Kit eléctrico. ¿Cúal?

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Perdón….habida cuenta de que llegado ya el verano, al menos el térmico y el metereológico, y a dos semanas de que llegue también el astronómico, y dado el run run de la llegada de la brompton eléctrica para el verano de 2017, ( cosa que se lleva postergando año tras año desde hace y un lustro….para el próximo año)¿Alguien tiene alguna noticia en firme,??o ¿ha llegado el momento de explorar nuestras propias alternativas?? Alguna recomendación de alguien que haya probado más de una opción al menos sobre brompton??

    Supongo que buscaré algún sitio muy concreto para hacerlo en Madrid. Estoy dispuesto/ encantado de oír sugerencias. Gracias.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 207)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    He creado un nuevo tema con este post de homusbrompton
    Anónimo
    Inactivo
    Yo también llevo mucho tiempo esperando la Brompton electrica, pero ya casi que lo doy por imposible.

    Nadie tiene ninguna noticia fresca, ¿verdad?

    :D

    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    Estoy buscando kits eléctricos y he encontrado este artículo:

    http://ecycles.blogspot.com.es/2017/06/brompton-electrica-mk2-650w.html?m=1

    ¿Alguien lo conoce o tiene alguna opinión?

    He hecho una búsqueda para averiguar dónde se vende. El artículo dice en Vivo Bikes, pero según Google esa tienda está en México.

    Bueno, si no es sobre este kit en concreto, también se agradecen comentarios sobre otros kits interesantes, que la bici es mi medio de transporte y en breve tengo que dejar la eléctrica que he venido usando.

    Gracias!!!

    kapde
    Participante
    El último rumor que escuché, fueron 18Kg, 3000Euros y ya no me acuerdo a partir de allí 🙄

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo

    kapde wrote:

    El último rumor que escuché, fueron 18Kg, 3000Euros y ya no me acuerdo a partir de allí 🙄

    Salut!

    Vaya. El peso pierde atractivo comparado con los 9-11 originales y el precio es demasiado, evidentemente.

    Por otro lado, el peso de una B más kit seguramente sea similar. Y en cuanto al precio, 1500 de partida de la B más casi 1000 del kit, se acercan mucho a esa hipotética eléctrica de fábrica :(

    Así que aquí me encuentro buscando un kit que se adecue a mi uso. Es decir, mucha autonomía con un nivel de asistencia elevado, que pese lo mínimo posible y, aunque no es el factor más determinante, que sea lo menos antiestético posible.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Eso mismo me pasa a mi, ante la ausencia de información, toda información es rumorologia sin nada cierto. Si fuera verdad que brompton estuviera haciendo algo, en serio lo ¿mantendría «oculto» 5 años? Es mucho más factible que no estén haciendo nada al respecto a que esten haciendo algo que cualquiera puede replicar con un kit más o menos caro, mejor o peor instalado. Cualquier usuario habitual de brompton lo verá muy pesado sea 1kg más o 5 kg más. Y cualquier no usuario de brompton, tendrá dudas de que una bicicleta plegable eléctrica sea más cara que una motocicleta. Por eso, me da que en brompton es más fácil callar y dejé que te lleve la corriente a favor, que hacer algo donde no puedes hacer nada para mejorar tu producto en cuanto a su máximo fuerte, la fiabilidad y robustez y en cambio si que puede salirte por la culata si no lo bordas. Precio ajustado, y fiabilidad, no van de la mano en la misma dirección, y las baterias no ofrecerán nunca ( a día de hoy) la misma esperanza de vida que está bicicleta. Por eso a dia de hoy veo más lejos que hace solo un par de años la posible EBrompton.

    Así que toca estudiar las opciones que tiene el mercado, ( que son ya unas pocas).

    Personalmente me gusta mucho la idea del maletín acoplable al plrtabultos y que convierte cualquier brompton el enlectric si lo acoplas y en normal si lo quitas, tardando solo 5 segundos en cambiar de bici estándar a Electrica, pero no he probado, olisqueando nada aún, y me gustaría no tener que renunciar a mis bujes sturmey archer en la trasera y Shimano o de son en la delantera.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Hola homusbrompton, ¿cuál es ese maletín en el portabultos?

    ¿Tienes algún enlace o algo de información?

    Gracias!!!

    Anónimo
    Inactivo
    Creo que se llama share roller, y el concepto, como ya he dicho me gusta bastante. Seguramente, no es el más eficaz, ni eficiente, pero lo quitas y pones como si fuera una bolsa más de las de t- bag o s- bag, y así tienes eléctrica al salir de casa si quiere o no. Perdón por no importar fotos aquí, pero en internet hay vídeos del producto adaptado a brompton.

    Ya me dirás si te gusta. Aunque que creo que tu buscas algo diferente en cuanto tiempo a potencia. Un saludo.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias homusbrompton!

    Ya lo he visto en Google. No lo conocía.

    Es muuuuuuy interesante el concepto tan fácil de poder usar la B como eléctrica, si lo necesitas, y quitar el aparato en caso contrario sin haber hecho ninguna modificación a la bici. Sin duda es lo que más me atrae y sería estupendo conseguir algo así en otros kits.

    El sistema es por fricción, como el hidden powe o el add-e, algo que ya no me gusta tanto, entre otras cosas por el desgaste de las ruedas.

    Aunque en el caso del add-e la batería queda perfectamente integrada estéticamente como un bidón de agua plateado. En el caso del share roller personalmente me parece bastante feucho/tosco así tal cual.

