Kilometraje Bromptoniano

Foros Actividades Rutas adecuadas para Brompton Kilometraje Bromptoniano

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas,

    Desde hace unos meses tengo una Brompton M6L con ruedas Marathon (seguramente igual que más de la mitad de gente que consulte el foro) y estoy bastante satisfecho con su rendimiento. Hace pocas semanas la probé para subir la montaña del Tibidabo y, aunque al principio costó por la excesiva pendiente, se subió con calma. Soy un tipo normal al que siempre le ha gustado este mundo sin ser muy técnico hablando.

    La duda es la siguiente: ¿cuánto kilometraje diario le puedes pedir a tu Brompton? Se que en el mundo del ciclismo el motor es el ciclista y la bicicleta la máquina, pero el caso es el siguiente: ¿en un terreno prácticamente plano (la Nacional II) se reventaría la bicicleta o se desgastarían en exceso las ruedas por hacer en un solo día unos 80km?, ¿la sensación pedaleando 80km sería cómoda o acabaría notándose la fatiga?

    Muchas gracias.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Tranquilo, que la B esta hecha para recorrer todos los km que le pongas por delante. Antes te vas a reventar tú, te lo aseguro, así que a cuidarse, que de repuestos no andamos tan sobrados como ella.

    En cuanto a si son muchos o no 80km, tú eres el único que está en condiciones de responder a esa cuestión en función de tu estado de forma, de las condiciones de la ruta… Para tu Brompton en cambio, siempre que esté bien ajustada, 80km un suspiro.

    Ya nos contarás tu experiencia. Suerte!

    Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas.

    La brompton aguanta lo que le echen, pero aquí el problemilla será la postura, el perfil de tu salida y tu forma física.

    En general, para salida en llano y asfalto o vías verdes, pues perfecto. Aguantarás los kms sin cansarte. El problema viene más con las subidas. Hace pocas semanas me casqué unos 12km con 800m de desnivel y llegué a la cima que no podía casi caminar al bajar de la bici, a lo cowboy! La postura es un poco forzada en esta bici. Cómoda por lo general, pero no para escaladas.

    Más de lo mismo en bajadas. La bici responde, pero da un poco de respeto ponerse a toda hostia con sus ruedecillas! No tiene tanta estabilidad como una bici de carretera o montaña.

    Eso sí, por este foro hay gente que ha hecho auténticas salvajadas con ella y tendrán opiniones diversas.

    Lo que sí no te recomiendo (conste soy muy maniático y la cuido como a un bebé) es que la lleves por caminos con mucha piedra y baches, no es su hábitat y me da que se desgasta.

    A disfrutarla!

    Pd: yo también he hecho esa subida con mi B ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Yo he hecho etapas diarias de algo más de 100 kms.

    Aguanta «todo» lo que la eches. Éste primer año han caído 8.000 kms con la B y todo está en su sitio jajajaja!.

    Respecto a las ruedas, te recomiendo que pruebes las Primo Comet :good:

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Rago.

    Algunos que te leen a lo mejor no saben que usas la versión electrica. Es un detalle importante cuando se habla de kilometraje.

    Anónimo
    Inactivo
    El límite es tu trasero.

    La B es incansable, es tu caballo de acero. :D

    Anónimo
    Inactivo

    pit58 wrote:

    Hola Rago.

    Algunos que te leen a lo mejor no saben que usas la versión electrica. Es un detalle importante cuando se habla de kilometraje.

