Karlitto Pan

Foros Cafetería General Karlitto Pan

  • Este debate tiene 22 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Karlitto ya puedes hacer un pan!

    Primeramente decir que es para que realices un primer pan, luego ya mejoraras con mas texturas, sabores , ,tamaños, formas …

    Este lo he realizado pensando en un primer pan, yo uso masa madre liquida, harinas varias etc y ya no utilizo ni la bascula ESTE ESTA REALIZADO PARA QUE LO INTENTE ALGUIEN QUE NUNCA HA HECHO PAN Y NO QUIERE COMPLICARSE MUCHO….. Y con cosas al alcance de la mano (que yo tengo mas cacharrerio en casa que ni se..)

    @@@@@@@@@@@@@@@@@

    Necesitas solo estas cuatro cosas!

    2gr Levadura de panadero (foto 1-2-3)

    500gr Harina (foto 2-3)

    330-340gr Agua, del grifo, REPOSADA

    15gr Sal

    @@@@@@@@@@@@@@[img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/ubamupym.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/7a9a6yhe.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/ju5upu6e.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/2atesyje.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/mete8ady.jpg[/img]

    He ido a comprar a un Super, las levaduras y la harina Gallo, comprada en un DIA y la segunda harina en un Aldi… LO UNICO IMPORTANTE ES QUE TENGA 10-11gr de proteina (gluten) esto es lo que se llama harina panadera no me enrrollo mas con el tema harina! (es un mini mundo) Si no ponen el contenido de gluten-proteina sera harina floja y no interesa!! Lo mismo si es de 12 ó mas, sera harina de FUERZA, reservada a masas con grasas, aceites etc y no es el caso

    Recuerda, proteina 10-11 ( gallo en la suya dice que es de fuerza, tu ni caso)

    Si no tienes peso…!!! La levadura la esparces en un plato y haces cinco partes, cada parte un gramo….(+-)

    Pones en un cuenco grande el medio paquete de harina, seguido la levadura y lo remueves bien, pones la sal y seguidamente pones casi toda el agua! CON UNA SOLA MANO… Empiezas a remover bien, remueve hasta que este todo bien mezclado,la mano limpia no la metas!!!

    Deberas poner todo el agua ó dejar un poco…. Estara pegajoso!! Con la mano extendida empieza a hacer dobleces, metes la palma de la mano doblas la masa (lo intentas) giras el cuenco con la mano limpia y otro doblez! Lo haces 6-8 veces y descansa, lo tapas con un trapo y lo dejas 5 minutos, repites si puedes un par de veces, plegar masa , descanso y otra vez.

    Para tu primer pan, ES SUFICIENTE..

    En ese cuenco, lo tapas con film etc, lo dejas como maximo una hora en la encimera y lo metes al frigorifico.[img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/aduze9u9.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/eha3a4uj.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/a9u7avy6.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/hy5yry7y.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/u7uquryr.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/eresy6ys.jpg[/img]

    Pon que esto lo haces a las 19h y lo metes a las 20:30h al frigo, ahi tenlo hasta la nañana siguiente, esto hace que «se amase» y que «tome sabor».

    A eso de las 10am lo sacas y lo dejas en la encimera a que se atempere media hora….. (si quisieras mas tarde, pues ponle medio gramo menos de levadura a la masa) (realmente con 1,5seria levadura mas que suficiente)

    Sacas la masa del frigo y lo dejas 30 minutos a que se atempere un poco.

    En la encimera pones un pelin de harina, lo minimo de harina es mucho… Sacas la masa y la pones sobre la harina, le das UN POCO de presion para quitar la mayor parte del gas.. Te mojas las dos manos con aceite y con las manos, con la parte que va del dedo pequeño hasta la muñeca vas metiendo para dentro la masa y con las dos manos vas haciendo una bola redonda y LE VAS METIENDO TENSION a la masa… Cuando ya creas que esta, posiblemente estara… En un cuenco del doble de la bola, pones un trapo, importante que no este lavado con jabones ni suavizante.., de lino seria bueno… Tu le pones bien de harina para que no se pegue la masa, pones el trapo sobre el cuenco y si es necesario mas harina! Pones la bola con el lado bonito hacia el fondo del cuenco, digamos que el culo es el que se queda arriba!

    Le pones al «culo» un poco de harina y lo tapas con el trapo!

