La nueva B MKX de Ecycles

Foros Publicidad Usuarios La nueva B MKX de Ecycles

  • Este debate tiene 22 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hoy a las 10:00 Ecycles ha presentado su nueva máquina, la B MKX.

    Os dejo la Review, Aquí

    Me parece realmente sorprendente, práctica, bonita y resolutiva la nueva B de Ecycles. Yo ya estaba a la cola para actualizarla a la versión MKX, para la semana que viene me toca :biggrin:

    Salud

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Tiene una pinta muy buena y una instalacion muy limpia, me gusta y ademas compatible con los titanios.

    ¿Se sabe precio de instalacion mas kit con bateria ligera 48v 900 gramos?

    Salu2

    Anónimo
    Inactivo

    jameson-33- wrote:

    ¿Se sabe precio de instalacion mas kit con bateria ligera 48v 900 gramos?

    Eso te tienes que poner en contacto con Ecycles, son muy amables, el trato con el cliente y postventa es exquisito, muy importante….

    Salud!

    MERIDIAN
    Participante
    Muy interesante este kit, así como BR eléctrica, se me hacen los dientes largos.

    Pero como soy muy tozudo, sigo con mi BR a dos pedales, y espero no decaer ante los continuos cantos de sirena de las ofertas eléctricas de BR.

    A disfrutar de la bici. Enhorabuena por los electrificados, que pueden disfrutar de la bici. :clapping:

    Anónimo
    Inactivo
    Gran trabajo sin duda!! Se va acercando a la solución oficial, para mi la más limpia y versátil, no obstante como soy muy feliz pedaleando no hay prisa, siempre se puede mejorar :-)
    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, como todo, es difícil sin conocer, pero sobre el papel, para mí tiene mejores soluciones que la Bromptón oficial. Habrá que ver qué tal envejecen algunos elementos, pero, caramba… Poner un mando en la empuñadura, frenteba que el mando vaya en la mochila….o que la mochila de la batería sea excluyente de todas las demás bolsas…..no se, … A mí me parece que hay cosas que tiene las letras muy gordas.

    Creo que es solo cuestión de tiempo que la «casa» haga una llamada al Sr fold para hacerse con una y curiosear.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    homusbrompton wrote:

    Habrá que ver qué tal envejecen algunos elementos

    A mi B Black Edition no la engaño, la han caído exactamente 3.375,9 kms en 6 meses :biggrin: la parte eléctrica está impecable, doy fe de ello :good:

    Salud y B

    Anónimo
    Inactivo
    Yo ya estoy haciendo hucha para actualizar mi bromfit (comparte motor con este mkx).

    La brompton oficial en lo unico que mejora es en ser más limpia, pero no demasiado. En el resto, bajo mi punto de vista, es más versátil esta. Pesa menos, el mando está accesible, te da info de ruta (velocidad, bateria, kms…), y puedes usar bolsas como quieras. Y es que parece una tonteria pero no lo es, yo lo hago mucho y me daría rabia no poder hacerlo. Llevo paquetes:cesta y la bateria en una riñonera-apaño que he collado a un lateral de la cesta. Llevo portatil y tupers: bolsa carradice y bateria en el bolsillo exterior de la bolsa. No llevo más que la cartera:mini-o-bag y bateria dentro.

    También he comentado otras veces, el desenchufar el cable de la bateria prece un coñazo, pero al final es un pimpam, y con esta solución mejor aún. En eso sí gana la oficial, pero no compensa el resto.

    Y veremos cuánto pedirá la marca por una batería nueva cuando se agote…ese es otro tema. Aqui puedes tirar de cualquier fabricante que los hay y muy buenos.

    En fin, que felicitar a ecycles por el gran trabajo y a ver cuándo tienen un huequillo para enviarme un kit mkx de estos.

    Anónimo
    Inactivo
    Añadiría otra de las ventajas de la B de Ecycles frente a la oficial y es que el elemento más importante de toda eBike, la batería, en la oficial es inamovible y en la MKX puedes ponerle la batería con la capacidad que cada uno necesite.

    Salud

    Anónimo
    Inactivo
    Hoy me ha llegado la nueva Brompton MKX de Ecycles (primero tuve una MK7 durante 6 meses).

    La envié el lunes, me la han transformado en menos de 24 horas, el resto ha sido tiempo de transporte.

    PRIMERAS IMPRESIONES:

    Nada más sacarla de la caja y desplegarla uno se da cuenta de que es casi como una Brompton sin electrificar, pasa totalmente inadvertida, tan solo cuando miras a la rueda delantera te das cuenta de que es una B eléctrica. Ni tan siquiera el peso te hace pensar de que hay algo más ahí, en bascula me ha dado tan solo 13,560 kg con todos los «complementos» puestos, bomba. de inflado, espejo retrovisor, timbre electrónico etc.

