Maneta del cambio

  • Este debate tiene 57 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 4 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenos días, jovens (o no tan jovens)

    Alguien podría informarme donde adquirir la maneta del cambio shimano que sustituye a la «poco atractiva» original Brompton?

    Es por darle otro aire algo más sport.

    Gracias por adelantado

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 57)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola marcos, la maneta que dices no es Shimano es de la misma marca que fabrica el buje, Sturmey Archer, el modelo concreto es Sturmey-Archer SL-SLS30 3-speed Shifter y es muy fácil de encontrar por internet. En España te recomiendo Millan Parts.

    http://www.milianparts.com/es/store/#!/~/product/category=4774047&id=18939192» class=»bbcode_url»>http://www.milianparts.com/es/store/#!/~/product/category=4774047&id=18939192

    Un saludo. :good:

    Anónimo
    Inactivo
    es solo para el modelo de 3 marchas no ? si tienes 6, se podría cambiar o te jodes :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    es solo para el modelo de 3 marchas no ? si tienes 6, se podría cambiar o te jodes :mrgreen: :mrgreen:

    Jordi, es solo para la maneta de 3v, con lo que en la de 6v, solo podrías cambiar el cambio de la derecha del buje, la maneta de los piñones de la izquierda con el timbrecito te la quedas :blum3:

    Un saludo. :good:

    Anónimo
    Inactivo
    pues vaya chapuza, un lado bonito y otro feo, jaajajaja

    saludos y gracias

    Anónimo
    Inactivo
    Si llevas razón Jordi, pero mira que he llevado todo tipo de manetas de cambio, rapidfire, grifshift, de carretera, mtb, y al final te das cuenta que estos de Brompton no tienen un pelo de tontos, te colocan unos gatillos de plástico horribles, pero los jodíos funcionan :shok: y son tan simples de mantener y fáciles de volver a reponer que al final son un acierto. :good: . Estos ingleses son muy dados a no cambiar cuando algo funciona, en verdad, ¿se necesita más rapidez o precisión en el cambio de una Brompton?, :bye:

    Un saludo :drinks:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    WINCHITO wrote:

    Si llevas razón Jordi, pero mira que he llevado todo tipo de manetas de cambio, rapidfire, grifshift, de carretera, mtb, y al final te das cuenta que estos de Brompton no tienen un pelo de tontos, te colocan unos gatillos de plástico horribles, pero los jodíos funcionan :shok: y son tan simples de mantener y fáciles de volver a reponer que al final son un acierto. :good: . Estos ingleses son muy dados a no cambiar cuando algo funciona, en verdad, ¿se necesita más rapidez o precisión en el cambio de una Brompton?, :bye:

    Un saludo :drinks:

    ¡Qué razón tienes! Son feos de narices pero van de fábula.

    Yo he cambiado el derecho por el que tú dices. Sólo por pura estética.

    El izquierdo no lo cambio por nada del mundo. Aúna el cambio y el timbre de una manera espectacular y además tiene muy buen tacto, no como el otro.

    Anónimo
    Inactivo
    eso necesita una foto de como queda el cambio de un lado cambiado y el otro no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    estaria bien :blum3: :blum3:

    Anónimo
    Inactivo
    Ciertamente el colega Winchito tiene toda la razón: objetivamente el mando va de coña, pero esto es lo que nos pasa a los que queremos disfrutar de nuestra B también con la vista…

    P.D.: Por cierto, mi máquina B es de 3V.

    Anónimo
    Inactivo
    Hay en este foro un post muy interesante de pedro46, que puso un mando izquierdo muy guapo usando un bloqueador de suspensiones de mtb.

    :w00tmesalia:

    Anónimo
    Inactivo
    Vuelvo a activar el hilo, porque estoy pensando en cambiar el mando derecho 3v por el de sturmey archer, alguno puede poner fotos de como le queda puesto y sobre todo cuando la pliegas :biggrin: :biggrin: y abusando :moil: , ¿que tal va, mejor tanto que el otro o es solo estética?

    Gracias chicos y un saludo :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Arcadio por ejemplo te lo puede contestar, por lo que me comento en persona que se lo pregunte tambien ;) ;) ;)

    en resumen me comento que era mejor en todos los sentidos, con lo que será un cambio que haré seguro :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    yo en un futuro cambiare los dos mandos, los que llevan no me gustan nada :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Aparte de la parte estética que ya comentas, es un cambio muy fino, cambia con deliciosa precisión, es mas compacto y robusto que el de brompton, al principio menos cómodo que el original pero cuando te acostumbras resulta muy práctico también.

    Te pongo dos fotos para que te hagas una idea de como se usa para subir y bajar marchas.

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Jordi por la info :good: y gracias Popo por las fotos :good: , son super claras y veo como queda. Es que en algunas fotos que circulan por la red, el mando lo dejaban recto sobre el manillar y me daba la sensación que al plegado tenía que entorpecer. De la forma que tú lo has puesto queda sobre el freno y no sobresale nada. Lo único que el cambiar, como dices será cuestión de acostumbrarse. No has necesitado tocar la camisa del cable verdad?, y me imagino que el cambio nuevo vendrá con cable. La verdad que tiene una pinta estupenda. Ya os contaré. Un saludo y gracias chicos. :drinks:
    Anónimo
    Inactivo
    se ve muy bien :good: :good: :good:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 57)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.