Holgura tirantes traseros

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Holgura tirantes traseros

  • Este debate tiene 47 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenos días,

    La parte trasera de mi brompton estaba cogiendo juego lateral. Es decir con ella depié y moviendo la bici horizontalmente s notaba una holgura. Me di cuenta de que los dos tornillos que van al cuadro estaban algo flojos. Procedí a aprtarlos, teniendo que, en el caso del lado derecho, quitar la biela y el plato. Todo ok. Vuelvo a coger la bici y veo que sigue la holgura.

    Espero que sea cosa de los dos pasadores y no sea que las roscas se hayan viciado…

    En cualquier caso, he dejado la Bici en el taller, que afortunadamente me quedaban 4 días de garantía :biggrin:

    Os iré contando!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    pues si cuenta cuenta, porque es algo raro la verdad 😮 😮 😮
    Anónimo
    Inactivo
    A mi me pasó, era por falta de fijador en los tornillos.. Fallo de Brompton según me contaron, de la vibración se acaban aflojando y por mucho que los apretes acaban aflojandose de nuevo. Un poco de fojador en la rosca del tornillo lo soluciona.

    No dejarlo o puedes hacer un mal mayor

    Anónimo
    Inactivo
    Disculpa mi ignorancia, pregunto en la ferretería por fijador de tornillos y ¿saben que es? Es que no lo había oído nunca. Tampoco se cuales son esos tornillos k van al cuadro, me preocupa porque sí tengo holgura seguro que no me entero
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Kora, si tienes esa holgura lo notarás. Chirría.

    Hoy mismo he comprado fijador de tornillos precisamente porque tengo que cambiar el eje del basculante. Chirría al hacer fuerza sobre los pedales y es por ese eje que, como todo, tiene na vida útil.

    El fijador de tornillos se pide así en la ferretería pero para esa pieza ha de ser el mas fuerte que hay.

    Anónimo
    Inactivo
    Te cuento Arc, he pasado unos días que al pulgar la rueda de atrás, se me quedaba en el airé la de delante, vi que forzando hacia abajo por el cuadro se colocaba bien y ahora ya no lo hace pero no se qué ha pasado, lo mismo tenía algo atascado y me lo he cargado a lo bestia.

    Los tornillos son estos?

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/24/9age8ama.jpg[/img]

    karlitto
    Participante

    Arcadio wrote:

    Kora, si tienes esa holgura lo notarás. Chirría.

    Hoy mismo he comprado fijador de tornillos precisamente porque tengo que cambiar el eje del basculante. Chirría al hacer fuerza sobre los pedales y es por ese eje que, como todo, tiene na vida útil.

    El fijador de tornillos se pide así en la ferretería pero para esa pieza ha de ser el mas fuerte que hay.

    ¿Para cambiarlo no hay que hacer los agujeros mas grandes para poder poner los casquillos que venden de diámetro un poco más grande? si chirrían y no tienen juego con engrasarlos queda solucionado ¿no?

    Yo de vez en cuando miro si se aflojan, intentando aflojarlos con la llave y están que no hay dios que los afloje, de momento con el traqueteo que lleva no le veo juego alguno, veremos lo que dura 🙄

    El que pone el fijatornillos en la fábrica se debe de distraer porque ya hay varia gente que se les han aflojado y comentan que había poco fijatornillos :unknw: ir con los tornillos flojos mucho tiempo hace que coja juego… la dirección también es interesante ponerle fijatornillos a mi se me aflojaba cada 2×3 hasta que de tanto apretar se me paso de rosca la tuerca superior que lleva, le metí fijatornillos y ya no se aflojó más :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Kora wrote:

    Te cuento Arc, he pasado unos días que al pulgar la rueda de atrás, se me quedaba en el airé la de delante, vi que forzando hacia abajo por el cuadro se colocaba bien y ahora ya no lo hace pero no se qué ha pasado, lo mismo tenía algo atascado y me lo he cargado a lo bestia.

    Los tornillos son estos?

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/24/9age8ama.jpg[/img]

    Los tornillos son los de la foto.

    Lo que no entiendo es lo de que la rueda se quedaba en el aire…

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Karlitto wrote:

    Arcadio wrote:

    Kora, si tienes esa holgura lo notarás. Chirría.

    Hoy mismo he comprado fijador de tornillos precisamente porque tengo que cambiar el eje del basculante. Chirría al hacer fuerza sobre los pedales y es por ese eje que, como todo, tiene na vida útil.

    El fijador de tornillos se pide así en la ferretería pero para esa pieza ha de ser el mas fuerte que hay.

    ¿Para cambiarlo no hay que hacer los agujeros mas grandes para poder poner los casquillos que venden de diámetro un poco más grande? si chirrían y no tienen juego con engrasarlos queda solucionado ¿no?

    Yo de vez en cuando miro si se aflojan, intentando aflojarlos con la llave y están que no hay dios que los afloje, de momento con el traqueteo que lleva no le veo juego alguno, veremos lo que dura 🙄

    El que pone el fijatornillos en la fábrica se debe de distraer porque ya hay varia gente que se les han aflojado y comentan que había poco fijatornillos :unknw: ir con los tornillos flojos mucho tiempo hace que coja juego… la dirección también es interesante ponerle fijatornillos a mi se me aflojaba cada 2×3 hasta que de tanto apretar se me paso de rosca la tuerca superior que lleva, le metí fijatornillos y ya no se aflojó más :good:

    Para cambiarlo no es que haya que hacer el agujero mayor. Lo que pasa es que normalmente esos tornillos están tan fijados que no los sacas ni de tres tirones… Hay que taladrar para reventar el tornillo.