    Ahi ya la dejas para el levado, no deberia doblar del todo (mas menos 1,5h -2h. (todo depende de la temperatura) [img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/yganejez.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/a6aseqen.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/ugara5et.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/ve5upy7y.jpg[/img]

    Antes de terminar de levar, precalienta el horno a 250grados, debe estar al maximo. Calor arriba y abajo.

    Pon un papel de horno y debajo un mantel duro de los de plastico etc (tabla de cortar etc) La bandeja de horno estara dentro de el, para que este buen caliente la bandeja y pongas ahi tu pan.

    Destapas la bola, con cuidado, pero sin bacilar le das vuelta y lo pones sobre el papel… El culo de la bola ahora estara sobre el papel y la parte de arriba, la bonita arriba y estara bien de harina… Con un cutter ( algo muy afilado ) lo giras un poco y le das cuatro cortes de un cm de profundidad…. [img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/uza8ytu6.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/yga6y7yp.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/byzajate.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/a2unu6az.jpg[/img]

    Preparas un pulverizador con agua.

    Metes el pan ayudandote de la bandeja etc y metes rapido el pan sobre la bandeja del horno que debera estar mas bien abajo.

    Rapidamente pulverizas en el fondo y los laterales un par de veces y cierras! A los 5minutos repites y a los 10-12 repites y bajas el fuego a 210grados..

    Si no tienes pulverizador, tres cubitos de agua y los pones sobre la base del horno.

    [img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/py9ydu8e.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/segymytu.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/5y6u7uze.jpg[/img]

    En 35-45 minutos mas ya estara listo. Si es necesario tapa un poco con papel aluminio si ves que toma mucho color..

    El pan cuando esta hecho suena a hueco dandole toque en la base..

    Apaga el horno y dejalo un rato mas dentro!

    Luego reposar sobre una rejilla (la del microondas por ejemplo) para que no se humedezca.

    Deberias dejarlo 8-10h, debe enfriarse y reposar para que sepa a pan!

    En frio ya, lo cortas en rebanadas de un centimetro, le das un par de pasadas por la tostadora, ajito, tomate, aceite de oliva, mantequilla y lo que quieras!

    Para guardar un trapo limpio (sin jabones-suavizantes)

    No te cortes y si haces mucho pan rebanadas bolsa y congelador. Una pasada por la tostadora y tan ricamente.

    Un buen pan congelado es un un buen pan descongelado!!

    Yo te diria que mezcles un poco de harina de centeno ó integral 25-30gramos del medio kilo para que este mas rico.. Ya de semillas etc en tu segundo pan! (ó no te cortes y lanzate)

    En un pispas estaras metiendo semillas, nueces, pipas.. Que si un poco de miel, que si cerveza… Mil posibilidades. Yo hogazas no me va mucho, prefiero bollo barra grande.

    Con cosas de casa… Trapo harina haces una barra gorda la tapas y le pones unos libros a los lados para que mantengan las forma… Luego, cuidado, papel hornear y horno. Con un banetton la cosa es mas sencillo (ver imagen google «banetton «)

    Resumen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mezclas todos los ingredientes, intenta amasar dos minutos y reposar cinco, un par de veces.

    Tapas la masa y al frigo 12-14h

    Sacar del frigo, atemperar un rato, sacar del bol en la mesa. Hacer bola y poner en un bol sobre un trapo extra enharinado, poner harina y tapar! Reposar y subira a casi el doble (2h mas menos)

    Poner bola sobre papel de horno y hacer unos cortes

    Meter en horno 15 minutos a 250grados y pulverizar , repetir una ó dos veces mas, bajar horno a 220grados y tener 35-45 minutos mas!

    Dejar que se enfrie sobre una rejilla NO MENOS DE 8horas

    Cortar y comer!!

    Pasado por la tostadora, bien tostado… genial…

    Este esta hecho a asi, con esa harina de super etc para que veas que con cosas de super y sin nada especialmente raro sale el «K» Karlitto pan!!

    Pd. Lo sencillo que es hacerlo y lo dificil de teclearlo…, buffffff!!

    Pd. Imposible «amasar» y hacer fotos.. No tengo «ayudantes» para fotografiarlo!!!!! Im sorry..

    Si tubieses Thermomix, amasadora, panificadora como amasadora… La cosa se facilita bastante… Pero misma histora con el frigo que hace que sin masa madre etc, la cosa funcione y sepa a pan. (las maquinas meten bastante calor a las masas, que tampoco es muy recomendable…)

    Un amasado de 3-4 minutos en intervalos y reposo de 5-10 ….!! y repetir… Da resultados excelentes.

