¿Mate o brillo?

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  • Este debate tiene 32 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 9 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Simple curiosidad: ¿No os gustaría que Brompton sacase todos sus colores con brillo?

    Si hay algo que no termina de convencerme de los colores Brompton es que no son brillantes (bueno, unos pocos tienen cierto brillo, pero poca cosa). Supongo que con el tiempo me acostumbraré y, quién sabe, termine gustándome tal y como están… pero es que hasta las fotos, cuando se imprimían en papel, me gustaban más con brillo. :biggrin:

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    Anónimo
    Inactivo
    Yo creo que el mate es una de las claves que envejezcan tan bien. Además a mi personalmente me gusta mas
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    Anónimo
    Inactivo
    Vaya vaya, lo que se aprende en este foro :good: :good: :good: :good:

    yo prefiero mate sin duda, es lo que tenemos de momento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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    Anónimo
    Inactivo

    Jon_Garfio wrote:

    La clave de que la pintura sea duradera es que está hecha en «powder coat», no se que sea mate o no.

    La pintura en polvo tiene una vida longeva y una resistencia al desgaste y los roces sin parangón.

    Es decir, que la resistencia de la pintura nada tiene que ver con el acabado (brillo o mate) de la misma. ¿Correcto?

    P.D. Dicho esto, pienso que la luz solar afecta más al acabado brillante… pero solo es una suposición, nada más.

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    Anónimo
    Inactivo
    Discrepo!!! La pintura en polvo no es ni de lejos la más dura, si se usa a nivel industrial es por que no requiere carísimos sistemas anti contaminación por los disolventes. Si fuera por dureza, un barniz acrílico cerámico mate es similar. para rayarlo necesitas algo más que el roce de los cables al plegarla!
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    Anónimo
    Inactivo

    ulises wrote:

    Jon_Garfio wrote:

    La clave de que la pintura sea duradera es que está hecha en «powder coat», no se que sea mate o no.

    La pintura en polvo tiene una vida longeva y una resistencia al desgaste y los roces sin parangón.

    Es decir, que la resistencia de la pintura nada tiene que ver con el acabado (brillo o mate) de la misma. ¿Correcto?

    P.D. Dicho esto, pienso que la luz solar afecta más al acabado brillante… pero solo es una suposición, nada más.

    La luz solar se ‘come’ el sol cuando son pinturas monocapa, a la que se le pone barniz (con alta protección UV) el color no se gasta tanto!

    Fíjate en coches rojos que ahora son rosa o amarillos que blanquea en techo y capó…en cambio verás coches con 30 años de colores ‘serios ‘ como grises, azules etc que están como nuevos, es por que el barniz hace su labor protectora contra los UV!

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    Anónimo
    Inactivo
    Hola Elbis.

    ¿Quieres decir que al color rojo no se le pone ese barniz protector?, ¿sabes el motivo?

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    Anónimo
    Inactivo

    pit58 wrote:

    Hola Elbis.

    ¿Quieres decir que al color rojo no se le pone ese barniz protector?, ¿sabes el motivo?

    Normalmente no, salvo que el color tenga efectos como partícula metálica o perlada, entonces es imperativo barnizar. Si el color es sólido sin efectos, la inmensa mayoría de marcas tiran monocapa que por eso eso no la pagas como extra; como el blanco, negro y algún otro color ‘soso’ :)

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    Anónimo
    Inactivo
    Gracias. Tiene sentido. Me llamaba la atención comprobar lo mal que envejecía la pintura de los coches rojos (ex-rojos, más bien).
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    Anónimo
    Inactivo

    Jon_Garfio wrote:

    No soy un experto en la materia pero tengo un amigo que trabaja en el I+D de una prestigiosa marca nacional de pinturas y me cuenta mucho sobre la pintura en polvo. A parte me ha pintado pequeñas piezas para una moto que tuve.

    Ahora están trabajando en un proyecto de Audi/Vw para hacer los parachoques de los coches en pintura en polvo por su residencia a los roces.

    Elbis, te veo mas al dia que yo así que poco tengo que debatir porque sabes mas, pero el powder coat es una maravilla

    Estoy seguro que en breve se pintará en fábrica en polvo, es un sistema cojonudo para el medio ambiente. No me extrañaría que VW consiga el acabado espejo con polvo, menudos son los arios!

    Mmm esa fábrica es filial de Dupont? Es curiosidad, soy profe de chapa y pintura!!

    :)

    Saludos!!!

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    Anónimo
    Inactivo
    Cuando yo hablaba de envejecer es a la vista, no de resistencia a agentes externos. Según tengo escuchado, y conste q no tengo ni idea, un barniz cerámico es lo mas «resistente», pero vale una pasta
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    Anónimo
    Inactivo
    Yo soy más de brillo
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    Anónimo
    Inactivo

    Elbis wrote:

    ulises wrote:

    Jon_Garfio wrote:

    La clave de que la pintura sea duradera es que está hecha en «powder coat», no se que sea mate o no.

    La pintura en polvo tiene una vida longeva y una resistencia al desgaste y los roces sin parangón.

    Es decir, que la resistencia de la pintura nada tiene que ver con el acabado (brillo o mate) de la misma. ¿Correcto?

    P.D. Dicho esto, pienso que la luz solar afecta más al acabado brillante… pero solo es una suposición, nada más.

    La luz solar se ‘come’ el sol cuando son pinturas monocapa, a la que se le pone barniz (con alta protección UV) el color no se gasta tanto!

    Fíjate en coches rojos que ahora son rosa o amarillos que blanquea en techo y capó…en cambio verás coches con 30 años de colores ‘serios ‘ como grises, azules etc que están como nuevos, es por que el barniz hace su labor protectora contra los UV!

    Gracias! ;)

    Y si no te importa, te pregunto otra cosa…

    Acabo de recibir esto de Sjscycles:

    [img]http://fotos.subefotos.com/fabd48eeac2f3af191f548cff94b3842o.jpg[/img]

    Como sabes, es el típico botecito con pintura original para repasar desconchados (he comprado la pintura antes de tener la bicicleta… Soy un tío raro, lo sé :mrgreen: ). Pues bien, en el bote pone textualmente: Flashpoint : 23 ºC. ¿Debo tener algún tipo de precaución especial cuando la temperatura ambiente supere los 23 ºC?

    :bye:

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    Anónimo
    Inactivo
    El aplicador es tan malo, que lo recomendable es que la estancia este a 23°, por los sudores q te entraran para no dejar pegote
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    Anónimo
    Inactivo

    conBdeBrompton wrote:

    El aplicador es tan malo, que lo recomendable es que la estancia este a 23°, por los sudores q te entraran para no dejar pegote

    :biggrin: :biggrin:

    Bueno, si solo es eso me quedo más tranquilo… De todas formas, creo que solo lo utilizaré en partes internas y así no sufriré tanto por el posible «pegote». ;)

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    su_2105
    Participante
    Antes habían negras brillantes y son preciosas [SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]

    «No compres, adopta»

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