Holgura buje rueda trasera 3×2 velocidades

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Holgura buje rueda trasera 3×2 velocidades

  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas,

    Tengo una pequeña holgura en el buje de la rueda trasera. Es 3×2 velocidades.

    Resulta que con la bici desplegada completamente cojo la rueda trasera con la mano y hago movimientos de izquierda-derecha y noto una pequeña holgura. Me fijo en los rodamientos del buje y se ve que tienen un pequeño juego. Me parece raro, la bici no tiene muchos kilometros.

    ¿A alguien le ha pasado?

    Gracias,

    Un saludo

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hay un par de tornillos que aprietan el buje, uno a cada lado. Después están los otros dos que sujetan la rueda a la horquilla trasera.

    Esos dos tornillos del buje, tienen que estar apretados en su punto. Ni muy apretados porque se ahogaría el buje y giraría muy frenado, ni muy sueltos porque posiblemente notarías esa holgura.

    Mira a ver si puede ser esto y si lo es, aprieta sólo un poquito más esos tornillos.

    Anónimo
    Inactivo
    Del manual del usuario:

    Quote:

    ) Wheel hubs. No bearing adjustment is needed for a front dyno-hub or for a 2/1-spd rear free-hub. For other hubs, set so that very slight play is just discernible at the wheel rim. On a rear geared hub, do not use the RH cone for bearing adjustment: instead adjust the cone at the LH end.

    En el buje BWR debe percibirse un muy ligero juego al mover la llanta. Si decides ajustarlo hazlo solo con el cono izquierdo.

    En realidad es conveniente comprobar el derecho, aflojarlo un poco como indica el manual del buje y luego ajustar los rodamientos solo con el cono izquierdo.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Joer! Esto si que es una explicación y no la mia!!
    Anónimo
    Inactivo
    Yo tuve ese problema y -creo que fue él- consejo de Arcadio, estando ya desesperado, quedó perfecto todo, desapareciendo la holgura. Fue con la Br de mi mujer.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    gonzaloalvarez wrote:

    Yo tuve ese problema y -creo que fue él- consejo de Arcadio, estando ya desesperado, quedó perfecto todo, desapareciendo la holgura. Fue con la Br de mi mujer.

    Pues me alegro muchísimo!

    Al final, la única manera de aprender es trasteando con la B. Afortunadamente su mecánica es relativamente sencilla.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola!

    Casualmente me pasó esto ayer! Recurri inicialmente al amigo «winchito» en su web por que el había hecho el cambio de los piñones. En mi caso, no se desde hace cuanto tiempo esté así pero mi primera sospecha eran los tornillos de «cono»¿?. No pude hacer el ajuste ni sacar la arandela por que me faltaba una llave extra y un destornillador delgado plano pero esta era mi primera sospecha.

    Fue tanta la preocupación que casi no dormí pensando en la puta reparación jajaja pero este debería ser mi mismo problema.

    Les cuento como me fue luego.

    :shok:

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.