda y la transmisión se mancha menos, con los guadabarros la porqueria se queda dando vueltas y vueltas hasta dejarlo todo echo un asco.

    Se limpia mejor y puedes acceder a todos los recovecos.

    Inconvenientes, si llueve mucho y hay mucho «spray» de los coches vas a acabar echo un asco con o sin guardabarros, lo tengo comprobado.

    Los charcos y humedades se pueden esquivar bien, pero si montas después de llover, es probable que te salte alguna gotita, mientras que ahi es donde el guardabarros hace su trabajo, una opción si eres de circular por la calzada es el quita y pon (verano-invierno) los que van por la acera parece que los necesitan todo el año, por el tema de riego de jardines.

    :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    En mi caso es por dos motivos, siempre me ha gustado mucho el aire retro de las bicis urbanas y el guardabarros a mi parecer le da el encanto que me gusta, también porque donde vivo hay muchos jardines que son regados a primera hora de la mañana y me vienen bien los guardabarros para evitar ese agua, el barro y lo que no es el barro :biggrin:
    srfold
    Participante
    A mi es que circular por la acera no me gusta nada, se va muy lento y es como una pista de obstáculos y trampas mal olientes :help:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    No había pensado en el tema de la pérdida de velocidad con el guardabarros…

    Pero yo quiero ir al caso concreto:

    «Salgo del trabajo. Toda la mañana ha estado lloviendo aunque hace 5 minutos que ha parado de llover y me voy en bici a casa. No hay charcos en el asfalto pero está empapado.

    Cuando circulo veo que la rueda delantera expulsa gran cantidad de agua hacia atrás. Esta resbala por el faldón del guardabarros y cae al suelo delante de mis pies. Apenas unas gotitas van a parar a mis zapatos»

    Si fuese por la acera podría permitirme el lujo de ir muy despacito (que es lo suyo) Si fueran charcos en la calzada podría esquivarlos o quizá no. Si fuese agua de jardines podría no pasar por cerca de ellos, pero cuando ha llovido TODO está empapado y no hay alternativa posible. A pesar de ello veo gente que va sin guardabarros.

    Entonces la pregunta es: En ese caso, los que van sin guardabarros ¿se ponen hechos un asco?

    Si NO es así ¿cómo lo evitan?

    Si es así ¿son unos guarretes? Ya de antemano me respondo que NO puesto que la mayor parte de los ciclistas NO llevan ese elemento y ahí es donde yo tengo mis dudas. No puede ser que la mayoría vayan sin algo que hará que no se ensucien cuando circulen por asfalto mojado. :unknw:

    Quizá soy un pesado, pero es que no lo entiendo… :blush:

    srfold
    Participante
    Mejor no te compliques y dejalos puestos.

    Puede que el que no los lleve, tenga otras opciones para los días de mojado.

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    A mi es que circular por la acera no me gusta nada, se va muy lento y es como una pista de obstáculos y trampas mal olientes :help:

    Aquí, en Barcelona, muchos de nuestros carriles bici van por la acera. Es una mala solución, pero es lo que hay.

    Y, por la calzada, también encontramos aguas de orígenes desconocidos…

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    SrFold wrote:

    Mejor no te compliques y dejalos puestos.

    Puede que el que no los lleve, tenga otras opciones para los días de mojado.

    ¡Uyyyyyy! ¡Pues menudo cabezota soy yo…! Hasta que no lo tenga claro no paro :biggrin:

    Puede que haya gente que los días mojado no saque la bici pero hay otros que es EVIDENTE que sí que la sacan y deberían ensuciarse. Luego sigo en mis trece ¿qué hacen? :unknw:

    Lo del carril bici en la acera en Barcelona es una triste realidad. Aunque no quieras debes circular a veces por acera.

    Recordemos que el código de circulación OBLIGA a usar el carril bici cuando lo hay en la vía por la que circulas.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    ¡Uyyyyyy! ¡Pues menudo cabezota soy yo…! Hasta que no lo tenga claro no paro :biggrin:

    Puede que haya gente que los días mojado no saque la bici pero hay otros que es EVIDENTE que sí que la sacan y deberían ensuciarse. Luego sigo en mis trece ¿qué hacen? :unknw:

    Lo del carril bici en la acera en Barcelona es una triste realidad. Aunque no quieras debes circular a veces por acera.

    Recordemos que el código de circulación OBLIGA a usar el carril bici cuando lo hay en la vía por la que circulas.

    Pues si se ensucian, y sin guardabarros no puede evitarse por completo, lo que harán será echar a diario toda la ropa a lavar. Eso haría yo. :blum3:

    :bye:

    Jonatan
    Participante
    YOo llevo el guardabarros más que nada por estética,me gusta como le quedan! porque la verdad si llueve no la suelo coger mucho y si la cojo ya que me mojo me da igual enguarrarme un poco
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    ulises wrote:

    Pues si se ensucian, y sin guardabarros no puede evitarse por completo, lo que harán será echar a diario toda la ropa a lavar. Eso haría yo. :blum3:

    Jonatan wrote:

    YOo llevo el guardabarros más que nada por estética,me gusta como le quedan! porque la verdad si llueve no la suelo coger mucho y si la cojo ya que me mojo me da igual enguarrarme un poco

    Bueno. Si vas hacia casa no hay problema pero ¿si vas hacia el trabajo? No vas a llegar guarrindongo digo yo ¿no?

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.