Herramientas de reparación

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Herramientas de reparación

  • Este debate tiene 13 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola amig@s

    Me gustaría hacerme una buena caja de herramientas de reparación para la brompton (¡Ojo¡ Que no hablo de un kit de primeros auxilios). ¿Que herramientas no deben faltar?

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Replies
    Mudman
    Participante
    Anónimo
    Inactivo
    Sí, ya lo conocía, pero eso es un kit de primeros auxilios para llevar encima. Yo me refiero a la caja de herramientas que hay que tener en casa para arreglar todo lo que se rompa, flojee, etc. en nuestras Brompton.

    Yo de momento me he apuntado:

    – Juego de llaves allen

    – Destornilladores plano y de estrella.

    – Una llave de 15mm para los pedales y otras tuercas

    – Alicantes universales con corta cables

    – Tensor de cables

    – Medidor de desgaste de cadenas

    – Un par de saca/mete cubiertas de esos (¿Como se llaman?)

    – …. ¿Qué mas?

    Anónimo
    Inactivo
    Pero el kit ese de herramientas brompton, ¿Existe? Yo pensaba que era un prototipo…
    Mudman
    Participante

    altazorco wrote:

    Sí, ya lo conocía, pero eso es un kit de primeros auxilios para llevar encima. Yo me refiero a la caja de herramientas que hay que tener en casa para arreglar todo lo que se rompa, flojee, etc. en nuestras Brompton.

    Ops! fallo mío (mira que lo especificas 😳 )

    Yo a tu lista añadiría:

    – Bomba

    – Caja de parches (para reciclar cámaras)

    – Tronchacadenas

    – Llave de radios

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Son necesarias en la brompton las llaves esas de pedalier y de casete? ¿Y el latiguillo para cadenas?
    Anónimo
    Inactivo

    altazorco wrote:

    ¿Son necesarias en la brompton las llaves esas de pedalier y de casete? ¿Y el latiguillo para cadenas?

    Hola, para el mantenimiento normal de la bici, con la lista que apuntaste antes ya tienes más que suficiente. Si quieres sacar el pedalier sí vas a necesitar una llave, pero no es algo que probablemente vayas a necesitar.

    Llaves de cassette no hacen falta, la Brompton no lleva cassette, en cambio los piñones se quitan con un destornillador.

    Lo que sí te puede venir bien es un juego de llaves para dirección.

    Slds

    Anónimo
    Inactivo
    En el libro de David Henshaw «Brompton» en su página 134 habla sobre las herramientas que se necesitan para el mantenimiento de nuestras bicis, y esta es la relación:

    – Alicates universales

    – Extractor de bielas (¿Sirve una llave de tubo de 14mm?)

    – Llave fija de 8mm, 10 mm, 13 mm y 15 mm.

    – Destornillador plano y de estrella (vamos, el phillips que dicen por ahí)

    – Tronchacadenas

    – Tensor de cables

    – Llaves Allen de 2,5, 3, 4, 5 y 6mm

    Como infrecuentes se citan una Allen de 10mm, Llave de tubo de 24mm y un par de llaves fijas de 32 o 34mm.

    Anónimo
    Inactivo

    emictrd wrote:

    altazorco wrote:

    ¿Son necesarias en la brompton las llaves esas de pedalier y de casete? ¿Y el latiguillo para cadenas?

    Hola, para el mantenimiento normal de la bici, con la lista que apuntaste antes ya tienes más que suficiente. Si quieres sacar el pedalier sí vas a necesitar una llave, pero no es algo que probablemente vayas a necesitar.

    Llaves de cassette no hacen falta, la Brompton no lleva cassette, en cambio los piñones se quitan con un destornillador.

    Lo que sí te puede venir bien es un juego de llaves para dirección.

    Slds

    Gracias emictrd

    ¿Cual es el tipo de llave para el pedalier de la brompton? Y ¿qué tipo de juego de llaves para dirección?

    Anónimo
    Inactivo
    Estoy deseando que salga el kit ese de brompton, si alguien lo ve que avise.
    Anónimo
    Inactivo

    Cedrik wrote:

    Estoy deseando que salga el kit ese de brompton, si alguien lo ve que avise.

    según los de Brompton, este verano.

    Anónimo
    Inactivo

    altazorco wrote:

    Gracias emictrd

    ¿Cual es el tipo de llave para el pedalier de la brompton? Y ¿qué tipo de juego de llaves para dirección?

    Hola,

    La llave de pedalier:

    http://brilliantbikes.co.uk/bottom-bracket-tools/122-park-tool-bbt-4-763477000415.html» class=»bbcode_url»>http://brilliantbikes.co.uk/bottom-bracket-tools/122-park-tool-bbt-4-763477000415.html

    Y en cuanto a las de dirección, yo la he ajustado con un amigo que tiene las herramientas. Utilizamos una llave de 36mm de dirección (son más estrechas) y una de estas que vienen multimedida del Decathlon:

    http://www.decathlon.es/juego-llaves-direccion-id_1997419.html#» class=»bbcode_url»>http://www.decathlon.es/juego-llaves-direccion-id_1997419.html#

    Tengo que confirmarlo con él… pero creo recordar que la tuerca inferior (la que ajusta la dirección) es donde va la de 36mm -no tengo un calibre aquí para medirlo- pero te lo confirmaré. Porque de ser así, es muy probable que la contratuerca puedas sujetarla con una llave fija convencional… el tema de que sean específicas para dirección es porque son llaves más delgadas, una llave normal no entra en la dirección por el ancho que tiene.

    Te lo confirmaré.

    Slds

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias emictrd.

    Quedo a la espera de que confirmes con tu amigo lo de la llave de dirección.

    Gracias otra vez

    Anónimo
    Inactivo
    Confirmado, la que necesitas si o si es la llave de dirección de 36. Para la tuerca de arriba puedes utilizar una llave fija o incluso, quitando la potencia te apañas con una llave inglesa grande. Nosotros como te comenté, para la tuerca de arriba utilizamos una de las de Decathlon.

    Slds

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.