La bici hace ¡ÑEC ÑEC!

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica La bici hace ¡ÑEC ÑEC!

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Si hay algo insoportable son los ruiditos misteriosos que no sabes de donde vienen.

    Hace unos días que me acompaña un ñec ñec que me tiene frito. Al principio pensaba que era del pedal o de la biela izquierda, ya que lo oía al hacer fuerza sobre ese pedal pero no siempre.  Lo oigo más pronunciado si estoy haciendo fuerza para subir una cuesta, lo que casaba con  la idea del pedal pero hoy lo he notado en un bache cuando no estaba pedaleando y se me ha encendido la bombilla: «LA SUSPENSIÓN» Así es que me he puesto a dar botes sin darle a los pedales y efectivamente, ñec, ñec. (Espero que no me haya visto nadie dando saltitos sobre la bici…)

    A ver si desmonto y supongo que será cuestión de grasa, o eso espero, pero ¿qué grasa le meto? ¿Grasa de litio? ¿Grasa de cobre? ¿Aceite lubricante?… ¿Eso que lleva?

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    srfold
    Participante
    wd 40  silicona, fus fus y acabas con el ñec ñec
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Gracias Fold! Supongo que en el eje de la suspensión ¿verdad?

    (Acabo de mirar y tengo WD40 pero no pone nada de silicona… Espero que sea lo mismo)

    srfold
    Participante
    wd40 hay en varias presentaciones, es por si tuvieras que comprar te recomendaba ese.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Le pondré grasuki. Supongo que aguantará más. Gracias!
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bueno, pues ya está la grasa donde debe estar. Le he puesto grasa con teflón que compré hace tiempo en el Decartón para no sé que otra cosa de la bici.

     

    Lo malo es que al desmontar el amortiguador me he dado cuenta de que !ESTÁ ROTO!

     

    Y ahora yo me pregunto si el ñec, ñec, era por la falta de lubricación o por la rotura…. De todas formas, lo he vuelto a montar como si no hubiera pasado nada ¿Creéis que mi vida corre peligro inminente yendo con el amortiguador en tal lamentables condiciones? ¡Es que vale una pasta el joío!

    srfold
    Participante
    vaya, bueno yo entendi que llevabas de goma original.

    Esos sobre todo el antiguo que no llevaba la palabra FIRM hacen esos ruidos.

    Ya no es un tema de grasa, necesitas un muelle nuevo, te has puesto la botas en las fiestas  o que?

    Pon de los nuevos de brompton que es más finito, yo es que tengo visto que para ciertas piezas van mejor las originales que las superligeras

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A ver si va a ser eso! que me he entocinado estas fiestas 😀

    El original finito lo tengo pero puse este porque es taaaaaaaaaaaaaan bonito… El caso es que lo tengo también el mismo en la otra B y no ha dado problemas nunca en bastantes años ya que hace que los tengo.

    Me temo que tendré que colocar el original, como dices hasta ver si me puede el ansia (que me podrá) y compro otro igual al que se ha roto.

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.