    A mi me dijo Dani de Cap Problema que si se pone aceite en ese eje (es lo que yo hice) se perjudica el casquilo de cobre que lleva y se acaba destrozando todo.

    Es conveniente al cambiarlo limpiar bien el agujero en el va el eje

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tampoco, era l delantera, iba hacer foto y pedir Socorro cuando formando por el centro, no por el manillar, se bajaba. Ahora no le pasa ni queriendo, es como si algo impidiera que bajara del todo. No se, un desastre k soy
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Kora wrote:

    Yo tampoco, era l delantera, iba hacer foto y pedir Socorro cuando formando por el centro, no por el manillar, se bajaba. Ahora no le pasa ni queriendo, es como si algo impidiera que bajara del todo. No se, un desastre k soy

    I’m sorry. No entiendo nada…

    karlitto
    Participante

    Arcadio wrote:

    Karlitto wrote:

    Arcadio wrote:

    Kora, si tienes esa holgura lo notarás. Chirría.

    Hoy mismo he comprado fijador de tornillos precisamente porque tengo que cambiar el eje del basculante. Chirría al hacer fuerza sobre los pedales y es por ese eje que, como todo, tiene na vida útil.

    El fijador de tornillos se pide así en la ferretería pero para esa pieza ha de ser el mas fuerte que hay.

    ¿Para cambiarlo no hay que hacer los agujeros mas grandes para poder poner los casquillos que venden de diámetro un poco más grande? si chirrían y no tienen juego con engrasarlos queda solucionado ¿no?

    Yo de vez en cuando miro si se aflojan, intentando aflojarlos con la llave y están que no hay dios que los afloje, de momento con el traqueteo que lleva no le veo juego alguno, veremos lo que dura 🙄

    El que pone el fijatornillos en la fábrica se debe de distraer porque ya hay varia gente que se les han aflojado y comentan que había poco fijatornillos :unknw: ir con los tornillos flojos mucho tiempo hace que coja juego… la dirección también es interesante ponerle fijatornillos a mi se me aflojaba cada 2×3 hasta que de tanto apretar se me paso de rosca la tuerca superior que lleva, le metí fijatornillos y ya no se aflojó más :good:

    Para cambiarlo no es que haya que hacer el agujero mayor. Lo que pasa es que normalmente esos tornillos están tan fijados que no los sacas ni de tres tirones… Hay que taladrar para reventar el tornillo.

    A mi me dijo Dani de Cap Problema que si se pone aceite en ese eje (es lo que yo hice) se perjudica el casquilo de cobre que lleva y se acaba destrozando todo.

    Es conveniente al cambiarlo limpiar bien el agujero en el va el eje

    Ahh ok lo tenia mal entendido, ya lo entiendo, pero claro sacar los tornillos con la broca hay que ir con cuidado de no cargarse la rosca y habrá que pasar un macho luego porque no se quedará limpia la rosca tan fácilmente 🙄

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tampoco entiendo, como hablabas del tirante trasero pensr que SI eran esos tornillos. NO los aflojeis pues el fijador no es mas que una especie de cola rugosa q impide el afloje y efectivamente engrasarlo puede acabar jodiendo el casquillo de cobre, el recambio vale poco mas de 20€ pero puedes joder algo mas.

    Lo normal es que no pase nunca, solo fue una serie defectuosa, el señor no puso fijador y eso solo da sintomas con el tiempo.

    Kora, sube un video y te podremos ayudar ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias, pero ya no me pasa ni intentandolo así que pediré Socorro cuando me vuelva a pasar. Os lo he contado por sí le había pasado a alguien. Gracias sois lo más
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Karlitto wrote:

    Arcadio wrote:

    Karlitto wrote:

    ¿Para cambiarlo no hay que hacer los agujeros mas grandes para poder poner los casquillos que venden de diámetro un poco más grande? si chirrían y no tienen juego con engrasarlos queda solucionado ¿no?

    Yo de vez en cuando miro si se aflojan, intentando aflojarlos con la llave y están que no hay dios que los afloje, de momento con el traqueteo que lleva no le veo juego alguno, veremos lo que dura 🙄

    El que pone el fijatornillos en la fábrica se debe de distraer porque ya hay varia gente que se les han aflojado y comentan que había poco fijatornillos :unknw: ir con los tornillos flojos mucho tiempo hace que coja juego… la dirección también es interesante ponerle fijatornillos a mi se me aflojaba cada 2×3 hasta que de tanto apretar se me paso de rosca la tuerca superior que lleva, le metí fijatornillos y ya no se aflojó más :good:

    Para cambiarlo no es que haya que hacer el agujero mayor. Lo que pasa es que normalmente esos tornillos están tan fijados que no los sacas ni de tres tirones… Hay que taladrar para reventar el tornillo.

    A mi me dijo Dani de Cap Problema que si se pone aceite en ese eje (es lo que yo hice) se perjudica el casquilo de cobre que lleva y se acaba destrozando todo.

    Es conveniente al cambiarlo limpiar bien el agujero en el va el eje

    Ahh ok lo tenia mal entendido, ya lo entiendo, pero claro sacar los tornillos con la broca hay que ir con cuidado de no cargarse la rosca y habrá que pasar un macho luego porque no se quedará limpia la rosca tan fácilmente 🙄

    Con la broca se trata de cargarse todo.

    Ese eje es como un tubo roscado por ambos lados en los que van los tornillos que se ven.

    A cada extremo del tubo lleva un pequeño casquillo de cobre que es el que se desgasta en vez del agujero del cuadro de la B.

    Hay que taladrar para comerse TODO el tornillo.

    A ver si en casa hago una foto del recambio, que aun no lo he puesto.

    Anónimo
    Inactivo
    sin foto no queda nada claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    lo pedimos por algo :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.