Luces para la B

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    Arcadio
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    No recuerdo si este tema se ha tratado anteriormente. Si es así, se me perdone please ;)

    Busco una luz delantera (quizá también trasera) que me permita ver y no sólo ser visto. Algo con lo que pueda ir por un camino por la noche, por ejemplo. Pongamos que tenga unos 1000 lumens.

    Las luces que veo que son potentes (además de valer mucha pasta) llevan una batería que abulta tanto como el foco mismo y pesan bastante. Lo que tengo claro es que no quiero pilas. Ha de ser batería recargable.

    He encontrado una web dedicada a luces potentes para bici

    http://www.lucespotentesparatubici.com/» class=»bbcode_url»>http://www.lucespotentesparatubici.com/

    y por ahí se vende mucha cosa, pero ¿qué tenéis potente en la bici o qué me recomendáis?

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    Anónimo
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    Con mil lúmenes verás mucho. Tanto que sí pisas carretera todos los coches te harán luces. Yo tengo unas naturalshine, de 900 lumen, pero siempre las he usado por la montaña. Si es para la brompton, 1000 lumen es exagerado. A no ser que hagas triláteras.

    :mrgreen: :mrgreen: :bye:

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    Anónimo
    Inactivo
    Arcadio espero que no te moleste, pero aprovecho tu hilo para preguntar también por este tema, aunque yo, con una luz de 10 lúmenes para que me vean me apaño jeje. He visto estas en biciclasica y me han gustado bastante, pero a ver qué opináis vosotros que sois los entendidos ;-)

    http://www.biciclasica.com/catalogo/componentes/luces/luz-led-spaningha-delantera-retro.html

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    Anónimo
    Inactivo
    Yo uso una knog blinder road 3, es cara para lo que es, pero recargable por usb y sin bateria externa, 300 lumen.

    Poca autonomia (una hora a tope) si quieres poder ver a media potencia te duraria 2 y te daria unos 200 lumen.

    Si quieres potencia pagable no te queda otra que lo chinesco, con la bateria de camion.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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    Arcadio
    Moderador

    Synapse231 wrote:

    Con mil lúmenes verás mucho. Tanto que sí pisas carretera todos los coches te harán luces. Yo tengo unas naturalshine, de 900 lumen, pero siempre las he usado por la montaña. Si es para la brompton, 1000 lumen es exagerado. A no ser que hagas triláteras.

    :mrgreen: :mrgreen: :bye:

    ¿Qué quieres decir con que me harán luces los cohes? ¿Podría deslumbrar a los demás? ¿Los faros de un coche no son mucho más potentes? :shok:

    toomac wrote:

    Arcadio espero que no te moleste, pero aprovecho tu hilo para preguntar también por este tema, aunque yo, con una luz de 10 lúmenes para que me vean me apaño jeje. He visto estas en biciclasica y me han gustado bastante, pero a ver qué opináis vosotros que sois los entendidos ;-)

    http://www.biciclasica.com/catalogo/componentes/luces/luz-led-spaningha-delantera-retro.html

    No he visto en vivo esos faros. Estéticamente están bien y con 10 lúmenes te verán bien. El caso es que yo si lo único que quiero es que me vean llevo un piloto de knog que es muy pequeño y se carga por usb. Va muy bien y tiene mucha autonomía.

    Creo que es este http://www.knog.com.au/gear-lights/boomer-usb-twinpack.phps» class=»bbcode_url»>http://www.knog.com.au/gear-lights/boomer-usb-twinpack.phps

    conBdeBrompton wrote:

    Yo uso una knog blinder road 3, es cara para lo que es, pero recargable por usb y sin bateria externa, 300 lumen.

    Poca autonomia (una hora a tope) si quieres poder ver a media potencia te duraria 2 y te daria unos 200 lumen.

    Si quieres potencia pagable no te queda otra que lo chinesco, con la bateria de camion.

    Esa está bien pero ¿Puedes ver con ella en plena oscuridad? Me refiero por un camino sin ninguna iluminación.

