Manetas BLB: Verdad o Engaño

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Manetas BLB: Verdad o Engaño

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas mañanas de sabado!!

    Paso a contarles lo que me paso ayer viernes, como saben tengo mi B hace muy pocos dias, necesitaba que alguien testificara que hice una buena compra.

    la bici me iba perfecta, pero es verdad que los frenos no me iban nada finos, estaban duros y las manetas se me quedaban trabadas y debia empujarlas con mis dedos para volverlas a su sitio.

    Por aqui no paran de hablar muy bien de la tienda Cap Problema y ayer tarde me pase a que me miraran un poco la bici, me dijeron que estaba en muy buenas condiciones, que los cables estaban un poco largos, que seguro al pasarla de M a S no los recortaron (me tocaba el del freno al doblar a la derecha) cosa cierta y que ellos normalmente cuando venden una bici nueva a las pocas semanas hacen pasar al comprador por la tienda y hacerle los ajustes para luego no volver la reajustarla hasta el año de uso.

    La cuestion fue que decidi que me hicieran esa revision y cambiado de cables por los correspondientes (unos 50-55€ en principio).

    A los pocos minutos me llamo Pep y me dijo que mis manetas BLB (foto adjunta) no eran para Brompton y que debian cambiarlos, la verdad que me sorprendio mucho que no lo fueran, pero termine cambiandolas y reconozco que ahora los SHIMANO van muy bien.

    [img]http://img507.imageshack.us/img507/6263/imagekvv.jpg[/img]

    Termine pagando de 50-55€ a 70€ (negocie sino eran 85€).

    La verdad que la atencion muy pero muy buena, pero la verdad no me creo que mis manetas BLB no funcionaran para Brompton, creo que si no frenaban bien era mas ajustes que otra cosa.

    Que me pueden decir al respecto?????!

    Gracias!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Depende de que tipo de frenos sean esas BLB, pero una cosa te digo, si de alguien te puedes fiar es de Pep. Allí no engañan para sacar cuatro euros más. Alguien puede aportar sus conocimientos técnicos?

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Buen dias Popo, no creo que me hayan engañado. Per a veces tienes que pagar el ser principante en el asunto 🙄 , me gustaria solo saber con sus experiencias si realmente es verdad que estas manetas no sirven para la Brompton.
    srfold
    Participante
    aun siendo para vs (que no lo se) deberían funcionar, lo que no va bien el lo contrario (manetas con tiro de carretera y vs), pero bueno es discutible.

    Lo que no entiendo es el estacazo por los latiguillos, aparte de caros (supongo que los originales) si eran largos, solo había que cortarlos, eran perfectamente validos (uno de ellos hay que cortalo promediando la posicion de la anilla-guia) :unknw:

    Lo mejor en estos casos y no quieres sorpresas económicas es hacerlo tu, la mecánica de la Brompton es sencilla y accesible.

    Anónimo
    Inactivo
    Si Pep dice que no lo son, no le daría muchas vueltas, aunque entiendo la duda.

    Lo de los cables, no es bueno cambiarlos de vez en cuando? A mi cuando me hicieron la revisión me los cambiaron y fue todo a mejor.

    Y es cierto que lo mejor es aventurarse porque al final no es tan complicado…

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    srfold
    Participante
    bueno, si en vez de modificar algo aunque se pueda seguir usando lo ponen todo nuevo, entiendo que es su forma de trabajar, sale mas caro, pero estoy convencido de que el objetivo de que todo vaya bien y que el cliente quede satisfecho, ojala hubiera más tiendas como ellos :good: . El que no este conforme pues o tendrá que ir a otro sitio o dedicarle tiempo y hacerselo uno mismo en casa.

    Aparte, como todo se centran en lo que conocen y en lo que de primeras saben que funciona y es respetable, pero fuera de eso hay más opciones, por ejemplo en las S se pueden montar manillares doble altura si aciertas con la elevación y el ancho final, según ellos o no se puede o no saben como hacerlo, pero yo lo visto, lo he tocado y si lo haces bien queda genial.

    Anónimo
    Inactivo
    Buen medioddia de domingo!

    La verdad que no tengo duda del trabajo excelente wue me hizo Pep, la bici va mucho mas fina y suave, pero esa duda de las manetas la queria consultar con ustedes para saber mas opiniones.

    Gracias!

    Anónimo
    Inactivo
    buenos días,

    Yo creo que con los tiempos que corren hay que intentar abaratar coste para el cliente. Si un cable es demasiado largo y se puede cortar, no me parece correcto poner uno nuevo para cobrar más…cada uno podrá tener su opinión y la respeto.