    Al grano, el trabajo realizado en la colocación de la controladora es sencillamente exquisito, cuesta ver cómo va sujeta, vamos me ha llevado un rato y una linterna para darme cuenta :shok: . El conector de la batería, bien rematado, fino, consistente, bonito y permite una conexión ultra rápida (suave y consistente a partes iguales) ahora cambiar de bolsa se hace es un abrir y cerrar de ojos, por otra parte permite colocar cualquier bolsa de B y todas aquellas que se te ocurran hacer. A la hora de plegarla más de lo mismo, quitas el conector de la batería en un segundo y seguidamente la bolsa de turno.

    También hemos añadido (cómo opción en el Kit) la luz integrada en el sistema, ni que decir que es muy cómodo llevar luz con accionamiento desde el mando del display, un foco pequeño y potente.

    Pese a llevar una batería de más de 800W, queda muy compacta, Ecycles con la nueva configuración a MKX me la ha «rediseñado» (MBS etc) ahora tampoco necesita aislante térmico para la controladora.

    En éste tiempo (más de 3.000 kms) todo el sistema eléctrico está impoluto, motor, batería, sensores, display, vamos todo goza de una fiabilidad absoluta. Por otra parte y aprovechando que iba a hacer la transformación a Ecycles, me han realizado un seguimiento tanto de la parte eléctrica cómo de la de ciclo, todo ok, ni tan siquiera se ha descentrado la rueda.

    Solo la he podido probar un poco por el garaje, en cuanto mejore el tiempo, la probaré, haré la review de mi nueva MKX y subiré unas fotos y un video.

    Para terminar con ésta pequeña «review» de primeras impresiones, felicitar a Ecycles por semejante maquina, el buen hacer y trato con el cliente :good:

    Salud y voltios

    Anónimo
    Inactivo
    La MKX, tiene para mi dos cosas que brompton acabara copiando con el tiempo:

    1° la posibilidad de cambiar el nivel de asistencia desde el manillar sin soltar la empañadura. Al igual que aquí todos recomendamos mayormente la bicicleta de 6 marchas en términos generales por su polivalencia, yo tengo las 2 bromptons de 6 marchas, y en cada recorrido sea de 1 o más km, estoy permanente cambiando de marchas, porque en la ciudad tiene un entorno absolutamente cambiante. No existe una calle que tenga 500 m sin semáforos ni incorporaciones de otras calles, así que cada 50 metros aproximadamente han cambiado las circunstancias, y toca por ende cambiar de marcha, y de ritmo. Un semáforo, una bajada, un coche que entra delante de ti, un peatón que se aproxima a la acera distraídamente, ahora la calle cambia mucho la inclinación, y un vehículo recién aparcado abriendo una puerta… Por eso el nivel de asistencia eléctrica también debe adaptarse a todas esas circunstancias. No me basta con elegir un nivel de asistencia para recorrer una sola calle.

    2° Posibilidad de cambiar la bolsa que quiera en cada caso. Poner la mini, la c-bag, o lo que yo quiera sin imposiciones y sus consecuentemente limitaciones por parte de la marca. No es que tenga muchas bolsas, en realidad tengo solo dos, pero puedo elegir lo que quiero hacer en cada momento, sin pagar un pastizal por cada bolsa, ( y eso que asumo ya que 25€ por solo un cuadro de bolsa, me empieza a parecer normal solo muy recientemente), y adaptar la bolsa a lo que quiero hacer en cada momento.

    El resto de la MKX, como dice Rago, a mí me parece un excelente ejercicio de desarrollo. No he probado 10 bicicletas eléctricas, así que mi opinión respecto al motor, es muy partidista y de muy poco peso. Pero cuando ves como va montada cada pieza, el routing, y el conjunto entero, es absolutamente innegable e imposible de ocultar que cada elemento ha sido colocado y elegido así por un monton de motivos, y basado en una experiencia de uso de un frikibrompton.

