Instalando el soporte delantero de la c Bag

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    Arcadio
    Moderador
    La última vez que lo he quitado me he dado cuenta que el tornillo de arriba está pasado de rosca.

    Espero que no pase nada. Yo cargo bastante la bolsa delantera :shok:

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    Anónimo
    Inactivo
    Hola Arcadio .

    Tienes que reparar este tornillo, desmonta y mira si lo que esta pasado de rosca es el tornillo pues lo cambias y solucionado, si esta pasada la rosca del soporte es más complicado, yo para probar compraría un sellador de tornillos fuerte y lo pondría, date cuenta que ese soporte solo lleva dos tornillos y con la bolsa cargada es necesario que estén bien los dos tornillos. :moil:

    Pedro46

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    karlitto
    Participante
    Si es de la rosca la manera facil de arreglarlo es poniendo una tuerca por dentro del tubo, así quedaría más fuerte que de serie, tambien hay que ir con cuidado con estos tornillos y no apretarlos demasiado fuerte ya que me parece que se pasarían facilmente de rosca… Yo le pondría fijatornillos al tornillo que no se ha pasado de rosca, pero al tornillo que pongamos la tuerca, primero probaría a ver si sin no se afloja… ya que si un día hemos de desmontar la horquilla, no sería facil de sacar.

    Si quieres hacer rosca de nuevo me lo dices y te dejo un juego de machos para hacerlo pero yo veo más resistente poner una tuerca por dentro del tubo y así te quedará fuertísimo… incluso podrás cargar más peso

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    Anónimo
    Inactivo
    Yo creo que no hay sitio para poner una tuerca, rozaría en el tubo de la horquilla . Pasar un macho es la solución, pero creo que eso no lo sabe hacer cualquiera.

    Pedro46

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    karlitto
    Participante
    Si pedro tienes razon no se puede poner una rosca por dentro del tubo, me parecía que el soporte quedaba más hacia abajo pero no es así 🙁 Entonces la única manera de arreglarlo debe ser haciendo rosca a métrico 6mm ya que los tornillos de serie son de 5mm :moil:
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    Anónimo
    Inactivo
    Tampoco se pueden poner tornillos de métrica 6 , no tiene pared suficiente la pletina que tiene soldada la Brompton a la pipa de la dirección , la solución que yo probaría sería la del sellador fuerte, si la rosca no esta muy muy deteriorada, la otra reparación es soldar una tuerca de 5 mm en la pletina, pero para eso hay que ir a un taller para que te suelden la tuerca.

    Pedro46

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    karlitto
    Participante
    Se podría soldar con laser, hay sitios que te cobran 20 euros por la soldadura… no es caro por el problema que soluciona, y además con ese sistema no se calienta la pieza por lo tanto no estropea la pintura,se podria poner un trozo de esparrago de 5mm ( o un tornillo cortandole la cabeza) en la rosca que se ha pasado, y soldarlo,luego para collar el soporte se collaría con una llave de tubo poniendo una tuerca
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    Arcadio
    Moderador
    ¡Ostras cuantas explicaciones! Muchas gracias a los dos por el interés.

    Lo que pasa es que me temo que… ha sido una falsa alarma :blush:

    He desmontado el soporte y he visto que los tornillos tenían una especie de rebaba en la rosca, probablemente restos de algún fija tornillos que le hubieran dado en la tienda cuando la compré. He pasado todo el tornillo por una tuerca y así se ha limpiado. Sólo con esto ya ajustan los dos perfectamente.

    El problema también está en que los agujeros que están en la pletina soldada al tubo NO son pasantes. Mueren en la pletina y no traspasan el tubo, de tal manera que, ni aunque hubiese habido espacio para ello, no se hubiera podido poner una tuerca por dentro. Eso desde luego hubiera sido definitivo.

    El tope que yo notaba en el tornillo al roscar es el tope del fija tornillos más el fin del agujero de la pletina. O sea que el tornillo pegaba en el tubo y no roscaba más (Es que soy un poco bestia apretando tornillos… ¡Los que me habré cargado apretando! :blush: Mi padre me temblaba…)

    El caso es que el tema está solucionado. (Y pensar que yo puse el post así sin pensar mucho… No se me había ocurrido pensar que si no apretaban bien los dos, la cesta estaba en peligro… :shok: )

    Gracias de nuevo por todo.

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    Anónimo
    Inactivo
    Una aclaración sin importancia, si el tubo de la horquilla no pasara si se podía poner la tuerca, se pasa una broca y se pone la tuerca por dentro del tubo, pero no hay sitio para la tuerca, otra cosa estos tornillos van con un fijador de color azul para que no se aflogen :clapping:

    Pedro46

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    Arcadio
    Moderador

    Pedro46 wrote:

    Una aclaración sin importancia, si el tubo de la horquilla no pasara si se podía poner la tuerca, se pasa una broca y se pone la tuerca por dentro del tubo, pero no hay sitio para la tuerca, otra cosa estos tornillos van con un fijador de color azul para que no se afligen :clapping:

    Pedro46

    Efectivamente. Si no fuera por ese tubo la cosa se podría dejar mucho más fuerte y si, el fijador era azulito total :D

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