    Por otra parte mi experiencia se quedo en pedir un simple presupuesto. Compre una M3de segunda mano y decidí ir a varias tiendas a pedir un presupuesto para hacer una revisión. El más caro era CAP problema porque la persona que me atendió me dijo que la revisión mínima era 2 horas!! Al final la revisión me la he hecho yo mismo…

    A veces creo que la gente se olvida que lo que tenemos es una bici y no un coche o una moto y que me quieran cobrar mínimo 2 horas de mano de obra por revisar una bici, con perdón, me parece una tomadura de pelo en cualquier tienda.

    En fin es triste que uno acabe haciendo uno mismo los arreglos para que no te cobren en exceso :blush:

    Salu2

    Ludo

    Anónimo
    Inactivo
    Ludoman yo he tenido empresa y por 20€ de la maneta yo no me cómo el marrón de una maneta que ni la trabajo ni se en que estado se encuentra.

    Lo mismo con el cable. Y si está mordido y no lo veo? Y si luego no funciona bien? Me trago la reparación en garantía de un cable que no he montado yo?

    Cable nuevo y acierto seguro. Y si el cliente prefiere que lo lleve a otro sitio.

    Respecto a la revisión, yo se que es cara y no pregunté en más sitios, pero a mi me explico todo lo que hacía y no me parece un exceso. A mí me cambiaron cables, engrasaron todo y me la entregaron muy fina.

    Hay que pensar en la responsabilidad que asumen con una reparación. Insisto si las manetas costarán 200€… Y es lastima porque son muy guapas. Me gustan más que las shimano.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Jonatan
    Participante
    pues yo estas manetas las he visto en varias bromptons, de hecho son unas de las que me gustan… supogno que debe haber varios modelos
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Julito,

    Si el cable está largo sólo hay que cortarlo… Al final todo tiene que ser proporcionado, no puede ser que te compres una B y que por ello haya que cambiarle todos los cables cada año! Me parece una frivolidad! Siempre que cambies piezas claro que dejas la bici como nueva, pero creo que solo hay que cambiar lo necesario, sino no acabas nunca y lo podrías cambiar todo en cada revisión aunque claro seria mas rentable comprar otra bici. Las revisiones tienen que ser siempre proporcionales con el precio de compra, ya sea una bici, un Coche, una moto, un barco…cuando una revisión supera el 10% del valor de compra es que algo falla. Imagínate qué cada vez que hicieras la revisión de un coche de 30.000€ el mecánico te quisiera cobrar 3.000€ o más. Verdad que te parecería una locura, pues eso…

    Lo digo porque esto ya lo he vivido con la moto y cada vez que entraba en BMW había que pagar entre un 10% y 20% del valor de nuevo y al final la C1 salía más cara de mantener que un coche de gama alta, lo cual es un disparate. Lo mejor es que en cada revisión según la casa había que cambiar piezas que supuestamente no iban a aguantar desgaste de mas 7500km y algunas de esas piezas en mi moto llevan más de 17.000km sin cambiar y siguen funcionando perfectamente. Deje de acudir a BMW porque la 125cc costaba de mantener más que el coche que vale 7 veces más y con la B veo que los talleres quieren hacernos creer que hay la misma necesidad de mantener y cambiar muchas piezas cada año, cuando para mi no son necesarias. De todos modos el tiempo lo dirá, porque de mis B no tengo intención de cambiar ningún cable hasta que se rompa :biggrin:

    Saludos

    Ludo

    Anónimo
    Inactivo

    Ludoman wrote:

    Hola Julito,

    Si el cable está largo sólo hay que cortarlo… Al final todo tiene que ser proporcionado, no puede ser que te compres una B y que por ello haya que cambiarle todos los cables cada año! Me parece una frivolidad! Siempre que cambies piezas claro que dejas la bici como nueva, pero creo que solo hay que cambiar lo necesario, sino no acabas nunca y lo podrías cambiar todo en cada revisión aunque claro seria mas rentable comprar otra bici. Las revisiones tienen que ser siempre proporcionales con el precio de compra, ya sea una bici, un Coche, una moto, un barco…cuando una revisión supera el 10% del valor de compra es que algo falla. Imagínate qué cada vez que hicieras la revisión de un coche de 30.000€ el mecánico te quisiera cobrar 3.000€ o más. Verdad que te parecería una locura, pues eso…

