La sustituta de mi M6L

Foros Otros fabricantes La sustituta de mi M6L

  • Este debate tiene 23 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    srfold
    Participante
    Os presento mi Ori Mi8 que ha sustituido con exito a mi m6l, de la que no estaba plenamente convencido, igualmente tengo una m3l que aun siendo más modesta me gusta tenerla

    La ori es fantastica y me encanta, sobre todo lo de poderla llevarla en semiplegada sobre el rack, en la ori la la rueda delantera se puede girar de izquierda a derecha mientras que en la B no se puede y el cambio shimano de 8 simplemente perfecto, siempre he dicho que es la transmisión que las B necesitan

    (en esa foto esta sin logos, luego me los dieron)

    [img]http://s22.postimg.org/v3n7cpdxd/P6086272.jpg[/img]

    el vídeo con los detalles, el plegado y el desplegado que es una pasada http://youtu.be/EP3WTHqspFU

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Tiene que ser una gozada para el día a día. A ver si los cierres aguantan sin ruiditos. El manillar con ese codo me parece raro / feo pero es cuestión de acostumbrarse. Que tal de peso?
    srfold
    Participante
    no hay cierres es monocasco :biggrin: 0 holguras 0 ruidos

    La bici es más ligera que la B, pero el Nexus 8 pesa más, con lo que al final y ha igualdad de equipamiento 200g que una Brompton H6R, pero como nunca cargas con ella pues no tiene importancia.

    En septiembre estara disponible la m10 monocasco 10 velocidades 10 kilos 1000e y la tengo echada el ojo para sustituir la Tern verge x10 que precisamente me la he quitado de encima por crujirle todos los cierres, esta vez no me la he querido jugar y directamente me fui a por un cuadro monocasco

    Anónimo
    Inactivo
    Curioso.. en esta web aparece la tuya como la M9:

    http://www.kemperfietsen.nl/vouwfietsen/ori/ori-m9.html» class=»bbcode_url»>http://www.kemperfietsen.nl/vouwfietsen/ori/ori-m9.html

    Tiene buena pinta… un poco raro el plegado pero debe de ser cómoda y rápida.

    Que la dusfrutes

    srfold
    Participante
    si, hay m8,mi8, m9, m10

    el plegado al final es lo mismo e incluso tiene sus ventajas, una cosas compensan con las otras, si juntáramos la B con O tendríamos la bici perfecta

    Anónimo
    Inactivo
    Muy chula.

    En que se parecen/diferencian estas ori de las Birdy, que parecen primas hermanas?

    un saludo

    karlitto
    Participante
    Me gusta :shok: a ver si un día puedo probar una :yes: ¿ Lleva algo de amortiguación ?

    Voy a ver si la veo en color negro :w00tmesalia:

    srfold
    Participante

    Karlitto wrote:

    Me gusta :shok: a ver si un día puedo probar una :yes: ¿ Lleva algo de amortiguación ?

    Voy a ver si la veo en color negro :w00tmesalia:

    no. Pero el diseño del basculante y del conjunto del manillar hace que se absorba los impactos y vibraciones, es comodisima, te diría más que la brompton sobre todo en la parte delantera, en la trasera también, pero no se hasta donde puede ser el sillín, habría que meterle el de una brompton y ver que pasa, lo probare

    Si quieres algo con más amortiguación ya hay que ir a la Birdy ….. que andas tramando Karlitto? lo que si te puede venir bien para tus salidas campestres es que el pedalier no es tan bajo como el de la brompton y es prácticamente imposible que los pedales rocen el suelo :drinks:

    En negra es preciosa, son anodizadas, me fui a por la azul porque hacia tiempo que quería una bici de ese color, pero en negro es increíble de bonita

    srfold
    Participante

    Ravell wrote:

    Muy chula.

