Hola desde Madrid-Valencia

Foros Presentación Hola desde Madrid-Valencia

  • Post
    Juanuve
    Participante
    Buenas tardes a todos:

    Me llamo Juan y soy de Valencia también… Llevo todo 2021 barajando la posibilidad de agenciarme una bicicleta plegable Brompton. He estado viendo otras, incluso compré una de segunda mano, pero no me acaban de encajar. Mi idea es poder llevar la bici en el AVE, ya que viajo de Madrid a Valencia todos los fines de semana, y aprovecharía para evitar algunos transportes públicos. Creo que ninguna de las bicis que he visto se pliega como la Brompton ni permite llevarla en el tren como si fuese una maleta de mano.

    Estuve en la junction y me dejaron una demo de sábado a lunes para probarla… lo malo es que salió un fin de semana de perros y apenas di unas vueltas por el parking de casa… pero me gustó mucho.

    Espero que en este foro terminéis de convencerme, porque supone una gran inversión pero creo que merecería la pena.

    Pues nada, gracias por acogerme.

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Replies
    Zip
    Zip
    Superadministrador
    Buenas!

    Si la pruebas un rato estas perdido, no hay vuelta atrás. La cosa es que no hay competencia por tamaño una vez plegada y por calidad, ademas de que te servirá para llevarla en el Ave (te pediran que la envuelvas por temas de seguridad e higiene) podras hacer muchas cosas con ella, sobre todo por el tamaño una vez plegada.

    Yo diria que la que te ha de convencer es la propia bici. Vuelvele a pedir la bici de test a Alvaro y ya verás… Ademas tienes la suerte de tener un Junction en Valencia con un encargado muy competente y simpatico.

     

     

    Saludos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola! Bienvenido al foro.

    La verdad es que yo no te puedo hablar de otras bicis ya que solo he tenido la Brompton pero no la cambiaría por ninguna teniendo en cuenta el uso que le doy. Creo que es ideal para hacer con ella un poco de todo. Pasear, hacer compras, hacer ejercicio… Ayer mismo fui con ella al trabajo, como cada día, la dejo un rinconcito y no molesta a nadie. A media mañana tenía hora con el odontólogo y por supuesto la metí en la consulta plegada. Por la tarde volvía a salir y estuve en tres sitios diferentes sin ningún problema. Pliegas, entras, sales, despliegas y sigues tu ruta.

    Además es una bici «poco invasiva» No se ve tan amenazante como otras cuando circulas por zonas peatonales, cosa que hago habitualmente.

    A ver si puedes hacer una prueba en condiciones y sales de dudas.

    joakovalencia
    Participante
    Hola! Te decidiste al final? Yo he estado un año viajando Madrid-Albacete y me iba genial. Al salir en destino la desplegaba y… a disfrutar! Gran bici, la tengo dos años y la de buenos ratos que me ha dado…
    Juanuve
    Participante
    Buenas tardes;

    Finalmente y tras darle un montón de vueltas (y pedirle a Álvaro en la junction de Valencia que me la volviese a dejar para probarla), he decidido comprarme una Brompton. De hecho ya la tengo reservada y, según me dicen, llegará a mitad de noviembre.

    Para llevarla en el AVE sin pegas, me he acercado a IKEA y he comprado una bolsa de ropa DIMPA, que he visto en un vídeo de youtube… lo justo para que la bici plegadita no moleste ni manche en el tren, creo que con eso me basta de momento.

    ¿Sabéis de algún accesorio más que deba agenciarme antes de que llegue la bici?

    Gracias

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo me esperaría a tener la bici antes de decidir si debes comprar algo para ella. Tal cual sale de fábrica está perfecta para circular aunque, como todo, se puede mejorar. Pero es mejor que vayas viendo día a día las necesidades que tienes.

    No sé que configuración has hecho de velocidades, guardabarros, portabultos… Si la has cogido con guardabarros y sin portabultos a lo mejor echas de menos un accesorio que se llama «extender» y que se monta en donde van los ruedines del basculante. Eso va muy bien para darle un plus de estabilidad. Pero insisto, es mejor que lo vayas viendo en el día a día. (Quizá alguna bolsa que te venga bien para llevar tus cacharros…)

    ¿Qué combinación de colores has cogido?

    ¿Qué ilu, no?

     

    Juanuve
    Participante
    Buenas tardes;

    Pues tras probarla tenía claro que tenía que ser una M de 6 velocidades. Aunque para Valencia sobra con 3, en Madrid sí que tengo alguna cuestecilla y se notará. Finalmente elegí una Black Edition en color Flame Lacquer que espero que llegue la semana que viene. Me encanta el naranja y la de color Rocket Red, que también me gustaba y que tenían en la tienda ya estaba reservada y no podían volver a pedirla… una pena. (Igual canta demasiado ¿tendría que haberme pillado una cloud blue o negra, más discretas?)

