Hola con una H6L

Foros Presentación Hola con una H6L

  • Post
    AngelM
    Participante
    Buenas y calurosas tardes.

    Acabo de registrarme en el foro. Tengo una brompton negra de 6 velocidades y voy a confesarme, no me gustaban nada, pero nada las bicis plegables y las brompton las miraba con recelo.

    Por falta de espacio en casa, usaba mi bici de montaña para hacer montaña (lógico) y para ciudad y para ir al curro y para todo. El caso es que mi mujer se compró una brompton y yo seguía mirando con recelo ( la brompton, no a mi mujer ;-D ) pero un día la probé y dije, pues no está tan mal, otro día hice un montón de kilometros haciendo «mandaillos» por la ciudad y dije, esto mola.

    Así que me desdije de todo lo dicho respecto a las plegables y a la brompton, me compré una para mi y aquí estoy.

    De momento está casi toda original menos el sillín, que le he puesto un Brooks, of course.

    Ahora ando liado pensando en cambiarla a 9v porque encuentro mucho salto entre el 2+ y el 3- para el recorrido que normalmente hago y mi forma de pedalear (me gusta ir mas largo que corto de desarrollos)

    De mecánica me apaño bien y tengo ya en casa el kit de mínimods de tres piñones pero en el foro se han borrado las fotos de la modificación del mando de la izquierda para que haga tres cambios en lugar de dos.

    Así que me presento y si no estáis todos de vacaciones y me podéis ayudar con la modificación del mando izquierdo os lo agradecería incluso con una cervecilla fría y unas bravas.

    Saludos !!

     

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola Ángel!

    Como me alegra que hayas visto la luz, jajajajajaja! La verdad es que una Brompton para hacer mandaos en ciudad es imbatible. Te metes por cualquier lado, pliegas y con la Brompton hasta la cocina. (¿Cómo podía yo vivir antes de comprar la Brompton?) No te digo que la vas a disfrutar porque eso ya lo sabes tu bien, solo te felicito por la compra. Vas a tener bici para siempre.

    En cuanto a la modificación no puedo ayudarte. Las fotos no se pueden recuperar a no ser que el propietario del post vuelva a ponerlas… Una lástima. A ver si sale alguien que te eche un cable.

    Bienvenido!

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Yo he instalado muchos kits de 3 piñones.

    Supongo que has comprado el kit X2+1 o el X3 de MiniMods.

    Lo primero es cambiar el sistema de pusher.

    € 4,13 20%de DESCUENTO | Hebilla rápida de Pedal para bicicleta plegable brompton, hebilla de liberación rápida, 4 colores, 16 gpara
    https://a.aliexpress.com/_vtVzzN

    Lo segundo es poner casquillos más largos al tensor, para que el movimiento de las roldanas sea más amplio

    Y lo tercero es poner un mando de tres velocidades, hay muchos modelos, el más efectivo es el Sturmey de tres.

    Acabo de volver a registrarme y no me funciona tapatalk, así que no sé cómo subir fotos y vídeos.

    Salut!

     

     

     

     

    AngelM
    Participante
    Si, que razón tenéis.

    Yo ya no llevo candado para dejar la bici enganchada a ningún sitio en la calle. La pliego y me la llevo conmigo a todas partes, me ha sorprendido muy gratamente, no solo por lo que pliega sino, porque una vez desplegada es muy rígida y estable, se conduce muy bien, nada que ver con otras plegables.

    Trikero, no tenía ni idea de lo de los casquillos, pensaba que con los piñones (he comprado los de minimods) y la modificación del mando era suficiente, ¿te refieres a los dos tornillos que hacen de tope por arriba y por abajo del movimiento de la cadena?

    ¿Os parece si abro un post nuevo en mecánica y voy haciendo la conversión y volviendo a subir las fotos del proceso?

     

     

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Casi mejor abrir nuevo hilo y así refrescamos las cosas en cuanto a la modificación de los piñones.

    Trikero, el foro, lamentablemente no funciona en Tapatalk (se hizo lo que se pudo para salvarlo…) Hice un tutorial para subir fotos desde Imgur

    Si lo ves mucho rollo me puedes pasar las fotos a mi y yo las subo

     

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Cuando se colocan tres velocidades hay que ampliar el rango de movimiento tanto de las roldanas, como del Pusher.

    Es muy recomendable comprar este kit de pusher y tirador

    https://es.aliexpress.com/item/4001316208408.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.2a02194deDxAZi&gatewayAdapt=glo2esp

    Y los casquillos (el «palo» sobre el que se desplaza la roldana), hay que hacerlo 7mm más largo, (lo que supone tornillos más largos).

    Ahora en  Aliexpress hay de todo, aquí tenéis un enlace de casquillos y tornillos compatibles con las roldanas del tensor de serie.

    https://es.aliexpress.com/item/1005003941745932.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.2a02194deDxAZi&gatewayAdapt=glo2esp

    Elegid los de 25mm en acero inoxidable, son más duraderos.

    El tensor estandar admite como piñón máximo un 18T.

    Si vais a poner 19T o incluso 21T Tendréis que elegir un tensor alternativo. Este del siguiente enlace admite 21T sobrado y trae casquillos largos.

    https://es.aliexpress.com/item/1005003786757332.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.2a02194deDxAZi&gatewayAdapt=glo2esp

    Con el buje estandar, poner más de 17T-18T precisa de limar un poco el basculante para que no roce el piñón grande.

    Cuando me dé tiempo le pasaré fotos por correo a Arcadi para que las deja caer en el hilo.

    Salut!

     

     

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.