    [img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/mysesevu.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/y3a5y2uq.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/e3eranus.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/8atahe7a.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/9apu6a7e.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/anabu2ys.jpg[/img]

    Ahi esta el Karlitto Pan y el otro uno con centeno y tropecientas semillas…

    Posteado todo via Iphone y tapatalk

    Luego intento mirarlo con el PC

    Pd. Mis dedos no ponen acentos y espero pocas erratas y faltas ;-)

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    :shok: como tu dices alguna vez: «me lo explique» pq ni papa a que viene el Karlitto Pan…eso sí, si t hace ilu hazme un Su Pan 😆 y a cambio te hago la Hidadio Pizza :lol2:
    Anónimo
    Inactivo
    :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:
    Anónimo
    Inactivo
    Jajaa…

    Karlitto un dia dijo al ver un pan que necesitaba info… Pues la he preparado y tema foto esta, todo lo que pude, teclear todo el rollo ya me cuesta mas, necesito encender el pc…..

    De pizzas tipo «pan» tambien tengo callo …. Jaajaa [img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/9uqasy7u.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/evuganu3.jpg[/img]

    Y de bollitos[img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/y9yruge2.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/umudasyp.jpg[/img]

    Y txoripanes[img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/bejuzeju.jpg[/img]

    Bu… Tengo una retaila del tema comida…

    Ya he cenaO y me esta entrando una Jambre…

    Sifon & Tapatalk

    H6R Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    I’ve hallucinate little cucumbers…. :shok: :shok: :shok:
    su_2105
    Participante
    :shok: :shok: :shok:

    Quiero mi Su Pan!!! Bueno, lo exijo!!! :w00tmesalia:

    Madre mía, pero q haces con todas esas pizzas!!! Cenar toda la semana??? Y los bollos…Desayunas cada día bollos? De los choripanes ya no me atrevo a decir ni mu, flipada me has dejado…pasa receta leñe, no seas egoísta y comparte tu conocimiento panarras, por cierto, lo haces todo con MM?

    karlitto
    Participante
    :shok: :shok: :shok: Hidadio eres más bueno que el pan :shok: :shok: :shok:

    Ansioso estoy de ver como se hace y ponerme manos a la obra :moil:

    :shok: :shok: :shok: y esas pizzas :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia:

    srfold
    Participante
    Entro en el post con la intención de ver uno de los bricos de Karlitto y me encuentro con estas variedades para cebar al personal :unknw:
    Anónimo
    Inactivo
    Recetas de todo eso ya…por favor…

    Yo comparto una receta de unas pastas buenísimas:

    -5 Yemas de huevo

    -2 huevos enteros

    -200gr de azucar

    -250 ml de aceite de girasol

    -500 gr de harina

    Mezclar por este orden en un recipiente: yemas, huevos, azucar, aceite harina…Nos saldrá una masa muy pegajosa, que con el final de la harina cuesta darle vueltas, pero se hace bien. Una vez que tenemos la masa hecha, nos untamos muy bien las manos con aceite y cogemos masa del tamaño de una nuez y la aplastamos, y en el centro le hacemos un pequeño cráter con el dedo y colocamos una almendra o una nuez, o nada…

    Ponemos sobre una bandeja de horno papel vegetal, las metemos al horno bien caliente a 180º, y en 25-30 minutos están…

    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    :shok: :shok: :shok:

    Quiero mi Su Pan!!! Bueno, lo exijo!!! :w00tmesalia:

    Madre mía, pero q haces con todas esas pizzas!!! Cenar toda la semana??? Y los bollos…Desayunas cada día bollos? De los choripanes ya no me atrevo a decir ni mu, flipada me has dejado…pasa receta leñe, no seas egoísta y comparte tu conocimiento panarras, por cierto, lo haces todo con MM?

    Pues el dia Pizza, las prepare en casa y el horneo lo termine en otra casa y con unos cuantos sobrinos!! Te puedo asegurar que no sobro ni una en total… Si preparo 6 diferentes todos quieren probar todas…. Total que es un lio…

    ;-)

    Tendras tu SU Pan y Arcadio su Focaccia no animal!!! ;-)[img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/u3ymugam.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/nu7ugu3e.jpg[/img]

    Yo lo que mas me gusta por comodidad y comodin es el Mollete Antequerano…[img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/ytety6en.jpg[/img]

    Del congelador un rato atemperar y a la tostadora

    Va documental que tecleo!!!!