    Va con guardabarros, pero no tiene el portabultos trasero. lo de las ruedecitas más grandes y el extender sí que lo tenía pensado, pues la DEMO que me dejaron llevaba las de serie y es cierto que cuesta moverlas… ya he estado brujuleando por Amazon a ver qué hay…

    He estado en Decathlon y le he comprado unas luces led que iluminan bastante y se recargan vía USB… las Cateye de Brompton son algo carillas y me comentaron que van a sacar el modelo 500 en breve… así que me esperaré o aguantaré con las que ya tengo.

    Bueno, ya os iré contando mis primeras experiencias y viajes en el AVE…

    Saludos

     

    Albert_V
    Participante
    Felicidades. La flame lacquer es preciosa para mi gusto.
    Juanuve
    Participante
    hola de nuevo;

    Siento haber estado tanto tiempo desconectado, al final no os conté mi experiencia AVE con la Brompton…

    El primer día iba un poco asustado, así que para evitar inconvenientes, me presenté en la estación del AVE en Valencia con tiempo suficiente. Pasé el control de seguridad con la bicicleta plegada a modo de trolley. Cuando ya llegué a la puerta del vagón, envolví la bici con la famosa bolsa de IKEA, la coloqué en el maletero del principio del coche, y fui todo el viaje echándole el ojo desde el asiento (no me fiaba jajajaja)

     

    Siento que las fotos estén giradas, cuidado con el cuello…

    En cambio el siguiente viaje fue totalmente distinto… llegué a Atocha pedaleando tranquilamente, plegué la bici al llegar al control de acceso y luego, como si de un trolley se tratase, la arrastré hasta el vagón, luego, sin envolver ni nada, la coloqué en el espacio de equipaje sobre mi asiento y ahí se quedó todo el viaje sin que nadie me dijese nada… (como cuando llevas un carrito de bebé)

     

     

    De todos modos, para evitar problemas o molestias a los demás usuarios, creo que es mejor llevarla empaquetada en la bolsa de IKEA, que no ocupa nada e impide ensuciar otros equipajes.

    Ahora, otra cosa, Valencia es un paraíso para ir en bicicleta, con las 6 velocidades de la Brompton vas sobrado… otra cosa es Madrid donde, cuando llevas dos o tres rampas, te planteas la posibilidad de pedirle a los Reyes Magos una eléctrica…

    Un saludo.

    Adjuntos:
    pit58
    Participante
    Hola Juanuve.

    Enhorabuena por la compra. Yo soy de Bilbao pero me he acercado con la Brompton unas cuantas veces a Madrid, en autobus, y a Valencia, en la propia Brompton.

    Son dos ciudades que me gustan mucho. En Madrid disfrutó con gente majísima que conocí precísamente a cuenta de la bici y pedaleando conocí la ciudad de una manera diferente a como lo había hecho antes. El anillo ciclista me parece una gozada. Puedes disfrutar de paisajes tranquilos y mucho más «verdes» de lo que podrías esperar en una ciudad tan grande. Además, con la posibilidad de hacer paradas de «repostaje» para descansar, comer algo, tomar un café o terminar la excursión en una terracita de la Casa de Campo, frente a un lago, es todo un lujo.

    En Valencia, lo que tú dices, es una ciudad muy amable para la bici, carriles, (también hay algo asi como un anillo ciclista), la zona del Turia, la Albufera, el buen tiempo…

    En cuanto a lo de las rampas,… bueno, lo de la eléctrica es una opción, pero yo, con 64 añitos y con las rodillas mejorables (y entreno para que mejoren), aún no me lo planteo.

    En mi opinión, salvo la gente que tenga muy buenas piernas, hay que hacerse con la opción de plato más pequeño, el de 44 dientes, que te permitirá ir a velocidades más que suficientes, si tienes potencia para llegar a ellas y mantenerlas.

    Es más, otra vez en mi opinión, tendrían que ofrecer la opción de 39 dientes, que es lo que yo llevo. Ese plato es suficiente para pedalear a una velocidad más que razonable (hasta 35 kms/h. más o menos) y permite subir mejor esas cuestas que te hacen pensar en haber comprado una electrica. Mientras no lo hagan, que supongo que no lo harán, poner plato de 39 supone a hacer cambios que siempre suponen molestias y costes añadidos.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues me parece de fábula eso de poder ir con la Brompton en el AVE para luego, al salir de la estación desplegar y salir zumbando. Yo me lo he planteado más de una vez cuando viajaba frecuentemente de Barcelona a Zaragoza pero me suponía demasiado cargar con la bici más la maleta para los días que pasaba allí.

    (Esa bolsa de Ikea yo creo que se usa más para meter una Brompton que para cualquier otra cosa. Los de Ikea podían promocionarla diciendo eso 😀 )

    Lo de la eléctrica no es solo por las rampas o las adversidades que puedas tener, es también para poder llegar más lejos con el mismo esfuerzo. Yo la compré por problemas de salud pero con ella he hecho alguna salida que no me hubiera planteado ni en mis mejores tiempos.

    (Después de la contractura de cuello y en prevención de riesgos mayores he optado por enderezar tu fotos)

     

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.