    No encuentro los precios finales, ni la manera de comprarlo. Veo solamente las «pre-order» hasta 2016 porque estaban en desarrollo. ¿Tienes algún enlace de compra y precios finales con la batería «grande»?

    Al final creo que lo más interesante va a ser un hub motor delantero (ligero, a ser posible) con la batería en una bolsa delantera o fijada en el cuadro, con la posibilidad de dejarlas en casa si no quieres usarla con asistencia. De esa manera solo sería añadir de forma fija el peso del motor. Eso sí, me gustaría no tener que hacerle ninguna modificación a la bici ni añadirle un montón de cables antiestéticos.

    ¿Cuáles os parecen las mejores opciones en este caso?

    Muchas gracias a todos por adelantado y a homusbrompton por descubrirme el share roller.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La web del share roller

    http://www.shareroller.com/

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias, Arcadio.

    Vi la web, pero sólo veo «pre order» hasta febrero de 2016 y no veo la opción de compra, ni cómo han quedado definitivamente los precios.

    De todas maneras, aunque me encanta la posibilidad de ponerlo y quitarlo tan fácilmente según la necesidad, el aparato no me termina de convencer, especialmente por el sistema de fricción sobre el neumático.

    Así que, aunque es una opción a considerar, creo que me decantaría por un hub motor y batería en bolsa. Si tenéis información sobre algunos, estaría genial.

    Anónimo
    Inactivo
    Pues yo en el foro de bicis eléctricas he puesto una entrada acerca de este kit.

    http://www.bromfit.com/

    La verdad que pinta bastante bien, añade poco peso y no hay que modificar la brompton. Además, está disponible en negro y plateado, ideal si tienes una black!

    El precio no es barato, pero bueno tampoco es excesivo viendo lo que suelen valer. Lo único que envían de USA, y claro el tema aduanas, entiendo que incrementaría ese precio en un 21%…lo cual pues bueno son unos 120€ más…

    El vendedor me comentó que el par es de unos 40nm, el resto de datos están en la página, junto con un manual de montaje bastante bien explicado.

    Anónimo
    Inactivo

    homusbrompton wrote:

    Eso mismo me pasa a mi, ante la ausencia de información, toda información es rumorologia sin nada cierto. Si fuera verdad que brompton estuviera haciendo algo, en serio lo ¿mantendría «oculto» 5 años? Es mucho más factible que no estén haciendo nada al respecto a que esten haciendo algo que cualquiera puede replicar con un kit más o menos caro, mejor o peor instalado. Cualquier usuario habitual de brompton lo verá muy pesado sea 1kg más o 5 kg más. Y cualquier no usuario de brompton, tendrá dudas de que una bicicleta plegable eléctrica sea más cara que una motocicleta. Por eso, me da que en brompton es más fácil callar y dejé que te lleve la corriente a favor, que hacer algo donde no puedes hacer nada para mejorar tu producto en cuanto a su máximo fuerte, la fiabilidad y robustez y en cambio si que puede salirte por la culata si no lo bordas. Precio ajustado, y fiabilidad, no van de la mano en la misma dirección, y las baterias no ofrecerán nunca ( a día de hoy) la misma esperanza de vida que está bicicleta. Por eso a dia de hoy veo más lejos que hace solo un par de años la posible EBrompton.

    Así que toca estudiar las opciones que tiene el mercado, ( que son ya unas pocas).

    Personalmente me gusta mucho la idea del maletín acoplable al plrtabultos y que convierte cualquier brompton el enlectric si lo acoplas y en normal si lo quitas, tardando solo 5 segundos en cambiar de bici estándar a Electrica, pero no he probado, olisqueando nada aún, y me gustaría no tener que renunciar a mis bujes sturmey archer en la trasera y Shimano o de son en la delantera.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

    Brompton está efectivamente haciéndolo, eh?

    Y en alguna tienda me han afirmado que ellos mismos sacarán el kit de electrificación, al margen del modelo eléctrico.

    https://www.brompton.com/News/Posts/2016/Electric-bike

    Aquí dejan patente que están trabajando en ello…

    Anónimo
    Inactivo

    wakele wrote:

    Pues yo en el foro de bicis eléctricas he puesto una entrada acerca de este kit.

    http://www.bromfit.com/

    La verdad que pinta bastante bien, añade poco peso y no hay que modificar la brompton. Además, está disponible en negro y plateado, ideal si tienes una black!

    El precio no es barato, pero bueno tampoco es excesivo viendo lo que suelen valer. Lo único que envían de USA, y claro el tema aduanas, entiendo que incrementaría ese precio en un 21%…lo cual pues bueno son unos 120€ más…

    El vendedor me comentó que el par es de unos 40nm, el resto de datos están en la página, junto con un manual de montaje bastante bien explicado.

    Ummm Gracias!

    Tendré que investigar un poco más, no parece mala opción.

    No veo por ninguna parte las baterías. ¿Venden solo los motores o es que soy muy torpe y no lo veo? Jeje.

    Si solo es el motor (bueno, el kit), ¿se le puede poner después cualquier batería?

    vigilante
    Miembro

    Quote:

    Brompton está efectivamente haciéndolo, eh?

    Y en alguna tienda me han afirmado que ellos mismos sacarán el kit de electrificación, al margen del modelo eléctrico.

    https://www.brompton.com/News/Posts/2016/Electric-bike

    Aquí dejan patente que están trabajando en ello…

    Y sin embargo a mí me dijeron en una tienda de ellos aquí en Londres que de kit nada, será bici nueva sí o sí. Creo que ni los mismos de las tiendas oficiales tienen información fidedigna, sin contar que se va retrasando cada vez más

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 207)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.