Holgura rueda trasera

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Holgura rueda trasera

  • Este debate tiene 43 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    A la B de mi mujer le ha aparecido como una ligera holgura en el eje. O sea, para

    mejor comprensión, que agarro la rueda por un flanco y tiene un pequeño desplazamiento

    lateral (holgura).

    He entrado en una tienda en donde venden B y me dicen que es deterioro buje

    con el paso del tiempo y me sugiere me compre una rueda completa. En el caso de

    esta bici (M3R) me dicen que ponga ya sobre la mesa unos 200 euretes de nada.

    En otra tienda en la que también reparan, me dicen que hay que desmontar todo (excepto

    buje cambio), repretar tuercas y adelante. Más aún, si quiero asegura una «renovación completa»,

    que la deje allí, desmontarán todo para dejar el buje libre, lo bañan durante un par de

    días en un aceite especial, con lo que le quitará ese ruido de la vejez, luego radiar de nuevo, etc.

    ¿Alguien ha pasado por este via crucis en este aspecto y que soluciones tomó o le dieron?

    Gracias anticipadas

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Madre mía, cómo está el patio :shok: por curiosidad, de qué año es?
    Anónimo
    Inactivo
    Échale un vistazo a este blog:

    http://mantenimientobrompton.blogspot.com.es/2010/02/un-ano-con-la-brompton.html» class=»bbcode_url»>http://mantenimientobrompton.blogspot.com.es/2010/02/un-ano-con-la-brompton.html

    Entre otras interesantes cosas, dice:

    «Ruido por holgura rueda trasera tras una limpieza (corregido con apriete de las tuercas de sujección a la horquilla).»

    Suerte. :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Si, son de fiar 100%
    Anónimo
    Inactivo
    …del año 2008..

    Voy a proceder a apretar tuercas de unión con el bastidor….

    Si no resulta, me aguantaré un poco más.

    Lo raro es que, en la mía, cero holgura y es más antigua.

    Gracias a todos.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El eje trasero con el buje con cambio de velocidades, tiene un sistema de dos tuercas (por el lado de los piñones) que hay que dejar en su punto de apriete justo. En caso contrario o ahogas el buje si aprietas mucho o lo dejas bailando si esta muy flojo.

    Probablemente la ultima vez que quitaste la rueda trasera algo quedo mal o se ha aflojado solo.

    Prueba a jugar con ese ajuste. A ver si hay suerte

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    El eje trasero con el buje con cambio de velocidades, tiene un sistema de dos tuercas (por el lado de los piñones) que hay que dejar en su punto de apriete justo. En caso contrario o ahogas el buje si aprietas mucho o lo dejas bailando si esta muy flojo.

    Probablemente la ultima vez que quitaste la rueda trasera algo quedo mal o se ha aflojado solo.

    Prueba a jugar con ese ajuste. A ver si hay suerte

    Interesante información que desconocía, como tantas otras cosas. Espero que, al menos, no suponga riesgo alguno para la integridad física del ciclista. 🙄

    :bye:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Noooo!! Lo mas que puede pasar es que te descalabres. Pero solo eso
    su_2105
    Participante

    gonzaloalvarez wrote:

    …del año 2008..

    Voy a proceder a apretar tuercas de unión con el bastidor….

    Si no resulta, me aguantaré un poco más.

    Lo raro es que, en la mía, cero holgura y es más antigua.

    Gracias a todos.

    Zenkius, no es por nada en concreto pero tenía curiosidad

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Noooo!! Lo mas que puede pasar es que te descalabres. Pero solo eso

    Hombre, si se sale rueda… claro.

    :bye:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    ulises wrote:

    Arcadio wrote:

    Noooo!! Lo mas que puede pasar es que te descalabres. Pero solo eso

    Hombre, si se sale rueda… claro.

    :bye:

    ¡Seeeeeeh! ¡¡Me gusta que se salga la rueda!! :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    ulises wrote:

    Arcadio wrote:

    Noooo!! Lo mas que puede pasar es que te descalabres. Pero solo eso

    Hombre, si se sale rueda… claro.

    :bye:

    ¡Seeeeeeh! ¡¡Me gusta que se salga la rueda!! :biggrin:

    No, coño, no me malintepretes… pero si nos ponemos así, también puede ocurrir en otra bicicleta. Pero bueno, hasta la fecha no conozco ningún caso de nadie que se haya dejado los dientes con una Brompton. :biggrin:

    :bye:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    ulises wrote:

    Arcadio wrote:

    ulises wrote:

    Hombre, si se sale rueda… claro.

    :bye:

    ¡Seeeeeeh! ¡¡Me gusta que se salga la rueda!! :biggrin:

    No, coño, no me malintepretes… pero si nos ponemos así, también puede ocurrir en otra bicicleta. Pero bueno, hasta la fecha no conozco ningún caso de nadie que se haya dejado los dientes con una Brompton. :biggrin:

    :bye:

    Yo mismo.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Yo mismo.

    Vaya, lo siento. Yo también acabé en el hospital por un accidente con la bici, pero ella no tuvo la culpa de nada. En tu caso, ¿fue por el motivo antes citado, es decir, por un fallo mecánico?

    :bye:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Fue fallo humano. De éste humano concretamente.

    Por fortuna sin consecuencias graves

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Fue fallo humano. De éste humano concretamente.

    Por fortuna sin consecuencias graves

    ¡Gracias! Me quedo más tranquilo sabiendo que, como en mi caso, no fue fallo mecánico.

    :bye:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.