    Por otro lado, he tenido un percance con un piloto de knog que se me rompió la cinta abrazadera de silicona y ya no me fío

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=1103&hilit=knog+roto» class=»bbcode_url»>http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=1103&hilit=knog+roto

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    Anónimo
    Inactivo
    el tema de las luces, es un tema tonto pero complejo a la vez 😮 😮 😮

    yo llevo comprado 3 luces diferentes de delante y de detrás, en mi caso prefiero algo que de luz

    y que puedas sustituir por los catadriopticos de serie de la B,

    ya que al llevar bolsa delantera lo que pongas en el manillar, la bolsa te lo tapa parte de esa luz, por lo menos por mi experiencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    con lo que decidi llevar dos una en el manillar para cuando no llevo bolsa y otro abajo :blush: :blush: :blush:

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    Arcadio
    Moderador

    JordiMac wrote:

    el tema de las luces, es un tema tonto pero complejo a la vez 😮 😮 😮

    yo llevo comprado 3 luces diferentes de delante y de detrás, en mi caso prefiero algo que de luz

    y que puedas sustituir por los catadriopticos de serie de la B,

    ya que al llevar bolsa delantera lo que pongas en el manillar, la bolsa te lo tapa parte de esa luz, por lo menos por mi experiencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    con lo que decidi llevar dos una en el manillar para cuando no llevo bolsa y otro abajo :blush: :blush: :blush:

    Lo que comentas de la posición de la luz también tiene su aquel…

    Yo querría poner una luz trasera encima del guardabarros ya que normalmente llevo una bolsa en la tija del sillín y tapa lo que pongas en la propia tija y a veces también llevo bolsa delantera y pasa tres cuartos de lo mismo: que lo que lleves en el manillar queda parcialmente oculto.

    Delante pensaba poner el foco, tal como tú dices, en el lugar del catadióptrico, para que no haya problemas de tapado.

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    Anónimo
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    No se por dónde vas a circular pero ya te digo que esto mete un chorro de luz espectacular.

    http://www.bicimarket.com/Accesorios-Luces-Naturalshine-Half-Egg-900-NG1-p9199.html» class=»bbcode_url»>http://www.bicimarket.com/Accesorios-Luces-Naturalshine-Half-Egg-900-NG1-p9199.html

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    Anónimo
    Inactivo
    Synapse231 esa luz que comentas esta muy bien, pero hay que llevar una batería extra siempre encima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Arcadio me pasa lo mismo yo también llevo ahora una bolsa en la tija y no tengo guardabarros :blum3: :blum3:

    [img]https://scontent-a-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1499578_10201850058471640_475232089_n.jpg[/img]

    con lo que llevo fijo la luz de Brompton a pilas, esta [img]https://dpbfm6h358sh7.cloudfront.net/images/1145410/67914288.jpg[/img]

    La que llevo delante abajo es una simple de [img]http://www.ciclotekstore.com/data/productos/z_221509-blisterk.jpg[/img]

    que la puedes sustituir por los catadióptrico ( pero solo pude cambiar el delantero y el de atrás llevo el otro ) Ya me sobro uno :blush:

    después cuando no llevo bolsas me compre en Spai Bici por USB los de Knog de este estilo, delante y detrás [img]http://www.slowroom.es/wp-content/uploads/2013/12/Knog-Blinder4-circle-2-500×310.jpg[/img]

    No ese exacto pero vamos algo muy parecido :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Como tampoco voy mucho de noche y en ciudad es suficiente con que te vean, que es lo interesante

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    Arcadio
    Moderador
    La de Brompton me parece muy bien JordiMac, pero no me gusta el asunto de andar cambiando pilas. Por otra parte, como yo llevo portabultos, el piloto queda un poco escondido y lateralmente no se ve muy bien.

    Los de knog son muy buenos pero ya te digo: se me rompió la abrazadera de silicona y ya no me hacen tanta gracia. Cuestan un pastón para que luego te pase eso… 😈

    Synapse231, sigo sin entender muy bien lo que dices de los coches. ¿Un foco de 1200 lúmenes es más potente que los focos de un coche? Lo pregunto de veras. Nunca he tenido coche y no tengo ni idea de lo que representa un ciclista en contra con un foco de estos. ¿Es peor que otro coche en contra? :unknw:

    La luz la quiero básicamente para ciudad. El asunto es que yo salgo de casa a las siete de la mañana y durante muchos meses es totalmente de noche. Lo normal es que se pueda ver con las farolas de la calle pero no siempre es así. Hay tramos por los que paso que voy medio a ciegas y no es plan :?