    No puedo decir si es el mejor kit eléctrico o no, porque como digo no he probado casi nada así. Pero lo que si es cierto es que el kit está a la altura de ( para mí) la mejor bicicleta plegable. Es más, lo que no me parece que este a la altura de la marca, es la Brompton eléctrica tal y como la han sacado al mercado. Ojalá alguien con una me invite a probarla y me tuviera que comer mis palabras, pero insisto, Brompton me parece que ha bloqueado la adaptabilidad de los usuarios a su producto, lo cual es perfectamente razonable, siempre y cuando seas consciente de que tu producto es difícilmente mejorable, y hoy estoy seguro que ya saben en Londres como mejorar su producto. Su mejor baza es el peso de la propia marca, de bicicletas plegables sin buenos, de marketing… mejores. Resumiendo es algo así como cuando una marca de reconocido prestigio saca algo al mercado que no es mejor que lo que hay en el, pero como lleva e logo de la casa, pues tiene que tener un precio acorde al logo.

    Resumiendo, si queréis electrificar, probad, consultad, recoged el máximo de información que podáis por ahi, si buscáis algo baratillo, este seguramente no es vuestro producto. Si buscáis calidad, puede que estéis más cerca de encontrar los que buscáis aquí.

    Un saludo a todos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    homusbrompton wrote:


    Al igual que aquí todos recomendamos mayormente la bicicleta de 6 marchas en términos generales por su polivalencia, yo tengo las 2 bromptons de 6 marchas

    Yo llevo una de dos velocidades, plato de 54 y piñones de 12/16.

    Mis recorridos son a partes iguales urbano/interurbano, casi siempre voy con el piñón pequeño (incluso en las salidas desde parado va sobrada) ya que el margen de asistencia elécrica es amplio con sus 5 modos. Tan solo en alguna cuesta pronunciada subo al piñón 16 y modo 4, de esa manera libro pequeñas pendientes en carretera abierta. Si por el camino me encuentro un cuestón de esos que son cortos pero muy inclinados, con el piñón grande y modo 5 sube como un misil. Vamos, que jugando con mis 2v y los 5 modos me hago todo tipo de recorridos sin apenas esfuerzo.

    Con los puertos de montaña de primera categoría ya no me atrevo ya que el desarrollo de la de 2v requiere ir en modo 5 y eso no se puede afrontar durante mucho tiempo a no ser que tengas muy buenas piernas y pulmones, en ese caso con el modo 4 vas hasta el fin del mundo y con una de 6v ya ni te cuento…

    Por cierto, las salidas desde parado en modo 5 son BRUTALES :shok:

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    De momento, no contemplo electrificar mis Brompton, pero ya he recomendado a un par de amigos, que contacten con esta gente.

    Despues de leer los comentarios de Rago, no me cabe la menor duda, de que es una opcion excelente.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Después de las intensas lluvias por el norte de España, hoy por fin me ha dejado estrenar mi nueva B MKX.

    He optado por la versión top MKX de Ecycles, luz integrada y conector incorporado en el chasis del soporte.

    Para probar ésta MKX me hice un circuito mixto de 40 kms, carretera/carril bici y un porcentaje de 70% llano y 30% cuestas. temperatura de 15ºC y carretera seca con bastantes zonas húmedas, hoy pegaba un viento moderado.

    La MKX es una calca a la MK7 en cuanto a rendimiento, potente y refinada a partes iguales. La luz se enciende desde el mando del manillar con una pulsación, por mi garaje a oscuras tiene un alumbrado bastante potente, con un haz de luz ancho y compuesto por 3 led dentro delo foco. La nueva batería ha quedado más compacta y reforzada, la encargué con un cable de conexión de 70 cm y conector en encuadra para facilitar la conexión con mi bolsa S BAG, la cesta de compras de B y una bolsa/mochila todas se conectan perfectamente, yo llevo la batería metida en dos calcetines de invierno, para que los voltios no se queden fríos en invierno :biggrin: y de paso queda más que protegida, os dejo un par de fotos.

    [img]https://lh3.googleusercontent.com/EZG-0M4yuPcCakgjf4wGwzteMpFxjBhYaqpDjWp_vMW44e0uCoUcGHibGuI2B_mffqbWeA2xxharpIteJkSuV24USncV_P8sAS18ovu-b-TI2V87ac5HdXALP8cXs8DwhhkC8nfyWl1bVqkWBfDdlDmnWShiGX3K444Xo7ZnkcRGupD0cWdQrVev4_THfKL-bcC7t_BeJCTl_To-rIzyz9ssw_eHcFwze40Rm7lgdAvybLtjE2xX7e6lJuqkoT3rdZdeVupMEJN-27ySVUd4bqPRxKC1pXfhfUFu7YXw7I-vm-gtDfCBiwzZTDAMZE_QwsMKZCL9yitE9Ah8G8Vexg0P8V1ydgBtIc13cn9g4rTOgWaA8KcwuWzPgETT4R0kuwKWzL_wCI7YPqVjI3Nl-CRCpSzZvwDhMSEzzIoE3LbI7YQnR7FJtHcetEdjc3gimQjPMsfHobgbH_gvBVw2BBrXvoVM4-e7jr1tN7NG3hwbEp5JFe5lec01D2hUOKG9DdYmxCVGnSebLBsuSbeyhwHbWsLaXeVPpINLP3TNuodvmfS_CENZIjZFoNXaIvdzvy2B7Lscm3sSeK0GsgleqNyAX0V1bQZ2KL8arAXPYgmkxTYUsTB7NRnv7ldZtrb2PT-YnTWfSXVCPWrc74j8E-O3eAISIBM=w1332-h898-no[/img]

