Inflado de ruedas

Foros Presentación Inflado de ruedas

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas tardes,

    soy totalmente nueva en este foro. Llevo un mes disfrutando de mi Brompton de seis velocidades. La cuestión es que soy un poco perfeccionista y tengo unas dudas respecto al inflado de las ruedas.

    Mi bicicleta tiene las standar que trae la bici. Me ocurre que, de primeras, no me queda claro qué presión es la idónea para mis cubiertas (las pongo a 6 bar). Y la segunda es que creo no acertar con el inflador. He probado algunos que pierden aire mientras las inflas y otros no pierden aire pero al soltar la boquilla de la cámara pierde el suficiente para que la rueda vuelva a estár más blanda.

    ¿Alguién podría ayudarme?

    Un saludo.

Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenida al foro, Exiola. :bye:

    Creo que el brompton kevlar va entre 6 y 6.5 bars. Pero deberías verlo en el lateral del neumático.

    Píllate una bomba de aire de esas de pie, que sea buenecilla porque no es lo mismo hinchar a 3 que a 6 bar.

    Siempre te quedarán las gasolineras y la tienda de bicis donde la compraste….

    Anónimo
    Inactivo
    Me viene bien el post para preguntar si existe alguna tecnica doméstica (mas alla de presionar la rueda para ver si esta dura) para saber si tienes la presión correcta cuando hinchas con un inflador sin manómetro.

    En medio de una ruta, pinchas, hinchas y … Cómo sabemos si hemos hinchado a 6 ó 6,5?

    Anónimo
    Inactivo

    victor22d wrote:

    Me viene bien el post para preguntar si existe alguna tecnica doméstica (mas alla de presionar la rueda para ver si esta dura) para saber si tienes la presión correcta cuando hinchas con un inflador sin manómetro.

    En medio de una ruta, pinchas, hinchas y … Cómo sabemos si hemos hinchado a 6 ó 6,5?

    Yo lo hago a ojo, pero venden unos aparatitos de bolsillo para esas comprovaciones.

    Jonatan
    Participante
    cada día se aprende algo nuevo por aki no sabía que existían esos aparatitos! yo siempre las hincho cada dos semanitas
    Anónimo
    Inactivo
    Sin manómetro y ante la duda no sobreinflar, te sientas, si notas lastre o ves que con tu peso la cubierta cede demasiado inflas. Es importante llevar correcta la presion, pero no pasa nada cuando te pilla de ruta y no lo haces perfecto..

    En cuanto a lo de que al quitar pierdes aire, es cierto que con una rueda de 16, el estirar rapido de la boquilla del inflador de una valvula americana o presta (aun peor), puedes pegarte un buen viaje en la mano con el tensor por ejemplo, pero lo que se pierde es poco.. hincha unas decimas de mas y listo, yo es lo que hago con todas mis bicis

    Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    cada día se aprende algo nuevo por aki no sabía que existían esos aparatitos! yo siempre las hincho cada dos semanitas

    +1 …. esto es genial, yo tampoco lo sabía, gracias ;)

    Jonatan
    Participante

    victor22d wrote:

    Jonatan wrote:

    cada día se aprende algo nuevo por aki no sabía que existían esos aparatitos! yo siempre las hincho cada dos semanitas

    +1 …. esto es genial, yo tampoco lo sabía, gracias ;)

    Si es que lo que no se aprenda aquí no se aprende en ningún sitio

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Los neumáticos estandar, los que salen por defecto, llevan una presión de 6,8 bares. Los Kojac 8 bares y los Marathon 6 bares. Los Marathon plus no se y espero no tener que saberlo.

    Siempre lo pone en el lateral del neumático.

    Lo ideal es tener en casa una mecha de las que se sujetan con los pies y con manómetro. Así siempre sabes la presión exacta que llevas. En cuanto a la pérdida que sufre al quitar la boquilla, haz lo que dice conBdeBrompton: infla un pelín más y ya está.

    Cuando la infles en casa apriétala luego con los dedos para que puedas saber como queda de dura, así si la tienes que inflar en la calle con la mecha que lleva la B sabrás más o menos como tiene que quedar.

    De todas formas, si logras inflarla con la mecha de mano a la presión que ha de llevar… ¡enhorabuena! Estás hecha una tía cachas de mucho cuidado. :training1: Esa mecha sólo es para salir del paso.

    A mi en Espai bici me regalaron un aparatito de plastico muy sencillo para medir la presión que lleva la rueda. Es como un tubito que lo metes en la válvula. Sale un poquito de aire y esto mueve un émbolo que marca la presión que llevas en una escala.

    Bienvenida al foro y… ¡Ya sabes! ¡QUEREMOS FOTOOOOOOOOOOOOOOS DE TU BROMPTON! :D

    Anónimo
    Inactivo
    primero saludos y bienvenida Exiola, faltan las fotos de la pequeñaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    y segundo que interesante este post, no sabia alguna cosilla va bien leer de en vez en cuando :bye: :bye: :bye:

    su_2105
    Participante
    Bienvenida compañera!!! Una lady más para el foro :party:

    De qué color es tu B? Y el manillar? Alguna modificación? y la foto…venga vaaaaa, ya que los compis te han resuelto el tema nos debes una foto, no? :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Saluditos bromptonautas :drinks: y a disfrutarla, que lo harás…

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias a todos!

    Muy útiles los comentarios. Cuando me surgió la duda, intenté localizar este tema en los foros y no encontraba nada así que me aventuré a lanzarla con poca esperanza de que me respondieran así que de nuevo un millón de gracias.

    PD.: Este fin de semana mi marido ha tenido un percance al desplegar la bici y le ha sacado un cable de los cambios. :blush: :blush: Espero que me lo puedan solucionar.

    su_2105
    Participante
    :shok: vaya pedazo percance!!! Espero que puedas solucionarlo en breve y a disfrutar de la peque :good:
    Anónimo
    Inactivo
    que bruto tu marido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Exiola wrote:

    Gracias a todos!

    Muy útiles los comentarios. Cuando me surgió la duda, intenté localizar este tema en los foros y no encontraba nada así que me aventuré a lanzarla con poca esperanza de que me respondieran así que de nuevo un millón de gracias.

    PD.: Este fin de semana mi marido ha tenido un percance al desplegar la bici y le ha sacado un cable de los cambios. :blush: :blush: Espero que me lo puedan solucionar.

    Eso le tiene que costar por lo menos un mes seguido de bajar la basura :biggrin:

Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.