Instalando un Sturmey Archer SRF5

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Instalando un Sturmey Archer SRF5

  • Este debate tiene 72 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hoy ha llegado de SJSCycles el paquete. Sólo ha tardado 6 días, fin de semana incluido.

    [img]http://imageshack.us/a/img209/8554/hj79.jpg[/img] [img]http://imageshack.us/a/img18/170/wy3k.jpg[/img]

    Todo ha costado 211€ (me he pasado de las bases del concurso en 11€). Pero el precio final es aún menor, porque el cambio de 6 velocidades que ahora tiene la Brompton lo venderé por algo más de 100€.

    Ahora viene, para un aficionado a la mecánica y al Meccano, lo mejor: montarlo.

    Continuará.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 72)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Mola.. ya nos contarás.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Suerte!

    SJS son la mejor tienda online que conozco :good:

    srfold
    Participante

    jpascual wrote:

    Pero el precio final es aún menor, porque el cambio de 6 velocidades que ahora tiene la Brompton lo venderé por algo más de 100€.

    bien visto :good:

    Una cosilla, esa corona del buje de cuantos dientes es? parece un 18 por lo menos

    Anónimo
    Inactivo
    ahora viene lo bueno, hay que montarlo :moil: :moil: :moil:

    si quieres te enviamos al arcadio y karlito por mrw :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    srfold
    Participante
    Por cierto acuérdate de pesarlo para ver cuanto sube el peso de la bici
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    JordiMac wrote:

    ahora viene lo bueno, hay que montarlo :moil: :moil: :moil:

    si quieres te enviamos al arcadio y karlito por mrw :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Se trataba de montarlo ¿no? A mi seguro que me sobraban la mitad de las piezas :biggrin: :biggrin:

    Ánimo jpascual. A ver como te queda eso :good:

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    Una cosilla, esa corona del buje de cuantos dientes es? parece un 18 por lo menos

    El piñón es un Sturmey Archer 1/2×1/8 18T, es decir, 18 dientes.

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    Por cierto acuérdate de pesarlo para ver cuanto sube el peso de la bici

    Según las especificaciones de Sturney Archer el modelo SRF3 pesa 1060g y el SRF5 pesa también 1060g. En el segundo caso habría que descontar el peso de un piñón, un cable y mando de cambio, pero el peso de estos elementos es despreciable.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    jpascual wrote:

    SrFold wrote:

    Por cierto acuérdate de pesarlo para ver cuanto sube el peso de la bici

    Según las especificaciones de Sturney Archer el modelo SRF3 pesa 1060g y el SRF5 pesa también 1060g. En el segundo caso habría que descontar el peso de un piñón, un cable y mando de cambio, pero el peso de estos elementos es despreciable.

    Nada es despreciable.

    Sin llegar a paranoias aligeradoras, cualquier peso que le quites a la B es bienvenido.

    Yo cuando voy a poner algo en la bici intento tener presente que en algún momento voy a tener que cargar con ella a pulso, y unos gramillos de aquí y otros de allá hacen unos kilillos y eso se nota. Bueno, lo notamos todos menos conBdeBrompton :biggrin:

    Y eso lo digo yo que llevo el porta bultos trasero que pesa un web :?

    Anónimo
    Inactivo
    Ya está montada la rueda. La he llevado a Oraintxe (nuestro Cap Problema en Pamplona) para que centren la rueda y para que le pongan una cámara y una cubierta Schwalbe Marathon.

    Centrar la rueda es lo que yo no iba a poder hacer bien con mis medios.

    http://tienda.mundoraintxe.com/

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Nada es despreciable.

    Sin llegar a paranoias aligeradoras, cualquier peso que le quites a la B es bienvenido.

    Yo cuando voy a poner algo en la bici intento tener presente que en algún momento voy a tener que cargar con ella a pulso, y unos gramillos de aquí y otros de allá hacen unos kilillos y eso se nota. Bueno, lo notamos todos menos conBdeBrompton :biggrin:

    Y eso lo digo yo que llevo el porta bultos trasero que pesa un web :?

