Karlito necesitamos ayuda

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Karlito necesitamos ayuda

  • Este debate tiene 68 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Anónimo
    Inactivo
    El agujero de la ruedita con mejores rodamientos es demasiado grande para los tornillos que vienen con el PLABLO.. NO el agujero del PLABLO

    Los tornillitos no tiene nada para agarrar y la solución seria un tubito metálico muy fino con rosca que quepe en la rueda esta especial o… ??

    Necesitamos KARLITTO´s Way.. 🙄 :unknw:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Según. Entiendo el problema es que la nueva rueda tiene el agujero mas grande que la otra, no?

    Tienes dos soluciones:

    Poner un tubito dentro del agujero cuyo diámetro exterior sea el mismo que el del agujero de la rueda y cuyo diámetro interior sea el del tornillo… Complicado.

    La otra solución es poner un tornillo mas grueso que vaya bien a la medida del agujero de la nueva rueda y taladrar a esa medida en los Agujeros del soporte de la rueda.

    No se si me he explicado…

    Anónimo
    Inactivo
    si que se entiende, a ver si hay mas opciones :good: :good: :good:
    karlitto
    Participante
    Veo la misma solución que comenta Arcadio, si se quiere hacer con casquillo habría que mirar en ferreterías porque tienen casquillos y además con rosca interior…. igual hay la suerte y coincide la medida, con casquillo con rosca interior a mi me gusta más como queda estéticamente ya que queda con el tornillo por cada lado…. lo de ponerle un tornillo pasador es la solución más rápida, yo lo llevo así, queda que se ve el tornillo por un lado y la tuerca con freno por el otro, no queda mal tampoco, pero antes de hacer los agujeros más grandes del soporte de la rueda del plablo habría que asegurar que no quedará débil o que la rueda al ser más grande no toque…..

    Esa rueda me gusta que es negra :w00tmesalia: pasarme donde la puedo comprar que me la compro 🙄 una vez la tenga os podré buscar o hacer unos casquillos :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Veo la misma solución que comenta Arcadio, si se quiere hacer con casquillo habría que mirar en ferreterías porque tienen casquillos y además con rosca interior…. igual hay la suerte y coincide la medida, con casquillo con rosca interior a mi me gusta más como queda estéticamente ya que queda con el tornillo por cada lado…. lo de ponerle un tornillo pasador es la solución más rápida, yo lo llevo así, queda que se ve el tornillo por un lado y la tuerca con freno por el otro, no queda mal tampoco, pero antes de hacer los agujeros más grandes del soporte de la rueda del plablo habría que asegurar que no quedará débil o que la rueda al ser más grande no toque…..

    Esa rueda me gusta que es negra :w00tmesalia: pasarme donde la puedo comprar que me la compro 🙄 una vez la tenga os podré buscar o hacer unos casquillos :good:

    Gracias KARLITTO y Arcadio por vuestras opiniones y soluciones muy elaboradas!

    Lo mejor en mi opinión es un casquillo con rosca si.. no se si se encontrarán en una ferreteria. Si te dejo una rueda de ellas KARLITTO, crees que podrás encargarte de buscar la solución? Estoy seguro que entre yo y JordiMac encontraremos una compensación adecuada..

    Si eres de Bcna hablamos por privado para quedar y pasarte la rueda

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    es de BikeFun, se podría pedir con el pedido de las suspensiones ( yo la tengo sin estrenar )
    Anónimo
    Inactivo
    también la solución de Jorge es buena :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    también la solución de Jorge es buena :mrgreen: :mrgreen:

    La cuestión es que sólo se necesita esta solución de casquillo alternativo para los que tenemos PLABLO.. los que quieran la ruedita y no usan el PLABLO simplemente montan la ruedita con su structura metálica sobre el guardabarros reemplazando el original y listo.. es sólo para los enredas como nosotros.. :blush:

    Anónimo
    Inactivo
    yo pensaba que lo mismo, se cambiaba toda la estructura la de metal y la rueda, pero veo que no :shok: :shok:

    si si esta claro

    karlitto
    Participante
    Lo del plablo no lo acabo de entender, creo que seria mejor que fuera por debajo del guardabarros, con un pasamano fino de inoxidable seria suficiente…. no se vería nada y se podrían haber ahorrado el integrar el soporte de la ruedecilla y que cada uno pusiera el que tiene de origen :unknw:

    He entrado en la pagina de BIKEFUN y me sale todo en mandarino :shok: y el traductor no me traduce nada :?

    Si se puede incluir con la compra conjunta me haríais un favor, decirme que vale y os lo ingreso en cuenta

    Si me dejáis una rueda puedo mirar lo del casquillo…. me tendrías que dejar también los tornillos que tienen que collar….

    Mañana pronto por la mañana bajo a Barcelona podría mirar de pasar a recogerla :good:

    Anónimo
    Inactivo
    esta aqui http://www.bikefun.com.tw/admin/news/front/news.php?id=569

    son unos 530 TW aproximadamente 14 euros

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Si me dejáis una rueda puedo mirar lo del casquillo…. me tendrías que dejar también los tornillos que tienen que collar….

    Mañana pronto por la mañana bajo a Barcelona podría mirar de pasar a recogerla :good:

    Si puedes acercarte al centro comercial Gloríes , ahí estoy yo al lado todo el día hasta las 19, quedamos y te paso rueda y a ver sí tengo algún tornillo de repuesto por ahí para que veas el diámetro.

    Pd. Sí que tengo un tornillo igual que el original así que también te lo dejaría

    karlitto
    Participante
    Esta mañana estaré cerca de plaza de las glorias….. puedo sacar la B del maletero y acercarme un momento, dime a que hora te va bien y punto de encuentro, a mi a las 9 ya me iría bien :good:
    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Esta mañana estaré cerca de plaza de las glorias….. puedo sacar la B del maletero y acercarme un momento, dime a que hora te va bien y punto de encuentro, a mi a las 9 ya me iría bien :good:

    Si puede ser antes de las 9 mejor, yo a partir de las 8:30 estaré por ahí..quedamos sí eso delante del MacDonalds, fuera

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.