Hola desde Madrid-Valencia

Foros Presentación Hola desde Madrid-Valencia

  • Post
    Juanuve
    Participante
    Buenas tardes a todos:

    Me llamo Juan y soy de Valencia también… Llevo todo 2021 barajando la posibilidad de agenciarme una bicicleta plegable Brompton. He estado viendo otras, incluso compré una de segunda mano, pero no me acaban de encajar. Mi idea es poder llevar la bici en el AVE, ya que viajo de Madrid a Valencia todos los fines de semana, y aprovecharía para evitar algunos transportes públicos. Creo que ninguna de las bicis que he visto se pliega como la Brompton ni permite llevarla en el tren como si fuese una maleta de mano.

    Estuve en la junction y me dejaron una demo de sábado a lunes para probarla… lo malo es que salió un fin de semana de perros y apenas di unas vueltas por el parking de casa… pero me gustó mucho.

    Espero que en este foro terminéis de convencerme, porque supone una gran inversión pero creo que merecería la pena.

    Pues nada, gracias por acogerme.

    0
    0
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    Zip
    Superadministrador
    Buenas!

    Si la pruebas un rato estas perdido, no hay vuelta atrás. La cosa es que no hay competencia por tamaño una vez plegada y por calidad, ademas de que te servirá para llevarla en el Ave (te pediran que la envuelvas por temas de seguridad e higiene) podras hacer muchas cosas con ella, sobre todo por el tamaño una vez plegada.

    Yo diria que la que te ha de convencer es la propia bici. Vuelvele a pedir la bici de test a Alvaro y ya verás… Ademas tienes la suerte de tener un Junction en Valencia con un encargado muy competente y simpatico.

     

     

    Saludos

    0
    0
    Arcadio
    Moderador
    Hola! Bienvenido al foro.

    La verdad es que yo no te puedo hablar de otras bicis ya que solo he tenido la Brompton pero no la cambiaría por ninguna teniendo en cuenta el uso que le doy. Creo que es ideal para hacer con ella un poco de todo. Pasear, hacer compras, hacer ejercicio… Ayer mismo fui con ella al trabajo, como cada día, la dejo un rinconcito y no molesta a nadie. A media mañana tenía hora con el odontólogo y por supuesto la metí en la consulta plegada. Por la tarde volvía a salir y estuve en tres sitios diferentes sin ningún problema. Pliegas, entras, sales, despliegas y sigues tu ruta.

    Además es una bici «poco invasiva» No se ve tan amenazante como otras cuando circulas por zonas peatonales, cosa que hago habitualmente.

    A ver si puedes hacer una prueba en condiciones y sales de dudas.

    0
    0
    joakovalencia
    Participante
    Hola! Te decidiste al final? Yo he estado un año viajando Madrid-Albacete y me iba genial. Al salir en destino la desplegaba y… a disfrutar! Gran bici, la tengo dos años y la de buenos ratos que me ha dado…
    0
    0
    Juanuve
    Participante
    Buenas tardes;

    Finalmente y tras darle un montón de vueltas (y pedirle a Álvaro en la junction de Valencia que me la volviese a dejar para probarla), he decidido comprarme una Brompton. De hecho ya la tengo reservada y, según me dicen, llegará a mitad de noviembre.

    Para llevarla en el AVE sin pegas, me he acercado a IKEA y he comprado una bolsa de ropa DIMPA, que he visto en un vídeo de youtube… lo justo para que la bici plegadita no moleste ni manche en el tren, creo que con eso me basta de momento.

    ¿Sabéis de algún accesorio más que deba agenciarme antes de que llegue la bici?

    Gracias

     

    0
    0
    Arcadio
    Moderador
    Yo me esperaría a tener la bici antes de decidir si debes comprar algo para ella. Tal cual sale de fábrica está perfecta para circular aunque, como todo, se puede mejorar. Pero es mejor que vayas viendo día a día las necesidades que tienes.

    No sé que configuración has hecho de velocidades, guardabarros, portabultos… Si la has cogido con guardabarros y sin portabultos a lo mejor echas de menos un accesorio que se llama «extender» y que se monta en donde van los ruedines del basculante. Eso va muy bien para darle un plus de estabilidad. Pero insisto, es mejor que lo vayas viendo en el día a día. (Quizá alguna bolsa que te venga bien para llevar tus cacharros…)

    ¿Qué combinación de colores has cogido?

    ¿Qué ilu, no?

     

    0
    0
    Juanuve
    Participante
    Buenas tardes;

    Pues tras probarla tenía claro que tenía que ser una M de 6 velocidades. Aunque para Valencia sobra con 3, en Madrid sí que tengo alguna cuestecilla y se notará. Finalmente elegí una Black Edition en color Flame Lacquer que espero que llegue la semana que viene. Me encanta el naranja y la de color Rocket Red, que también me gustaba y que tenían en la tienda ya estaba reservada y no podían volver a pedirla… una pena. (Igual canta demasiado ¿tendría que haberme pillado una cloud blue o negra, más discretas?)

    Va con guardabarros, pero no tiene el portabultos trasero. lo de las ruedecitas más grandes y el extender sí que lo tenía pensado, pues la DEMO que me dejaron llevaba las de serie y es cierto que cuesta moverlas… ya he estado brujuleando por Amazon a ver qué hay…

    He estado en Decathlon y le he comprado unas luces led que iluminan bastante y se recargan vía USB… las Cateye de Brompton son algo carillas y me comentaron que van a sacar el modelo 500 en breve… así que me esperaré o aguantaré con las que ya tengo.

    Bueno, ya os iré contando mis primeras experiencias y viajes en el AVE…

    Saludos

     

    0
    0
    Albert_V
    Participante
    Felicidades. La flame lacquer es preciosa para mi gusto.
    0
    0
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.