    ;-)

    Sifon & Tapatalk

    H6R Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)[img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/u7uzudej.jpg[/img]

    su_2105
    Participante

    Ravell wrote:

    Recetas de todo eso ya…por favor…

    Yo comparto una receta de unas pastas buenísimas:

    -5 Yemas de huevo

    -2 huevos enteros

    -200gr de azucar

    -250 ml de aceite de girasol

    -500 gr de harina

    Mezclar por este orden en un recipiente: yemas, huevos, azucar, aceite harina…Nos saldrá una masa muy pegajosa, que con el final de la harina cuesta darle vueltas, pero se hace bien. Una vez que tenemos la masa hecha, nos untamos muy bien las manos con aceite y cogemos masa del tamaño de una nuez y la aplastamos, y en el centro le hacemos un pequeño cráter con el dedo y colocamos una almendra o una nuez, o nada…

    Ponemos sobre una bandeja de horno papel vegetal, las metemos al horno bien caliente a 180º, y en 25-30 minutos están…

    Muchas gracias :good: !!! Las haré, la cocina es otra de mis aficiones :girl_smile: muy gratificante siempre y cuando no sea por obligación

    Anónimo
    Inactivo

    Ravell wrote:

    Recetas de todo eso ya…por favor…

    Yo comparto una receta de unas pastas buenísimas:

    -5 Yemas de huevo

    -2 huevos enteros

    -200gr de azucar

    -250 ml de aceite de girasol

    -500 gr de harina

    Mezclar por este orden en un recipiente: yemas, huevos, azucar, aceite harina…Nos saldrá una masa muy pegajosa, que con el final de la harina cuesta darle vueltas, pero se hace bien. Una vez que tenemos la masa hecha, nos untamos muy bien las manos con aceite y cogemos masa del tamaño de una nuez y la aplastamos, y en el centro le hacemos un pequeño cráter con el dedo y colocamos una almendra o una nuez, o nada…

    Ponemos sobre una bandeja de horno papel vegetal, las metemos al horno bien caliente a 180º, y en 25-30 minutos están…

    Pues la copio, soy mas de SalaO.. Pero tarta/pastel de Arroz/ de manzana / etc tambien me pongo. Rosquillas una vez, pero me dio mucho curro.[img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/y7ydajeb.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/u7y6agam.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/y4aze3et.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/aju6uzev.jpg[/img]

    Sifon & Tapatalk

    H6R Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Jonatan
    Participante
    Dios a estas horad y ver estad delicias!! Que buena pinta!!!

    Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Mi madre dejó de hacer rosquillas caseras, porque se pegaba una tarde haciendo rosquillas, y a la mañana siguiente ya no quedaba ni una…
    Anónimo
    Inactivo
    Hidadio, eres mi ídolo! :clapping:

    A pesar de tu oposición talibán anti-Brooks :mrgreen:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡No salgo de mi apoteosis! :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:

    Toy alucinaíco perdío :shok: :shok: :shok:

    Yo te quiero de vecino. Todo el día metidos en la cocina haciendo panes :w00tmesalia: :w00tmesalia:

    Pues me has dejado sin palabras. ¿Pero tu eres panadero o qué? O vienes de familia panadera. Porque eso a mi no me lo enseñaron en la escuela :unknw: Y además te explicas de maravilla. ¡A ver si eres maestro panadero!

    Yo también hago panes (o eso creía antes de ver este post). De hecho todo el pan que se come en casa es que el yo hago (y en mi casa somos dos pero comemos pan… :shok: )

    Antes lo hacía a mano y ahora con panificadora y masa madre como única levadura. ¡Pero no llego yo a este virtuosismo ni harto vino!

    Ya me has metido el gusanillo. A ver si me pongo con las manos en la masa literalmente. Es que yo con el método este de dejarlo en el frigo no he probado.

    Pongo (no sin cierta vergüenza :blush: ) unas fotos de lo que hago yo

    [img]http://imageshack.com/a/img843/4179/05wc.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img15/7281/kccz.jpg[/img]

    Para quien le interese pongo un link de un foro panarras

    http://www.elforodelpan.com/» class=»bbcode_url»>http://www.elforodelpan.com/

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.