    Parece que al compañero le preocupa si la B era fiable para hacer etapas considerables. Sea o no eléctrica, ahí está la fortaleza de la B :good:

    Puede estar bien tranquilo, con ella se hace cicloturismo por todo el mundo.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Teneis razón. He leído el mensaje sin encajarlo con el hilo. Mis disculpas.
    Anónimo
    Inactivo
    Ostras! Me había informado un poco sobre la Brompton y sabía de alguno que se marcó un Camino de Santiago tranquilamente por etapas, pero siempre me preguntaba si eran Bromptons muy especiales en cuanto a mécanica o sobre si eran ciclistas bastante experimentados que se lo podían permitir. Viendo vuestros comentarios intuyo que es una mezcla de ambas opciones. Gracias por las respuestas tan rápidas, en unos días me hago la ruta y os cuento sensaciones.
    Anónimo
    Inactivo

    Rago wrote:

    Yo he hecho etapas diarias de algo más de 100 kms.

    Aguanta «todo» lo que la eches. Éste primer año han caído 8.000 kms con la B y todo está en su sitio jajajaja!.

    Respecto a las ruedas, te recomiendo que pruebes las Primo Comet :good:

    Salud!

    ¡8000 kms sobre una 16 pulgadas y tan tranquilo! 😮 Me apunto la referencia de la Primo Comet para cuando las Marathon estén reventadas. ¿De esos 8000 kms que comentas cómo era el terreno en general? Por lo que comenta otro compañer@ vas sobre una eléctrica, ¿cuándo usabas la Brompton clásica en qué tipo de pendientes te has sentido más cómodo rodando?

    Anónimo
    Inactivo
    Me he acordado ahora que hace tiempo había leído las aventuras de este tío que ha participado y terminado la súper randonneur paris-brest-paris, 1200km en 90 horas, con una Brompton.

    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com/2017/03/paris-brest-paris-en-brompton.html?m=1

    Anónimo
    Inactivo

    DeBrompton wrote:


    ¡8000 kms sobre una 16 pulgadas y tan tranquilo! 😮 Me apunto la referencia de la Primo Comet para cuando las Marathon estén reventadas. ¿De esos 8000 kms que comentas cómo era el terreno en general? Por lo que comenta otro compañer@ vas sobre una eléctrica, ¿cuándo usabas la Brompton clásica en qué tipo de pendientes te has sentido más cómodo rodando?

    Si, ya son 8500 kms (en 13 meses) y tanto la eB cómo su dueño, perfectamente :good:

    Las Primo Comet fantásticas en todos los sentidos.

    La mayoría del terreno ha sido por asfalto y vías verdes, el resto por pista forestal.

    Mi eB es una eléctrica no oficial.

    Sin electrificar sólo la tuve 5 semanas y apenas la usaba, yo llevo una de 2v y era dura de llevar como una piedra. Ahora lo subo todo jajajajaja.

    [img]https://s19.directupload.net/images/200224/cporc6bw.jpg[/img]

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Naaaaa! no nos engañas Rago. Esa B no se ha movido de casa más que para hacer las fotos. Es imposible que siempre esté tan limpia :biggrin:
    karlitto
    Participante
    Joerrr si parece salida de fabrica!!!! :shok:

    [img]https://s19.directupload.net/images/200224/cporc6bw.jpg[/img]

    Yo no os enseño la mía por vergüenza, está de mierdaaaaaa, como solo va por montaña se ensucia una barbaridad y si encima no se limpia nunca Buffff, solo una vez a la semana paso un trapo por la cadena y engraso nada más :blush: eso si aguanta lo que le echen no se rompe, es increíble lo que aguanta la brompton

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Naaaaa! no nos engañas Rago. Esa B no se ha movido de casa más que para hacer las fotos. Es imposible que siempre esté tan limpia :biggrin:

    Jajajajajaja!

    Lo confieso, soy un maniático de la limpieza, disfruto limpiándola y llevándola tan limpia. Me lo han dicho muchas veces, «joer, que limpia la llevas» jajajajaja.

    Me compré un caballete y es muy cómodo con el, tanto para limpiarla como para llevar el mantenimiento :good:

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Ostras! a mi también me gusta llevarla limpita, pero la tuya no tiene ni una mota de polvo. Yo creo que la guardas envasada al vacío :shok:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.