Longitud de cadena para plato de 44 dientes

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Longitud de cadena para plato de 44 dientes

  • Este debate tiene 11 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Muy buenas,

    Tras un par de meses usando mi nueva Brompton de 6 marchas con el plato de 50 dientes que venia de serie me he dado cuenta de que la marcha más larga no la he usado ni una sola vez y en cambio la más corta la uso bastante a menudo. Por tanto me he decidido a cambiarle el plato por uno de 44 dientes para equilibrar un poco la cosa. Estoy esperando a que lo reciban en mi tienda local donde lo he pedido.

    Lo único que me preocupa un poco es la longitud de la cadena. Según la web de Brompton la longitud de cadena que tengo ahora con plato de 50 dientes y dos piñones es de 100 eslabones (aunque no me he puesto a contarlos 🙄 ), pero la longitud que correspondería al plato de 44 dientes es 98 eslabones:

    http://support.brompton.com/entries/21705268-Chain» class=»bbcode_url»>http://support.brompton.com/entries/21705268-Chain

    Alguno que hayáis hecho este mismo cambio sabéis si es realmente tan importante quitarle esos dos eslabones a la cadena?

    La verdad es que si no afecta mucho preferiría dejar la cadena tal y como está y así reservarme la posibilidad de volver a poner el plato grande algún día en caso de hacer alguna salida por alguna ruta muy rápida (ademas ahora mismo no tengo tronchacadenas para acortarla :biggrin: )

    Si alguien sabe algo ya me contaréis.

    Gracias y un saludo!

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    Esos dos eslabones de cadena si son importantes, hay que quitarlos por que si no la bici en estado plegado tiene la cadena colgando, una cosa cortalos sin miedo, nunca montaras el plato de 50 dientes, con el 44 te va bien por abajo y por arriba, esta conclusion la saco por lo que comentas, por que hay usuarios de brompton que van a mas de 50 KM por hora, pero para un uso normal vas a estar encantado con el 44 :D :D :D

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos. Me disculpo porque apenas intervengo en el foro, aunque os leo habitualmente. :good:

    Este hilo me ha llevado a una reflexión que creo que sería de utilidad para los que tengan intención de comprar una B, que son buena parte de los que acceden al foro.

    Mi Brompton es una M6L y la tengo desde enero pasado, o sea hace casi un año. En este tiempo he hecho más de 1.500 km y además me he reactivado como ciclista con mis otras ya casi olvidadas bicis. Pues bien, ahora tengo clarísimo que el plato natural de mi B sería el de 44 dientes. Aunque ya me he puesto muy en forma y puedo hacer salidas largas con mi bici de carretera, en la B, circulando por Barcelona, apenas uso la 5ª marcha y nunca la 6ª. Y, en cambio, muy a menudo, subiendo hacia la parte alta de la ciudad, voy en 1ª o en 2ª.

    Por tanto, el plato de 44 me daría un uso mucho más completo del cambio. Es verdad que yo prácticamente nunca pedaleo cuesta abajo (tampoco en mis otras bicis), pero igualmente me atrevo a aconsejar el plato de 44 al que dude sobre este tema.

    Creo que lo cambiaré tan pronto como se haga necesario poner una cadena nueva. Y lamento no haberlo hecho cuando estrené la B, que sólo me cobraban el ratito de mano de obra.

    saludos cordiales

    :drinks:

    Jonatan
    Participante

    Quince wrote:

    Hola a todos. Me disculpo porque apenas intervengo en el foro, aunque os leo habitualmente. :good:

    Este hilo me ha llevado a una reflexión que creo que sería de utilidad para los que tengan intención de comprar una B, que son buena parte de los que acceden al foro.

    Mi Brompton es una M6L y la tengo desde enero pasado, o sea hace casi un año. En este tiempo he hecho más de 1.500 km y además me he reactivado como ciclista con mis otras ya casi olvidadas bicis. Pues bien, ahora tengo clarísimo que el plato natural de mi B sería el de 44 dientes. Aunque ya me he puesto muy en forma y puedo hacer salidas largas con mi bici de carretera, en la B, circulando por Barcelona, apenas uso la 5ª marcha y nunca la 6ª. Y, en cambio, muy a menudo, subiendo hacia la parte alta de la ciudad, voy en 1ª o en 2ª.

    Por tanto, el plato de 44 me daría un uso mucho más completo del cambio. Es verdad que yo prácticamente nunca pedaleo cuesta abajo (tampoco en mis otras bicis), pero igualmente me atrevo a aconsejar el plato de 44 al que dude sobre este tema.

    Creo que lo cambiaré tan pronto como se haga necesario poner una cadena nueva. Y lamento no haberlo hecho cuando estrené la B, que sólo me cobraban el ratito de mano de obra.

    saludos cordiales

    :drinks:

    Estoy completamente de acuerdo contigo! La 5 la uso algo pero la 6 la tengo de adorno! Tarde o temprano tambien pondre el de 44

    Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Como te ha comentado Pedro, es conveniente que quites esos dos eslabones.

    Siempre puedes ponerlos otra vez…

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    En ese caso voy a ir pidiendo un tronchacadenas para tenerlo disponible en cuanto reciba el nuevo plato.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola griguol, yo hice el mismo cambio hace muy poco y sin embargo desde que cambie al plato de 44 no paro de hacerle km y cada vez más. Te puedo decir que no he tocado la cadena y va perfecta. Rodando y cuando la pliego. Te aseguro que no hay problema, prueba y si ves lo contrario luego corta, pero te daras cuenta que no hay problema. Un saludo.
    Gerardo
    Participante
    Buenas griguol, apoyo lo dicho por Winchito, hace una semana hice el

    casi «obligado» cambio y no he notado absolutamente nada en cuanto

    alteraciones a la hora de cambiar o problemas al plegar y mira que el

    troncha lo tengo a mano. En fin como mejor te parezca, pero siempre hay

    tiempo para cortar.

    Saludos. Gerardo.

    Anónimo
    Inactivo
    interesante este post :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Que se puede no quitar esos dos eslabones es algo que ya habéis comprobado algunos de vosotros.

    La realidad es que si Brompton los quita no es por capricho sino porque va mejor,ya que eso le supone una complicación y coste añadido realizarlo. Teniendo en cuenta la escasa dificultad y coste de quitarlos para mí esa es la mejor opción.

    Que conste que llevo un plato de 39 y no he quitado ningún eslabón,se me ha salido la cadena dos o tres veces y al plegar va bastante peor.El motivo de no hacerlo es que voy a volver a cambiar de plato y aún no tengo decidido si poner el de 50(lo cómodo y barato) o el 44(lo ideal).

    La pega que le pongo al plato de 39 es que cuesta abajo falta desarrollo y que además pesa más que el original Brompton

    Anónimo
    Inactivo
    ya esta disponible el plato de 44t de Brompton? llevo en lista de espera casi un año, ni en cap problema ni en espai bici los tienen
    Anónimo
    Inactivo
    yo lo puse este verano en cap problema, ahora tienen otro modelo en color negro muy guapos de platos

    yo me pasaría por ahí directamente y sales con el puesto en la B, tardaron 30 minutos de reloj en mi caso 😮 😮 😮

    en mi caso es un modelos del 2012

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.