    De acuerdo, después del cambio de 6 velocidades a 5 la bici pesará 100g menos.

    Anónimo
    Inactivo
    Parece que mientras he estado pedaleando por el Camino me he perdido el hilo del concurso para el cambio de marchas, tema que me gusta y que creo entender un poco. Me imagino que tendrás que cambiar él piñón que te viene de 18 por uno mas pequeño, a no ser que seas de los que no les gusta pedalear en condiciones favorables. Y si lo haces por uno muy pequeño, ojo con las subidas. Con el cambio que haces de 6V a 5V se pierde mucho rango.
    Anónimo
    Inactivo

    javyllera wrote:

    Parece que mientras he estado pedaleando por el Camino me he perdido el hilo del concurso para el cambio de marchas, tema que me gusta y que creo entender un poco. Me imagino que tendrás que cambiar él piñón que te viene de 18 por uno mas pequeño, a no ser que seas de los que no les gusta pedalear en condiciones favorables. Y si lo haces por uno muy pequeño, ojo con las subidas. Con el cambio que haces de 6V a 5V se pierde mucho rango.

    Muchas gracias por tus consejos, javyllera. Me decidí por el de 5V porque me lo aconsejaron los de SJSCycles. En ciudad prácticamente no usaba la 6ª. En Pamplona casi siempre uso 4ª y 5ª. Si bajas de la meseta de Pamplona a la vuelta o usas el ascensor, como habrás visto en las rutas en bici por Pamplona que he publicado, o vas pasando de 4ª para terminar en 1ª.

    ¿Qué tal tu paso por Navarra camino de Santiago? Tienes que poner un reportaje gráfico de tu viaje por pequeño que sea.

    Un saludo.

    Anónimo
    Inactivo
    Magnífica idea la de lanzarse a instalar un buje interno de 5 marchas,es algo que a más de uno nos sigue rondando la cabeza…

    Que se pierda rango frente al origina BWR no creo que sea demasiado importante,de hecho no suelo usar más que 4 o 5 marchas como mucho en el 95% de las ocasiones.

    La facilidad de uso y la limpieza en el manillar juegan a favor del buje de 5 marchas.

    Si el peso del de 5 marchas es igual al de 3 marchas ¿la fiabilidad es la misma? esto no lo veo nada claro….

    ¿La eficiencia es la misma en el buje de 5 que en el de 3? Ruego vuestros sabios comentarios, a mí me da que el de 3 es mejor en eso….

    En mi opinión el cambio de 6 será eficiente,ligero y todo lo que se quiera peeeero es sensible a la suciedad del desviador y mucho menos agradable de utilizar.

    Muchas veces pienso que el BSR de 3 marchas con una reduccíon es quizá una opción mejor que la del BWR.

    A veces sueño con un buje Alfine de 8 marchas y un basculante aligerado hecho a medida, alguien se anima a presupuestarlo?

    Hay que ir pensando en que nos traerán los magos del legano Oriente dentro de no mucho…

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias por tus consejos, javyllera. Me decidí por el de 5V porque me lo aconsejaron los de SJSCycles. En ciudad prácticamente no usaba la 6ª. En Pamplona casi siempre uso 4ª y 5ª. Si bajas de la meseta de Pamplona a la vuelta o usas el ascensor, como habrás visto en las rutas en bici por Pamplona que he publicado, o vas pasando de 4ª para terminar en 1ª.

    ¿Qué tal tu paso por Navarra camino de Santiago? Tienes que poner un reportaje gráfico de tu viaje por pequeño que sea.

    Un saludo.[/quote]

    En el tema de los cambios es cuestión de hacer números y ver lo que cada uno necesita. Ciertamente la 6ª es prácticamente inutilizable y más aun con plato de 50, pero con el piñón 18 en el 5V la 5ªse te queda por debajo de la 5ª del 6V . El paso por Pamplona fue muy agradable aunque relativamente corto en tiempo, ya lo conocía y por eso no me entretuve demasiado. Eso sí, es la ciudad que mejor indicado tiene el Camino sin duda. El reportaje ya esta entero en el foro en «rutas en bicicleta plegable».

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 72)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.