Importación piezas Brompton

Foros Cafetería Cosas de Brompton Importación piezas Brompton

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hace más de 15 días adquirí en Taiwan por Ebay unas piezas para mi BR, cuyo valor de adquisición fue d 240 Euros y el precio del
    transporte 42.
    El proceso seguido me demuestra, una vez más, la ineficiencia de nuestros servicios públicos y sus empresas «paralelas».
    Cronografía:
    26/6 .- Sale del expedidor por la Poste de Taiwan
    27/6 .- Todos trámites aduaneros de exportación se realizan en Taipeh en esta fecha (1 solo día)
    28/6 . – Sale de Taipeh con Lufthansa, escala de Frankfurt
    29/6 .- Según plan LH debería estar en Barajas en la tarde del 29
    03/7 .- El trakc de Correos (España) dice «llegada a Oficina Internacional de Entrada».
    …sigue con esta info varios días.
    08/7 .- Recibo un aviso de correos en nombre de una empresa denominada ADTPOSTALES (creo filial de Correos) en la que
    me dice que me tramitan todo – si quiero- por unos precios que no indican- previo pago de un presupuesto que me enviarán
    por email en el plazo entre 48 y 72 horas. Le devuelvo «ipso facto» mi conformidad por email.
    ………………..silencio varios días.
    14/7 (hoy).- Pregunto esta mañana mediante un número de teléfono que tarda un siglo en contestar y me dicen que YA LE
    HAN ASIGNADO UN NÚMERO, pero que el responsable de mails solo está por las tardes (?). Bien, espero espero respuesta
    por la tarde ….segunda sorpresa: respuesta …»no lo sé, espero que hoy o mañana».
    Corolario: No pidais nada, aunque sea una «mi.r.a» que presuponga aranceles aduaneros (ahora todo a partir de 120 euretes)
    y hacedlo con un amigo de una tienda china o de Burkina Fasso que resultan más baratos y más serios que lo que pasa por
    nuestros servicios públicos, amén que parece que en vez de haber llegado por avión, lo ha hecho con el Transiberiano de
    cargas.
    Espero que este rollo sirva para prevenir a mis colegas brompteros.
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    te lo pararon en aduanas fijo, tiene toda la pinta paciencia porque se lo toman con mucha calma,

    te pedieron ya la documentación ? si lo hacen, consejo ponte en contacto con el vendedor a ver que declaro el que lleva el paquete,

    para poner lo mismo, ya que ya lo saben…etc lo segundo tendrás que enviar una factura con ese mismo importe,

    si te puede enviar una copia de la misma mucho mejor y paciencia, espero que se arregle pronto :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    te lo pararon en aduanas fijo, tiene toda la pinta paciencia porque se lo toman con mucha calma,

    te pedieron ya la documentación ? si lo hacen, consejo ponte en contacto con el vendedor a ver que declaro el que lleva el paquete,

    para poner lo mismo, ya que ya lo saben…etc lo segundo tendrás que enviar una factura con ese mismo importe,

    si te puede enviar una copia de la misma mucho mejor y paciencia, espero que se arregle pronto :good: :good: :good:

    Gracias Jordi.

    Era lógico que lo pararan, pues el volumen lo justifica. No obstante, lo que encorajina a uno en este pais es ya casi nada funciona

    de forma eficiente. Y no digo nada de otros servicios sin coste (aparente) para el ciudadano. Pero, cuando pagas, esperas un servicio

    adecuado y, en este caso concreto, pagas (y mucho, proporcionalmente). Vamos,….el cabreo -en mi caso- es casi permanente

    con la mayoría de los asuntos en que intervienen el Estado, las Autonomías y los Ayuntamiento. Y este es el primer contacto que tengo

    con las aduanas españolas y los servicios pararelos vinculados a Correos.

    Anónimo
    Inactivo
    nosotros cuando hicimos el pedido de las suspensiones de BikeFun, lo tuvieron parado casi un mes, se pasan un huevo 😈 😈

    entre lo que tardan en avisarte, puede ser mas de 10 o 15 días, luego que te piden los papeles, luego que te envían la forma de pago,

    luego que te confirman que lo pagaste y todo es correcto, que te dan un nuevo numero de seguimiento….por fin te llega

    este país da un poco de pena, en este aspecto parece que este detenida en los los años 50 y estamos en el siglo 21 :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    que se me olvido, como va el tema hay novedades ?
    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    que se me olvido, como va el tema hay novedades ?

    Hola Jordi. Ninguna. Hoy he vuelto a llamar a esa filial o subcontrato de Correos y después de tenerme con la musiquilla

    de siempre y el mensaje repetido de «muy ocupados», luego de 28 minutos me dicen que ayer le han dado número (?) y

    que en los próximos 5 días me facilitarán el presupuesto y el vínculo para pago. Ya me he resignado.

    Anónimo
    Inactivo
    Respira fuerte y deja pasar el tiempo…

    Que desesperación :-(

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Yo de momento solo compro en Europa. Ayer lunes pedi unas manetas de cambio a Chainreaction. Preparan el pedido a las 10, los llevan a las 12 a Dhl, vuela por la tarde, en Barajas a las 21. En Dhl Madrid a las 1 de la mañana de hoy martes, en reparto a las 7:30 y en casa a las 10:05.

    Total 24 horas de Irlanda a Madrid en casa.

    En la tienda de bicis cercana eran 22 euros más y espera de mínimo 10 días.

    Pro Bruce Lee.

    Anónimo
    Inactivo
    rfr esto que compro el, solo hay en taiwan por ebay, no hay otra posibilidad, si no fijo que lo hubiera pagado mas caro, para ahorrarse este trago

    por lo menos yo lo prefiero, ya que si lo sumas seguro que quedara igual :good: :good: :good: :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Rfr, esas Manetas hay que verlas montadas.
    Anónimo
    Inactivo
    Hola rfr, una pregunta. Estàs manetas de cambio son para instalar en la B?

    De ser asi estaria muy interesado en ver fotos de como quedan montadas y de tu opinion final sobre su funcionamiento.

    Es algo que me gustaría mucho poder cambiar a mi B.

    Gracias.

    Apa Adéu

    Anónimo
    Inactivo
    Si yo también quiero verlo si son para la BR. Sería un cambio espectacular.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Los voy a utilizar para un manillar de carretera que voy a poner en mi Kona Dew Drop:[img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/30/sa8ezena.jpg[/img]

    Vale para todo, ciudad, campo, pistas y suave Mtb.

    Anónimo
    Inactivo
    En uk hay transformaciones de este estilo que los llevan:[img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/30/yvuhe5ab.jpg[/img]
    Anónimo
    Inactivo
    RFR tienes muy buen gusto para las bicis. Cuando una bici sueña, sueña que es Kona.
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.