La rueda trasera roza con los radios del guardabarros

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica La rueda trasera roza con los radios del guardabarros

  • Post
Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Yo probaría a soltar el guardabarros pero sin quitarlo, e ir apretando luego poco a poco y jugando para centrarlo a la zona que no roce,empezando a apretar por el lado que roza.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Recuerda que va sujeto en tres puntos: a ambos lados del eje de la rueda, atornillado al basculante y en el puente de freno.

    Quizá tengas que doblar un poco las varillas.

    Anónimo
    Inactivo
    yo también creo que son las varillas, porque a mi también me pasaba y era un rollo, lo mejor en mi caso fue cambiar todo,

    ponerlos negros con el refuerzo del PLABLO, pero fue como excusa para cambiarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    en tu caso con un poco de fuerza bruta en las varillas se arregla :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Si, suelta un poquito los tornillos, céntralo y vuelve a apretarlos

    Enviado desde mi JaiPhone 6 con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    El mío sólo va sujeto a ambos lados de la rueda y al puente de freno, que por cierto… Entiendo que habrá que aflojar la tuerca que hace presión sobre el soporte del catadioptrico, pero… con el Toolkit no hay herramienta para alojarla y en casa no tengo nada mas

    Enviado desde tronko-móvil utilizando Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    beluga wrote:

    El mío sólo va sujeto a ambos lados de la rueda y al puente de freno, que por cierto… Entiendo que habrá que aflojar la tuerca que hace presión sobre el soporte del catadioptrico, pero… con el Toolkit no hay herramienta para alojarla y en casa no tengo nada mas

    Enviado desde tronko-móvil utilizando Tapatalk

    Te urge comprar un juego de llaves fijas. Esa tuerca creo que es del 10

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    rfr se acaba de marcar un estupendo tutorial para cambiar los guardabarros que te puede ser de mucha ayuda para centrar el tuyo

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=2162» class=»bbcode_url»>http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=2162

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    rfr se acaba de marcar un estupendo tutorial para cambiar los guardabarros que te puede ser de mucha ayuda para centrar el tuyo

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=2162» class=»bbcode_url»>http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=2162

    Acabo de ver el post, aunque todavía no lo he leído. Se agradece esos detalles para los que somos noveles. Ese post y el de «como arreglar un pinchazo para los novatos» me vienen de perlas

    Enviado desde tronko-móvil utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Yo lo veo descentrado. Aflojaría el puente de freno. Centraría el guardabarros. Luego apretaría el tornillo apretando la maneta de freno para que la pinza no se descentre. Sin pasarse apretando.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Synapse231 wrote:

    Yo lo veo descentrado. Aflojaría el puente de freno. Centraría el guardabarros. Luego apretaría el tornillo apretando la maneta de freno para que la pinza no se descentre. Sin pasarse apretando.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Cosa curiosa me ha ocurrido trasteando. Comencé aflojando el puente de freno sin aflojar los puntos de sujeccion a los laterales del buje. Centré un poco el guardabarros apretando el freno con la manera. Vuelvo a apretar el puente de freno y cuando parece que todo está correcto…. la rueda se frena sin tocar las zapatas en la llanta.

    Cansado de intentar buscar el punto que ocasiona que se frene la rueda, me da por aflojar los puntos de sujeccion en la zona del buje y la rueda gira libremente.

    Por ahora no toca con los radios laterales. Mañana lo probaré de camino al curro y si la cosa sigue igual, volveré a aflojar el puente de freno, centrando el guardabarros, pero soltando esta vez la sujeccion a la zona del buje

    Enviado desde tronko-móvil utilizando Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo de apretar la maneta del freno para apretar el puente sin que se descentre me lo apunto.

    Gracias Synapse

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.