    Lo digo porque esto ya lo he vivido con la moto y cada vez que entraba en BMW había que pagar entre un 10% y 20% del valor de nuevo y al final la C1 salía más cara de mantener que un coche de gama alta, lo cual es un disparate. Lo mejor es que en cada revisión según la casa había que cambiar piezas que supuestamente no iban a aguantar desgaste de mas 7500km y algunas de esas piezas en mi moto llevan más de 17.000km sin cambiar y siguen funcionando perfectamente. Deje de acudir a BMW porque la 125cc costaba de mantener más que el coche que vale 7 veces más y con la B veo que los talleres quieren hacernos creer que hay la misma necesidad de mantener y cambiar muchas piezas cada año, cuando para mi no son necesarias. De todos modos el tiempo lo dirá, porque de mis B no tengo intención de cambiar ningún cable hasta que se rompa :biggrin:

    Saludos

    Ludo

    Jejete has pasaoooo!!, vuelvo a repetir que mi asunto era mas por las manetas que por los cables, creo que si los cables me los cortaron y utilizaron los mismos.

    Vuelvo a repetir que mi bici si que va mucho mejor que antes, ahora frena mejor y los cables tambien van mejor. Lo que me preocupo a mi fueron el cambio de manetas, y no solo por el cambio porque realmente son casi iguales esteticamente las BLB que las Shimano que me han puesto ahora, pero me dio bronca el hecho de comprar una bici que me gaste mas de mil euros y tener que cambiar algo que supuestamente iba bien.

    Y es verdad que estoy de acuerdo contigo, yo soy el mas manitos de todos, soy autodidacta para todo, y no dudo que con los arreglos de mi B empezare a ser igual, porque que te cobren por hacer una revision de una bici por hora como si fuera un coche, definitvamente me parece exagerado.

    Anónimo
    Inactivo
    Cuanta más demanda mejor oferta, así que los precios es posible que bajen no lo se.

    Entiendo lo que decís pero insisto en que si no la han preparado ellos es más fácil que prefieran un cambio antes que un arreglo si puede seguir fallando algo.

    Muy fuerte lo de la c1

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo

    Ludoman wrote:

    buenos días,

    Yo creo que con los tiempos que corren hay que intentar abaratar coste para el cliente. Si un cable es demasiado largo y se puede cortar, no me parece correcto poner uno nuevo para cobrar más…cada uno podrá tener su opinión y la respeto.

    Por otra parte mi experiencia se quedo en pedir un simple presupuesto. Compre una M3de segunda mano y decidí ir a varias tiendas a pedir un presupuesto para hacer una revisión. El más caro era CAP problema porque la persona que me atendió me dijo que la revisión mínima era 2 horas!! Al final la revisión me la he hecho yo mismo…

    A veces creo que la gente se olvida que lo que tenemos es una bici y no un coche o una moto y que me quieran cobrar mínimo 2 horas de mano de obra por revisar una bici, con perdón, me parece una tomadura de pelo en cualquier tienda.

    En fin es triste que uno acabe haciendo uno mismo los arreglos para que no te cobren en exceso :blush:

    Salu2

    Ludo

    Ojo no confundas dos horas con dos fracciones de taller, que en CAP problema son de 15 min, o sea que la revisión es de media hora. Dudo que te cobren 8 fracciones por una revisión, lo digo por que yo he pasado ahí y me suena más dos fracciones, no dos horas. No ye confundirías?

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    No, me dijeron claramente 2 horas de mano de obra (creo a 36€ la hora) y la persona que me atendió me saco una hoja de papel con todo lo que hacia a la bici en la revisión!! Te aseguro que sí me hubiera dicho 2 fracciones de hora le hubiera dejado la bici encantado :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo

    Ludoman wrote:

    No, me dijeron claramente 2 horas de mano de obra (creo a 36€ la hora) y la persona que me atendió me saco una hoja de papel con todo lo que hacia a la bici en la revisión!! Te aseguro que sí me hubiera dicho 2 fracciones de hora le hubiera dejado la bici encantado :biggrin:

    Pues ya te digo yo que la hora no es a 36€ sino que algo mas, en mi revision iban a estar entr 30′-45′ y me cobraban 45€, mas los 6€ aprox del cableado, al final me termino diciendo que serian entre 50-55€, las manetas de Shimano me costaban 25€, 80€ total, al final le discuti un poco el precio, me dijo te llamo en un momento y al llamarme me bajaron 10€ por que no me cambiaron la funda del cableado, sino que solo me recortaron… En fin, si lo sigo pensando esta noche no duermo del cabreo :blush:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.