Mantenimiento en general

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, :bye:

    desde hace poco tengo la B y hacía mucho que no tenía una bici, quería saber qué tipo de mantenimiento le hacéis a las vuestras, yo por ahora me he comprado:

    -Hinchador

    -Lubricante para la cadena. Cada cuántos km aproximadamente lo utilizáis? Sólo en los eslabones?

    Tengo que comprar algo más «esencial» para el mantenimiento? Como veis estoy muy verde en esto de la B y del ciclismo en general, además soy bastante manazas y de mecánica poquito… :help:

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues de momento ya tienes bastante.

    Las ruedas las tienes que inflar a menudo. Cada dos semanas mas o menos. Pierden rápidamente la presión. Inchalas como máximo a la presión que ponga en el neumático.

    Lo demás es limpiarla de vez en cuando con trapo húmedo (nunca a manguera) y engrasar lo que se mueve.

    La cadena engrasala después de limpiar la B, por ejemplo.

    Lo que facilita la limpieza es la cera en vez de grasa pero para usarla hay que empezar por desmontar toda la transmisión y desengrasarla a la perfección. Dejalo para mas adelante, cuando te hayas metido mas con la mecánica..

    Saludos y bienvenido.

    Si quieres pasate por el foro de presentaciones y nos enseñas tu bici. Nos gusta verlas todas!!

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.