    En que se parecen/diferencian estas ori de las Birdy, que parecen primas hermanas?

    un saludo

    Pues si tiene más de Birdy que de Brompton. El cuadro es diferente, pero las formas si, las dos dibujan una especie de Y , es más incluso la conducción es muy similar ya que tanto la birdy como la Ori tienen la misma distancia entre ejes, no se si habrás llevado una Birdy pero es más viva al manillar que las brompton ni es bueno ni es malo, como todo te acostumbras, de hecho el otro día un compañero de esmibici se bajo la morcuera a 70Km/h, a mi la Birdy me parece maravillosa pero plegadas parecen un amasijo de hierros, prefiero de lejos el plegado de Ori, Brompton o flamingo :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Que gustazo tener un tío tan curtido a plegables como sr.fold por aquí! Es una pasada leer opiniones tan contrastadas e imparciales :)))
    srfold
    Participante

    Popo wrote:

    Que gustazo tener un tío tan curtido a plegables como sr.fold por aquí! Es una pasada leer opiniones tan contrastadas e imparciales :)))

    :good:

    solo es cuestión de ser objetivo, en este caso es facil tengo ambas bicis Brompton, Ori y las dos me gustan. En cambio no repetire con marcas como Tern, es una bici que cumple con lo que dicen las especificaciones tecnicas, pero es todo fachada, me resulto incomprensible que una bici de 1400e crujiera por todas partes o que se bajara la tija como en una bici de carrefour

    karlitto
    Participante

    SrFold wrote:

    Karlitto wrote:

    Me gusta :shok: a ver si un día puedo probar una :yes: ¿ Lleva algo de amortiguación ?

    Voy a ver si la veo en color negro :w00tmesalia:

    no. Pero el diseño del basculante y del conjunto del manillar hace que se absorba los impactos y vibraciones, es comodisima, te diría más que la brompton sobre todo en la parte delantera, en la trasera también, pero no se hasta donde puede ser el sillín, habría que meterle el de una brompton y ver que pasa, lo probare

    Si quieres algo con más amortiguación ya hay que ir a la Birdy ….. que andas tramando Karlitto? lo que si te puede venir bien para tus salidas campestres es que el pedalier no es tan bajo como el de la brompton y es prácticamente imposible que los pedales rocen el suelo :drinks:

    En negra es preciosa, son anodizadas, me fui a por la azul porque hacia tiempo que quería una bici de ese color, pero en negro es increíble de bonita

    No había visto como era el plegado y no está nada mal me gusta, lo que no me gusta nada es el porta-equipajes pero se quita y solucionado (tampoco me gusta nada el porta-equipajes de la Brompton) el manillar tampoco me convence pero tal vez se podría hacer alguna cosa….

    Tengo varias cosas en mente pero la que más me pica el gusanillo ahora es la de hacer una prueba con motor central y veo que el agujero que le queda en el cuadro de la Or es más grande que en el de la B….. y eso me podría ir bien….

    ¿Cuanto mide ese bujero?

    [img]http://img16.imageshack.us/img16/6194/br3j.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    srfold
    Participante
    el plegado tiene unas cositas muy interesantes, si tienes una B y la quieres empujar sobre el rack o las ruedas tienes que hacerlo desde el manillar, mientras que en la Ori la puede empujar desde el sillin dejando el manillar plegado, queda mucho más estrecha y más estable, luego el desplegado es espectacular visto y no visto :clapping:

    la parilla delantera es un accesorio, es más sencillo que en la B, pero tambien es verdad que valen la tercera parte :biggrin:

    el manillar puedes poner el que más te guste o cortarlo, no estas limitado por el plegado.

    El hueco te lo mido :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Las ruedas que tamaño tienen?

    La frenada mejor que en la brompton?, porque tienen el mismo tipo de freno, no?

    srfold
    Participante

    Ravell wrote:

    Las ruedas que tamaño tienen?

    La frenada mejor que en la brompton?, porque tienen el mismo tipo de freno, no?

    la mismas que brompton, cubiertas, camaras y llantas son 100% compatibles.

    Frena mejor, la manetas son de alu rigidas y con buen tacto (las 2013 de brompton tambien ;) ), detras llevas Vs y delante doble pivote con destensador, muy parecidos a los dia compe que le metio gika a su brompton, pero más que de los puentes, la clave de la mejora viene de que el cable entra directo sin hacer la curva inferior del freno delantero de la brompton, por eso mejoro tanto la bici de gika al quitarle la curva inferior http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=574&hilit=dia+compe

    Aparte en general la ori esta muy bien cableada, mejor que brompton que ya sabéis que vienen colgando desde el manillar e incluso se araña el cuadro, estaria bien que las brompton vinieran igual que la ori

    srfold
    Participante
    [img]http://s9.postimg.org/688r0rsvz/P6226411.jpg[/img]

    Karlitto he revisado los triangulos que me decias y es más o menos lo mismo

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.