    [img]https://lh3.googleusercontent.com/HQfPNYtsdyfDNRsvSdQ3MQFIWkXKtFWBEKx_Ufv5AQ23XsbRaF2ms6_1GoQlmGJ4162CGiyVz1oaP7f-0As69k1YvQeDIsFVtRM-KGoD6JBpvkTejsfFMuLpr2L-DwcBENmOv93A1smbUVfbLUHPJjJZyvfJrsvDH89t4VskWEPc4ycE2r1t8uDNOkFiFHAFRq7jmM6ZLP0LvPfwfd5cT1zxkPInwa0QdJZW38-rsE6In6ugR4QPCmrRdU9ssadWj755nKQi7eTEguQxmraNP8n7a_VvTv5OHHLjczEwGIEb9BEEaK1wUDUi0RCPKiCnqBFbbGLg3kp7unv-rPHkcTPIEEwDSFFDLzk1A6B6y2xgGGgD4-ZaeC4j6mWfgHxAnGCos8XyCO4-jgkSR0MX4lPWuNO-ngRu7AIRavmVa5S9pV3IU_CuMmqtx9WCJHL9PK1JTimg_NrPcNFQkQnnYgdGXIfZ9W18bfGhg_I168_6cAbe5quwg2QjcQ18RfHaH39_3s2ixsgk3rmg2RvU9cT5euAtEkrF7O1ccakxgxLhXSLirsq6zi3okOl6qA2lHznIn3KvHGad8CWowMNgjxnlI-wTuXBMMdy5Gpa29pmmVdWwxBcQ_OL7h0fm6xWhh2JbzVmLwyqIQz8o81G84EpWldcnwA0=w1415-h898-no[/img]

    El apartado de conexión, es el punto fuerte de la nueva MKX, da gusto conectar/desconectar se hace en un suspiro y apenas hay diferencia de quitar/colocar las diversas bolsas respecto a una B sin electrificar, ¡un 10!. Ni que decir que se puede colocar cualquier bolsa oficial de B y cualquier bolsa hecha por uno mismo.

    Otro punto fuerte de la MKX que me ha dejado incrédulo ha sido el comportamiento de la controladora, ahora llega menos que templada después de esos 40 kms, no alcanza ni la temperatura del motor que sigue siendo templada para éste también, en la versión MK7 la controladora llegaba después de un kilometraje bastante caliente. La refrigeración sin duda es la mejor posible y uno circula muy tranquilo sabiendo que todo lleva una temperatura muy por debajo de lo habitual en las eBikes, muy buen trabajo. Por cierto, la fiabilidad del sistema eléctrico está mas que testado, ya la han caído 3.500 kms, algo sumamente importante para mi, junto al servicio postventa y upgrades infinitos.

    Hasta aquí la review, solo me queda felicitar de nuevo a Ecycles por ésta MKX y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video que vale más que una imagen :biggrin: Aquí

    Salud y voltios.

    Anónimo
    Inactivo
    Pinta muy bien, sí. Definitivamente, cuando tenga stock le pediré el upgrade.

    Por cierto, pensaba que yo era el único cutre que envulve su batería en un calcetín de deporte…pero veo que hay más como yo!

    Anónimo
    Inactivo

    wakele wrote:

    Pinta muy bien, sí. Definitivamente, cuando tenga stock le pediré el upgrade.

    Es tan discreta como práctica, ah! y con todos los complementos (bomba, timbre, luces, espejo etc) se me ha quedado en unos discretos 13,6 kgrs (batería a parte, llevo 840W) plegada sin la bolsa se lleva muy cómodamente.

    Por cierto, así como está sin la bolsa, la puedes usar que no das la nota.

    wakele wrote:

    Por cierto, pensaba que yo era el único cutre que envulve su batería en un calcetín de deporte…pero veo que hay más como yo!


    Eh! cuidado!, que los calcetines (la he puesto dos) son unos Boomeran jajajajajaja!

    Salud y voltios.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.