    Por otra parte tampoco descarto poder hacer alguna ruta por lugares «alejados de la civilización» :biggrin:

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    Anónimo
    Inactivo
    ahh se me olvido vaya memoria :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    la ultima vez que fui a la Massa Critica un usuario de Brompton llevaba una luz en el manillar tipo Linterna que era una pasada hacia mucha luz

    directa en la carretera y se veía que funcionaba de verdad para ver por la noche perfecto, tipo esta

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-pVDXrW3IWLY/TX_leTJ4ayI/AAAAAAAADMw/mmcIpZBAgyQ/s1600/AIRSTREAM_9.JPG[/img]

    yo creo que va ser lo mejor, corta para que no moleste en el plegado, lo que no se modelo ni precio 🙄 🙄

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    Anónimo
    Inactivo
    He encontrado esta página, por si queréis ver los test hechos con algunos focos ;-)

    http://road.cc/content/review/99244-knog-blinder-road-3-front-light

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    Anónimo
    Inactivo
    muy interesante la pagina gracias, lo mirare con calma porque hay de todo :biggrin: :biggrin:

    De la marca Lezyne también encontré algo, no es precisamente bonito pero si practico :good: :good:

    tiene pinta de cara, distribuidor la podías pedir en spai bici, ya que la mía es de esta marca…

    [img]http://www.lezyne.com/media/k2/items/cache/dc4e2c5affa3554bafe24d1b3130414d_S.jpg?t=1386040830[/img]

    Con un cuerpo de aluminio esculpido con la técnica CNC en una configuración independiente, la Mega Drive de Lezyne es lo último en luces LED de altas prestaciones pensadas para un uso en carreteras o caminos. Presenta una gestión de la potencia de Lúmenes Constante que consigue que dos luces LED lleguen a brillar hasta 1,200 lm. El modo Overdrive Race permite cambiar rápidamente entre el modo Overdrive y el Económico (Economy) y su diseño de Luz Infinita permite indicar con una luz brillante la necesidad de cambiar la batería (esta luz nunca se apaga). Los usuarios pueden elegir entre cargar de manera rápida y muy eficiente a 2 Amp con un adaptador para enchufes de pared, o a través de un cable Micro USB muy práctico. El indicador de Potencia Inteligente permite al usuario comprobar el nivel de potencia en cualquier momento. Los soportes para la Mega Drive proporcionan una sujeción segura en manillares de 31,8 mm y 25,4 mm. Está disponible con un paquete completamente cargado con las sujeciones para manillares (31,8 mm y 25,4 mm), una batería de recambio, un cable de carga Micro USB y un estuche muy práctico de Composite Matrix (CM).

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    Anónimo
    Inactivo
    Si alumbran mucho. Claro qué tampoco tienes que llevarla al 100%. Siempre la he usado en montaña y enganchada en el casco. Donde miras tienes luz. En la brompton llevo la que me regalaron. Lo justo para que te vean.

    Sí vas a estar mucho rato, si es cierto hay que llevar una batería de recambio.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

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    Arcadio
    Moderador
    ¡Todas esas luces están muy bien!

    La primera que publicas JordiMac (tipo linterna) yo también la he visto en alguna web y me suena que vale… pues eso: un web :mrgreen:

    Esa segunda tiene buen aspecto. Bonita no es, pero mi intención sería ponerla sobre el guardabarros delantero y no sobre el manillar, con lo cual no se ve demasiado.

    Esa comparativa me gusta. Había estado mirando esas dos luces. La de knog es la que más me convence por el tamaño. Lo malo es lo de las correas de silicona. Aunque creo que es la que tiene más puntos en la clasificación :biggrin:

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    Anónimo
    Inactivo
    es lo que mas me gusta las correas de silicona, no raya donde lo pongas y es muy comodo de poner, aparte de que no se rompe como te paso a ti

    y si lo hace venden recambios fácil de encontrar y baratos, vamos todo son ventajas :blum3: :blum3: :blum3:

    que es lo que no te gusta ?

    hoy voy a la Massa Critica a ver si veo a este usuario y pregunto

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