Hola desde Madrid

Foros Presentación Hola desde Madrid

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos. Me acabo de pillar una bromptom M6L y estoy loco de contento con mi adquisición. He bajado a casa con ella y alucino de lo bien que va

    [img]http://img.tapatalk.com/d/12/09/11/a6anabad.jpg[/img]

    Mi idea es ir al trabajo con ella, pero vivo en la zona de Madrid Río y trabajo por Nuevos Ministerios, un desnivel considerable que querría salvar con transporte publico en mi recorrido de ida

    ¿Como veis lo de meterme con la Bromptom en transporte publico en hora punta? ¿Podré entrar con ella en el tren o en el metro? (asumo que en el bus imposible pues en Madrid ponen muchas pegas)

    Un saludo

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola pedroalg, bienvenido al foro.

    La bici es negrita. Clásica y elegante, si señor. ¿Cuantas velocidades tiene?

    Con lo del desnivel es cuestión de ir poco a poco. Yo al principio hacía el trayecto de ida en metro y el de vuelta en bici hasta que «hice pierna» 😆 y me atreví a ir y volver. (Las primeras semanas estaba echo polvo, pero luego sólo estoy medio hecho polvo)

    Lo del transporte público depende de cada sitio. En Barcelona hay horas en las que se puede ir con bici y otras en las que no. Normalmente sólo dejan cuando no es hora punta. Eso en cuanto al metro y tranvía. En autobús nunca.

    Peeeeero. Tú tienes una plegable y ahí ya depende de la inteligencia de cada revisor.

    A mi una vez un vigilante me puso pegas para entrar en el metro con la bici (¡a las siete de la mañana!) o mejor dicho, para bajar en ascensor con ella (que aún es más cómico) y a raíz de eso hice una consulta a la Autoridad Metropolitana del Transporte a cerca de entrar en el Metro con la bici plegada.

    Me contestaron que fuera del horario establecido no se puede ir con bici en el metro y que (pásmense) una bici es una bici plegada o desplegada 😯

    Yo les interpelé diciendo que si la bici está desplegada lo entiendo pero si va plegada no ocupa más que una maleta o que el carro de la compra. Les expuse que si mi mujer iba con la bici plegada y yo con el carro de la compra ¿me dejarían entrar a mi y a ella no? ¿Y si metía la bici dentro del carro?

    Contestaron diciendo que se lo pensarían y me contestarían. Hace casi dos años de esto y aún espero respuesta. Creo que les fundí los fusibles con esto de la plegable 😆

    Yo en la práctica si hay poca gente entro con la bici plegada. Si hay poquísima gente entro con ella desplegada y si es hora punta me abstengo.

    (¡Toma rollazo! ¡Comatoso te he dejao, pobre hombre! 😆 😆 )

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Arcadio,

    Tiene 6 velocidades, la verdad es que da juego y sube bien, pero una ayudita por las mañanas iría de miedo, al menos al principio

    Esta semana haré una incursión a ver que tal. La opción es enfudarla, hay una bolsa que cuelgas detrás del sillín que te permite cubrirla y una vez tapada entiendo que nadie puede protestar…

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

    Anónimo
    Inactivo
    Hola pedroalg, bienvenido al foro!!

    pedroalg wrote:

    La opción es enfudarla, hay una bolsa que cuelgas detrás del sillín que te permite cubrirla y una vez tapada entiendo que nadie puede protestar…

    Ojos que no ven… ;)

    Jonatan
    Participante
    Bienvenido al club!!!! eso son dos dias ya veras como rapidamente pillas fondo
    Jonatan
    Participante
    Bienvenido al club!!!! eso son dos dias ya veras como rapidamente pillas fondo
    Anónimo
    Inactivo
    Hoy me he lanzado a la aventura y Sin problema: esta permitido ir con la bici plegada en el metro de Madrid. Esta mañana me he dado un paseito a la estación y el metro me ha subido hasta la castellana…

    De vuelta, todo cuesta abajo…Poco fondo voy a pillar

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    pedroalg wrote:

    De vuelta, todo cuesta abajo…Poco fondo voy a pillar

    Si vas cuesta abajo déjate de fondos ni leches, que se va estupendamente 😆

    Pa lo del fondo siempre hay tiempo :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Pedro. Preciosa bici!!!

    Creo que estamos en la misma situación. Yo vivo en el centro de Madrid y trabajo en San Blás. La ida la hago en hora punta en metro pues no quiero llegar al curro sudando y medio muerto. Está permitido llevar la bici plegada, eso si, en ningún momento puedes desplegarla según los operarios. yo lo que hago es arrastrarla con el manillar extendido y antes de entrar en el vagón, la pliego del todo. En el Bus me dijeron que se podía llevar la bici plegada pero que si en algún momento entraba un carro con un bebé o una silla de ruedas, ellos tenían preferencia sobre la bici y tendría que bajarme. La vuelta la hago en bici y tardo lo mismo que si fuera en metro, es alucinante…

    Este verano he cogido el AVE con la Brompton y la bolsa T y no he tenido ningún problema, eso si, desde la puerta de acceso al andén hasta la puerta del tren, no he podido desplegar la bici, es absurdo desde mi punto de vista pero así me lo indicaron.

    Un saludo y disfrútala mucho.

    Javier.

    Anónimo
    Inactivo
    Ya he ido un par de días en el metro y la verdad es que perfecto. Eso si, aun estamos en septiembre y se nota que los trenes no van muy cargados

    Si veo que la cosa se complica igual hay que electrificarla

    http://www.nycewheels.com/brompton-electric-bike.html

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    pedroalg wrote:

    Si veo que la cosa se complica igual hay que electrificarla

    http://www.nycewheels.com/brompton-electric-bike.html

    ¡¡Eso es trampaaaaaaaaa!! 😆 😆

    Anónimo
    Inactivo
    Trampa o no, la bici va que se las pela… La broma salen por unas pelas, eso si
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    pedroalg wrote:

    Trampa o no, la bici va que se las pela… La broma salen por unas pelas, eso si

    Nadaaaaaaaaaa. 2850 dólares de nada, gastos de envío a parte, supongo :mrgreen:

    Igual sale más barato contratar a alguien para que empuje 😆

    De todas formas yo ahora me rio, pero no lo descarto en absoluto para cuando esté más achacoso aún 😳

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.